Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

¿Se puede adelgazar con Salud?
 
 
 

Sobre el autor

Soy una enfermera interesada por temas de Nutrición y, además, como muchas personas, preocupada por mi peso, en un mundo en el que tan mal visto está pasarse como quedarse corto en temas de peso y volumen.

Aprovecharé este espacio para comentar temas relacionados con el sobrepeso, las dietas, el adelgazamiento, etc. e invito a todos a participar escribiendo comentarios (a favor o en contra de lo escrito).

Contactar al autor
 
Categorias
NO a la ANOREXIA - BULIMIA
NO a la OBESIDAD - SOBREPESO
Recetas para ADELGAZAR con CALIDAD de VIDA
General
Humor: no solo de dietas vive el hombre
 
ultimos posts
Ana y Mia
[03/12 03:00PM]
Pastel de zanahorias light.
[01/12 02:33PM]
Ránking de alimentos bajos en calorías II
[01/12 02:03PM]
Ránking de alimentos bajos en calorías.
[27/11 02:03PM]
El lenguaje de los alimentos.
[29/10 08:29PM]

 
Album de fotos
Recetas saludables
Anorexia


Archivos

Anorexia en las modelos




 

Webs Amigas:

- La psicología en la red



   
   Bienvenidos al Blog de Nutrición [06/09 10:49PM]   
Votar por este post  

No tengo mucha experiencia en esto de los Blogs, así que no sé muy bien cómo empezar este.

En principio, comenzaré por presentarme: soy una enfermera interesada por la Nutrición en general y por mi peso en particular, pero orientado a la Salud, huyendo de las "neuras" impuestas por la sociedad y las modas.

Me parece muy interesante lo importante de la alimentación y creo que se puede controlar el peso comiendo sano y rico, disfrutando de la comida y, sobre todo, muy lejos de la anorexia, bulimia o de la excesiva preocupación por el tema.

Comer, además de una necesidad, es un placer, y eso es perfectamente compatible con hacer una vida sana y, en función de cada caso, conseguir aumentar o disminuir nuestro peso cuando haga falta.

Intentaré comentar en este blog mis experiencias en cuanto al control del peso y mis conocimientos (mayores o menores) sobre temas como la anorexia y la bulimia. También comentaré recetas interesantes, por su riqueza nutricional, su contenido calórico, o simplemente por que me gusten (en línea con lo que he comentado antes de que la comida no debe dejar nunca de ser un placer).

Deseo que haya sugerencias y preguntas, así como críticas. Si deseais que trate algún tema en particular, también serán bien recibidas las peticiones en una u otra línea.



   Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/115

   Comentarios
anorexia
hola soy egresada de la lic en nutricion y sin embargo la carrera con as patologias son muy extensas pero puedo decirte que estoy deacuerdo una alimentacion sana y equilibrada puede evitar todas estas series de problemas metabioicas y es padre que tu siendo enferver promuevas una sala alimentacion ojala sea un medio para comunicarnos y conpartir ideas
Escrito por: marisol | 16/09 08:58PM

nutrición para autistas
hola,más que comentario es una consulta,soy psicóloga y tengo una adolescente con una lesión cerebral debido a hipoglicemias al nacer,le quitaron el 95% de páncreas y quedó con diabetes,por lo que sigue una dieta para ello pero en el centro a donde va la catalogan como autista y quieren que siga una dieta para ese trastorno,la cual es sumamente restrictiva considerando ambas condiciones,mi pregunta es si será lo adecuado,gracias.
Escrito por: Isela Maldonado | 17/09 06:39AM

nutrición sdaludable
soy mexicana y enfermera general, es un excelente tema porque el dejar de comer para bajar de peso no ayuda pero si el aprender a comer en fracciones desgraciadamente las personas que trabajamos incurrimos en la mala nutrición tengo algunos platillos que son nutritivos y bajos en calorias mas adelante te los mandare para que los compartas
Escrito por: martina maldonado | 18/09 03:15AM

