Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

Blog de kina garcia  
ultima actualizacion en: 24/01 07:57PM  

   Como elegir un cepillo de dientes [20/12 07:19PM]   
Votar por este post  

Cuándo te planteas cambiar de cepillo de dientes, son varios los factores que tienes que tener en cuenta, para decidir si quieres seguir con un cepillo manual o pasarte a uno eléctrico.

El cepillo manual resulta sensiblemente más barato pero aporta mucha menor eficacia que uno eléctrico en la lucha contra el sarro y la placa bacteriana.

Poco a poco, el uso de los cepillos manuales va quedando en desuso por el abaratamiento de los cepillos de dientes eléctricos, en la actualidad se puede encontrar modelos por 20 ó 30 euros con tecnología 2D. Puedes encontrar una amplia gama de modelos y precios de cepillos dentales en www.cepillodedienteselectrico.net desde aquellos que usan tecnología 2D hasta aquellos cepillos eléctricos con conexión bluetooth

¿Qué es la tecnología 2D en un cepillo de dientes? El cabezal del cepillo realiza sobre cada pieza dental dos tipos de movimientos: oscilativos y rotativos

¿Qué es la tecnología 3D en un cepillo de dientes? Son aquellos en los que los filamentos del cabezal llevan a cabo tres tipos diferentes de movimientos: Oscilativos, rotativos y pulsativos.

Ventajas de usar un cepillo eléctrico

·        Eliminan el doble de placa bacteriana que uno manual

·        Precios muy asequibles

·        Recargables a través de corriente eléctrica

·        Son el regalo ideal: Útil, original y práctico

·        Los más modernos con conexión a aplicaciones móviles para controlar el hábito del cepillado.

·        Muy recomendado para personas mayores, personas con artrosis en las manos, etc.

·        Cepillos eléctricos infantiles decorados con sus dibujos preferidos

·        Controlan la presión ejercida sobre las encías para no dañarlas.

·        Incluyen temporizadores para avisar al usuario que lleva cepillándose los 2 minutos recomendados por el colegio de dentistas.

Cuentan con la ventaja de que el mango y el cabezal (que es éste el que se desgasta por el uso) son piezas separadas, por lo que puedes cambiar fácilmente de cabezal cuando se haya desgastado o cuando quieras usar otro específicamente diseñado para cuidados de las encías, para dentaduras sensible, etc.

Consejo: La limpieza bucal doméstica se tiene que llevar a cabo todos los días después de cada comida, para evitar la acumulación de sarro y dar lugar a enfermedades como gingivitis, piorrea, perdida de piezas dentales, etc.

Se puede completar con el uso de un irrigador dental, que es un aparato diseñado a semejanza de los que usan en las clínicas dentales y que su uso casi es obligatorio en personas con ortodoncia, implantes dentales, brackets, etc.



   Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12411

   Comentarios

   Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email: Por favor escriba su dirección de Email para poder ser contestado por el autor. Su dirección Email NO será visible a los usuarios.


Titulo:


Comentarios:


Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:
Blogs de Salud, ofrecidos por PortalesMedicos.com