Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

    HOLA Y BIENVENIDOS A ESTE BLOGS SOY SU MEDICO AMIGO CUALQUIER CONSULTA CON GUSTO LA RESPONDERE
[16/10 05:08PM]
LA CUMARINA
Votar por este post  

Cuando a un pac iente se le administra una cumarina, como la warfarina, la concentración plasmática de protrombina y los factores VII, IX, y X sintetizados en el hígado empieza a disminuir, es decir, la warfarina ejerce un potente efecto depresor sobre la formación hepática de estos compuestos. La warfarina induce este efecto al competir con la vitamina K por los lugares reactivos de los procesos enzimáticos de síntesis de protrombina y de los otros tres factores de la coagulación, bloqueando  así la acción de l vitamina K.
Tras la administración de una dósis eficaz de warfarina, la actvidad coagulante de la sangre se reduce casi a la mitad del valor normal a las 12 horas y a un 20% a las 24 horas. en otras palabras, la coagulación no se bloquea de inmediato, sino que se demora hasta que se agotan de modo natural la protrombina y los otros factores de la coagulación ya presentes en el plasma.

La coagulación se normalizará entre 1 y 3 días después de suspender el tratamiento con cumarinas.  


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/430

Comentarios

Hola Doctor. tengo 3 hijas y un hijo. han detectado los factores II,IV,X (segun el hijo, o los tres) . La cosa es que sugieren que no hay ingesta de vitamina K, con lo cual no es cierto, ya que comemos 95 % vegetales, cereales intregales y 5 % de carne porcino. pienso que hay 'algo' que inihibe la Vitamina K, y leyendo me ha salido la CUMARINA. el poblema es que no se que alimentos tienen la cumarina. ¿ es posible esto o es un disparate? tambien he leido que un exceso de la vitamina E, tambien inihibe la Vitamina K. saludos y gracias Miquel Bor mibor@mundivia.es
Escrito por: | 30/07 01:15PM


Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:



Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com.