Para Isela Maldonado
Estimada Isela: un caso de la complejidad del que describes precisaría una valoración presencial mucho más intensiva de lo que se puede hacer a distancia. Es por ello que solo puedo aconsejarte el coordinar tu trabajo de psicóloga con el de un buen endocrinólogo y un nutricionista para, entre los tres, llegar a un equilibrio que beneficie a tu paciente. Saludos.
Escrito por: Administradora | 20/09 07:41PM

Para Marisol
Hola Marisol, yo también espero que este blog sirva como canal de comunicación entre todas aquellas personas interesadas en llevar una vida sana y una dieta equilibrada sin caer en patologías ni obsesiones. Agradezco cualquiera de vuestras sugerencias para hacerlo más ameno e interesante.
Escrito por: Administradora | 20/09 07:44PM

Para Martina Maldonado
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que para bajar de peso lo ideal no es dejar de comer sino repartir la ingesta calórica en pequeñas porciones a lo largo del día. Será muy interesante que compartas con nosotros tus recetas y así intercambiemos ideas. Gracias y saludos.
Escrito por: Administradora | 20/09 08:42PM


tanto la anorexia como el estar gordos es un problema. http://www.asesor-nutricional.com
Escrito por: HERBALIFE | 07/10 10:11PM


hola q tal estoy estudiando mi ultimo año en nutricion en peru, pues mas q todo me gusta lo q es nutricion clinica, en fin creo q es una carrera tan amplia q es lo q mas me fascina, estar aprendiendo cada dia mas, una consulta tienen libros sobre nutricion??? yo tengo algunos pero no se como pasarselos porq ocupan mucho ,salu2 espero podamos comunicarnos
Escrito por: jhonny | 08/10 06:40AM

Dieta saludable ¿Sin carbohidratos????
Hola, les escribo porque estoy desesperada, tengo 32 años, mido 1.62 cms, mi peso es de 115 lbs y mis medidas acuales son Busto: 85 cms, Estomagpo:74 cms, Cintura 75cms, Abdomen 86 Cms, Caderas 91 Cms. Mi problema es que despues de 2 embarazos me quedo llantita y flacide, acudi a una clinida de estetica y me dieron vendas frias. Luego de usarlas 2 meses no veo ningun resultado y la nutricionista de esta clinica me dice que baje mi consumo de carbohidratos a 3 porciones diarias. ¿Es esto realmente sano para mi organismo??, de hecho me dio una dieta desintoxicante por 3 dias con frutas el primer dia, frutas y vegetales el segundo dia, y el tercer dia frutas, vegetales y carne blanca. Baje peso, pero no logro bajar mi llantita ni eliminar celulitis abdominal. Luego me dio una dieta por una semana con tan solo 1 porcion de carbo al dia, (en el desayuno) la hice, peri mi llantita no baja y apesar que sigo con las vendas frias no logro disminuir flacidez ni celulitis. Ahora dice que debo hacer ejercicios para eliminar ese "liquido retenido" en mi abdomen y que baje mi consumo de carbohidratos a 4 lo maximo al dia.... Es esto posible????
Escrito por: Andrea | 23/01 11:15PM

Nutrición para autistas
Isela, en este caso para los autistas es muy efectiva la dieta libres en gluten y caseína, que hoy en el mercado puedes acceder a esos alimentos. Y para la diabetes es muy impotante consumir alimentos bajos en azúcares y hidratos de carbono o azucares complejos. Es muy importante que la puedas tratar con una terapia psicológica tratar la parte emocional que a ella la ayudará muchísimo. No tengo ningun problema en colaborar con vos en el tratamiento aconsejandote. Pero porque la catalogan de autista? lo diagnosticó un profesional? Te deseo todo lo mejor! María
Escrito por: Para Isela Maldonado | 23/05 08:33PM

Dieta y nutrición
Tiene muy buena pinta este blog, además está bien saber otras opiniones del mundo de la nutrición.
Escrito por: Dieta y nutrición | 22/06 05:13PM

a donde ir?
hola, tengo un problema de alimentacion por asi decirlo... me da hambre cada 3 horas y cinco horas despues del almuerzo, pero solo cuando trabajo y son doce horas al dia. a que tipo de hospital deberia ir,muchas gracias.
Escrito por: eddy | 02/07 07:23AM

a donde ir?
ah, me olvidaba, no soy gordo, tengo el peso normal para mi talla, no hago trabajo pesado asi que no gasto muchas calorias, y llevo como 6 años asi. nuevamente gracias
Escrito por: eddy | 02/07 07:30AM

