Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

 
 

 


Grupo espondilitis.eu somos enfermos con diversas patologías:
Espondilitis Anquilosante, Artritis Reumatoide, Fibromialgia, Enfermedad de Behçet, Colitis Ulcerosa, Enfermedad de Crohn
La mayoría de nosotros/as somos discapacitados a causa de nuestras enfermedades.

>>La información que aparece en este Blog de ninguna manera sustituye una consulta médica formal.

>>Grupo espondilitis.eu no  hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

>>Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento

Categorias
Otras Patologías Crónicas Reumáticas
Espondilitis Anquilosante
Artritis Reumatoide
Fibromialgia
Enfermedad de Behçet
Colitis Ulcerosa
Enfermedad de Crohn
General / Grupo espondilitis.eu
Foros / Grupo espondilitis.eu
http://www.espondilitis.eu/
Ejercicios en la Espondilitis Anquilosante
Espondiloartritis
Enfermedad Rara
Tratamientos
Osteoartritis
osteoporosis

ultimos posts
¿Se pueden suspender los tratamientos biológicos en espondiloartritis?
[14/05 07:52PM]

12 de Mayo, Día Mundial de la Fibromialgia / Grupo espondilitis.eu
[08/05 12:22PM]

Programa de actos de la Liga Reumatológica Valenciana. / Grupo espondilitis.eu
[21/04 10:49AM]

El síndrome de intestino irritable sí se fundamenta en alteraciones biológicas.
[20/04 11:47AM]

Los trabajos sin actividad física perjudican la fibromialgia.
[30/03 12:11PM]

Desde el Comité de RSC hemos puesto en marcha una sencilla y ágil encuesta online sobre el General, sólo 5 preguntas.
[23/02 10:44AM]

REUMATOLOGÍA Y METABOLISMO ÓSEO. Batalla contra el Lupus Erimatoso Sistémico (LES).
[12/02 07:14PM]

Novedades en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias.
[23/01 06:52PM]

Conferencia sobre las Novedades en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias. / Grupo espondilitis.eu
[23/01 06:52PM]

Doctor, soy enfermo reumático, ¿puedo viajar con normalidad?
[03/01 10:53AM]

Feliz Navidad.
[26/12 11:57AM]

Carta-Denuncia de Antonio Rosa (entrevista), publicada en el Diario Levante.
[24/11 08:17AM]

Próxima Conferencia / Grupo espondilitis.eu
[16/11 07:27PM]

MI HISTORIA INTERMINABLE.
[30/10 07:03PM]

FANTASMAS DEL PASADO
[26/10 08:50AM]

II Jornada del paciente: 15 de noviembre en el Hospital General. Valencia
[22/10 12:53PM]

DECÁLOGO DE REIVINDICACIONES DE LOS ENFERMOS AFECTADOS DE ESPONDILOARTROPATIAS.
[20/10 08:50PM]

Un nuevo premio para el Hospital General de Valencia.
[12/10 02:08PM]

Bloquear el colesterol, posible nueva vía en glioblastoma.
[16/09 01:32PM]

Gammagrafía Exploraciones Diagnósticas. / Grupo espondilitis.eu
[28/08 06:46PM]


Album de fotos

Mis Enlaces
Grupo espondilitis.eu





 

[20/10 08:50PM]
DECÁLOGO DE REIVINDICACIONES DE LOS ENFERMOS AFECTADOS DE ESPONDILOARTROPATIAS.
Votar por este post  

Día 20 de Octubre / Grupo espondilitis.eu

DÍA NACIONAL DE LA ESPONDILITIS

DECÁLOGO DE REIVINDICACIONES DE LOS ENFERMOS AFECTADOS DE ESPONDILOARTROPATIAS.

1- Toda persona con una enfermedad articular inflamatoria debe ser considerada sujeto en riesgo de desarrollar una espondiloartropatía, por lo cual tiene derecho a obtener un diagnóstico precoz así como un tratamiento adecuado con independencia de la edad con la que aparezca la patología.

2- Para el diagnóstico precoz el médico de familia debe disponer de un reumatólogo de referencia con accesibilidad y coordinación suficientes.

3- Es necesario aumentar el número de reumatólogos y mejorar su distribución en el estado español para garantizar la atención sanitaria a los afectados en condiciones óptimas y que exista disponibilidad de medios para llevar a cabo evaluaciones periódicas con la frecuencia adecuada.

4- El enfermo de espondiloartropatía tiene derecho a una atención integral reumatológica, psicológica y fisioterapéutica, en la medida en que su afección lo requiera, dicha afección debería estar consensuada entre las sociedades científicas, las asociaciones de pacientes y las administraciones sanitarias.

5- Los enfermos reumáticos tienen derecho a ser informados de forma veraz, clara y concisa y en un lenguaje comprensible, de forma oral y escrita, sobre la enfermedad y su tratamiento. El afectado debe conocer su enfermedad e involucrarse de forma activa en su tratamiento.

6- Es necesario crear una conciencia social sobre espondiloartropatias para que se conozcan las limitaciones que producen y obtener más comprensión y apoyo respecto a las discapacidades que producen.

7- Las asociaciones de afectados con espondiloartropatias son fundamentales en el tratamiento de las esferas psicológica y social, por lo que deben ser potenciadas y respaldadas por parte de los profesionales de la salud y las administraciones.

8- Las administraciones deben contemplar las espondiloartropatias de la misma forma que otras patologías crónicas.

9- Es necesario promover la investigación para conseguir nuevos tratamientos que frenen la evolución de las espondiloartropatias.

10- La mejora de la calidad de vida del paciente con espondiloartropatía debe ser el objetivo prioritario de todos los agentes que participan en su asistencias.

Fuente: Coordinadora Nacional de Asociaciones de Espondilitis.


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/5709

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion: