Tres estudios llevados a cabo en Europa, Australia y Asia Oriental analizan las variantes genéticas asociadas a ambas enfermedades.
Artículo original de
Eroski Consumer que nos cuenta que diversas investigaciones llevadas a cabo en varios países de Europa, Australia y Asia Oriental han abordado las alteraciones genómicas que sufren los pacientes con glaucoma y miopía.
Los autores de estos trabajos, publicados en la revista Nature Genetics, esperan que los hallazgos sirvan en el futuro para desarrollar nuevos tratamientos frente a estas enfermedades. El primero de los estudios, centrado en el glaucoma, se llevó a cabo por parte del equipo de investigación liderado por Gudmar Thorleifsson, científico de la compañía DeCODE Genetics, especializada en análisis del genoma y situada en Reykiavik (Islandia).
Los científicos analizaron el genoma de 1.263 pacientes islandeses con glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA) y lo compararon con una réplica de estos estudios en Europa, Australia y Asia oriental.
Leer la noticia completa en nuestra Unidad de
Medicina Predictiva y Genómica Autor y fuente:
Eroski Consumer