Salud y Negocio
te invito a visitar este blog www.uneteaomnilife.blogspot.com y unete este estilo de vida saludable.
Escrito por: Jeancarlos | 28/11 11:56PM

Buena propuesta
Hola gracias por comenzar este blog, veo que cada día más personas nos preocupamos por llevar una vida saludable y eso me da gusto, he estado buscando información al respecto por internet y me encontré con dos noticias muy positivas, la primera ya le estoy llevando a cabo, probé miel natura de Bimbo y me encantó, la segunda estoy en espera, hay una trivia aquí para ganar un VTP a Huatulco está muy sencilla les dejo la dirección, como les dije es de Bimbo esta propuesta: http://www.despegar.com.ar/paginas/argentina/natura.html
Escrito por: Iliana | 05/12 12:44AM

Salud y Nutrición
Soy consultora de Saladmaster,y como tal estoy muy interesada en todo lo referente a la salud y la nutrición,nuestras cenas y comidas con los utensilios de coción de Saladmaster,tratan sobre este tema,las perdidas de nutrientes por la forma como cocinamos y la infección de metales por los utensilios con los que normalmente se cocina. Si quereis saber más,no dudeis en poneros en contacto conmigo.
Escrito por: Marisa | 13/03 08:39PM

Comer lo que nos conviene y no lo que nos gusta
Definitivamente cuando se enfrentan la nutricion con el sabor, el sabor siempre sale ganando; y eso e algo con lo que es muy dificil de luchar En la actualidad los alimentos que consumimos por mas sanos que nos parezcan no contienen el mismo valor nutricional que tenian años atras, si a eso le agregamos el desconocimiento de lo que nos conviene comer pues la cosa se agrava, por eso mismo tenemos una alternativa visitanos www.clubdenutricion.net atte Eddy Fernandez
Escrito por: Eddy Fernandez T | 20/04 12:30AM

Comida es vida hay que saber como alimentarse.
Muy interesante todo el blog, comida es vida. hay que saber como alimentarse. Si les interesan los temas de Nutricion visiten mi blog.
Escrito por: medicinaynutricion | 22/12 05:42PM

Taller Gratuito de Nutrición Ortomolecular
Hola, los invitamos al Taller Gratuito de Nutrición Ortomolecular en Línea impartido por la Dra. Teresa Villarreal. Registrate aquí: http://www.ortomolecularmedicina.mx/registro/
Escrito por: Medicina y Nutrición Ortomolecular | 08/03 11:48PM


ya que este es un blog de salud y nutrición, me gustaría comentar el abusivo precio que nos hacen pagar por productos alimenticios básicos como las frutas y las verduras, y los que generan los aumentos en los precios son los intermediarios que les pagan una miseria a los agricultores por sus cosechas. Pues bién este hecho me parece un abuso y parte de la culpa es nuestra por comprarles a las grandes superficies. Creo que como yo piensa mas gente ya que hoy día ya se pueden ver Webs donde se ofrecen productos alimenticios básicos directamente del agricultor, y para más motivación te lo llevan a casa ahorrando las molestias de cargar con las bolsas, y algunas de estas páginas (la gran mayoría) te ofrecen los mismos productos con igual o mejor cálidad y por un precio mas barato. Pues algunas de estas empresas están todavía en creación, pero parece que tienen buena pinta. Les dejo alguna de ellas que me parecieron interesantes. http://magarber.webs.tl/
Escrito por: Sebástian Vallejo | 30/12 07:21PM


   Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email: Por favor escriba su dirección de Email para poder ser contestado por el autor. Su dirección Email NO será visible a los usuarios.


Titulo:


Comentarios:


Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:
        

 

 

 
 
Blogs de Salud, ofrecidos por PortalesMedicos.com