Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

FIBROMIALGIADELUZ...Alumbra tu esperanza

Soy paciente con Fibromialgia (FM) muy comprometida con su difusión. Diagnósticada en el año 2003.


Categorias
Testimonios personales
Conocimientos
Tratamientos
fibromialgia-que es?
Primeras teorias
Estudios avanzados
Fibromialgia y enfermedades asociadas
Agendar Profesionales Médicos
Actividades
Tratamientos alternativos
Terapias Alternativas
Respuestas
Cistitis Intersticial-Informes de ARACI-
Cistitis Intersticial-Informes de ARACI-
Videos de Fibromialgia
ultimos posts
FIBROMIALGIA+DOLOR+DEPRESIÓN+DOLOR=CÍRCULO VICIOSO
[31/07 03:21PM]

FIBROMIALGIA- PREGABALINA- RATÓN DE LABORATORIO-
[29/01 01:07PM]

FIBROMIALGIA-INFORME COMPLETO Y ACTUALIZADO
[27/07 02:37AM]

LA FIBROMIALGIA NO ES INFLAMACIÓN EN TEJIDOS MUSCULARES
[26/07 07:00PM]

Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica-Dr. Martínez Lavin y testimonios
[17/04 03:48PM]

[09/09 08:52PM]
Los síntomas de la fibromialgia (2)
Votar por este post  

Con mucho pesar de mi parte, ayer no pude seguir frente a la computadora, unos de los síntomas más dolorosos dijo "presente" y no tuve otra opción que dejar todo.¿Cuál puede ser para que lograra detenerme?... El dolor intenso de cabeza que se extendió a la mandíbula. La zona que abarcó no me permitió soportar ni las patillas de los anteojos (eso que son livianos y para nada ajustados).Recuerden cuando les comenté que uno de los síntomas de la fibromialgia es el dolor y disfunción de la articulación temporomandibular que no sólo provoca dolores de cabeza sino también en la cara y las mandíbulas.imposible no darle importancia así que me tomé un calmante para detener la espiral de dolor (a) de mi pobre cabeza, apagué todo; la PC, las luces y traté de relajarme para que se aliviara la tensión. Me costó mucho lograr alivio, así que postergué todo con un pensamiento positivo" mañana será otro día y será mejor que hoy" No me equivoqué, aqui estoy escribiendo otra vez y el dolor calmó!!!

Por lo tanto retomo el tema de los síntomas de la fibromialgia, porque si no se los comento difícilmente puedan llegar a comprender de que hablo.

Malestar abdominal:

Se pueden tener trastornos digestivos, dolores abdominales, meteorismo (b)estreñimiento y/o diarrea. Generalmente estos síntomas mucho tiene que ver con el síndrome de colon irritable (el cual se lo puede padecer sin tener fibromialgia y no en todos los casos).El colon por enema es un estudio que se realiza para diagnosticar este síndrome. Como tenemos en nuestro cuerpo músculos los cuales nos provocan dolor, no podía faltar uno de los llamados lisos, que funciona en el esógago de forma anormal, provoca que se tenga dificultad para pasar alimentos.Es notable que nos ahogamos con facilidad, que los líquidos frios nos provoca más dolor de lo común.Me pasa con frecuencia y acto seguido a la tos del ahogo, lo sigue una serie de estornudos con ojos llorosos y se me va hasta la voz.

Problemas genitourinarios:

Generalmente se puede presentar un aumento en la frecuencia para orinar.Sin que exista una infección orinaria.Períodos menstruales pueden ser más dolorosas o tener crisis de fibromialgia en esos días.También la región de la vulva se torna dolorosa sumada a dolores durante las relaciones sexuales.Se lo conoce con el nombre de "vulvodinia" que la explicación se las contaré cuando comience a escribir sobre Enfermedades asociadas, ya que merecen un capítulo aparte junto con Cistitis Insterticial.(CI) Cosa increíble en mi caso severo de fibromialgia, que no tengo estas patologiás (enfermedades)¡¡¡Una buena en tantas!!!

Parestesias:

Entumecimiento u hormigueo, en brazos y pies, comunmente al despertarnos.En los brazos se puede dar al mantenerlos levantados por un corto tiempo lo sentimos enseguida. Al estar un tiempo prolongado cruzados de piernas y decimos "se me durmió la pierna", esa es la sensación de entumecimiento y el hormigueo es como cuando comienza a circular la sangre.Si lo sentimos en las manos al despertarnos, es probable que el entumecimiento nos demuestre además que están los dedos hinchados y que si tenemos anillos se sientan más apretados.

Sensibilidad a la temperatura:

Éste es todo un tema (al menos para mí).La fibromialgia parece que nos obsequió un termostato que no funciona correctamente...perdón por la humorada, pero es para que no sea tan denso el tema de los síntomas y además porque es mi forma de definirlo.Tenemos una sensibilidad  tan notable a la temperatura que nos hace sentir mucho frío o mucho calor a diferencia de las personas que nos rodean.Con respecto al frío, las manos y los pies son los más afectados. En cuanto a éste síntoma, lo sufro muchísimo, me descompensa  ya que tengo el cuerpo caliente y con cualquier aire fresco me dan escalofríos. Me pongo molesta porque no lo soporto y como por suerte, no salgo mucho, la única solución es acostarme.Al entrar en calor todo el cuerpo me empiezo a sentir mejor. Ya han visto que el tema de síntomas que puede presentar la fibromialgia es muy amplio y extenso.Podría hacerlo más sencillo si los copiara, pero ya ven que tratoo de "contarselos".Lo hago en base a nombres médicos, pero a su vez explicándoles desde mi vida fibromiálgica, que no sólo la padece sino también que se informa y trato de transmitirla para que la comprendan al igual que yo.Como vienen más relatos y comentarios, antes de tener "parestesia" me voy a estirar un ratito, después sigo. Graciasss por leer!!! Maria Elena

 Aclaración:

a) no es aconsejable dejar que el dolor de cabeza avance, porque cuanto más se tarde en tomar un calmante más intenso será, y más tiempo llevará en hacer efecto.

b)Ruidos intestinales, flatulencias.Algo muy común que lo provoca es la "aerofagia"el aire que ingresa a nuestro aparato digestivo. Por ej. al tomar mate. Muchos desconocen que en la bombilla queda aire y al tomar, hasta que llega el líquido a la boca ya absorvimos todo el aire. Imaginen con sólo tomar uno o dos mates cuanto aire ya tenemos dentro nuestro.


 

 

 


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/144

Comentarios
HOLA!!!
¡¡¡HOLA MARIA ELENA!!! HE LEIDO LO QUE HAS ESCRITO, Y ME HA SIDO DE GRAN AYUDA PARA COMPRENDER LO QUE A MI ME ESTA PASANDO, YO TAMBIEN TENGO FIBROMIALGIA, Y HAY DIAS DE TODO, PERO, EL DOLOR ESTA SIEMPRE. CUIDATE MUCHO. RECIBE UN ABRAZO Y UN BESO.
Escrito por: estrella | 07/11 10:23PM

hola
hola
Escrito por: agus | 17/06 01:07AM

Mi amiga fibromialgia
¡Hola Maria Elena!es un gusto conocerte ,despues de tantas consulta por mis dolencias y patologias hace 2 años me diagnosticaron fibromialgia, ninguno de los calmante que he tomado dieron alivio a los dolores ,tambien me acompañan a esta dolencia hipertension severa y taquiaritmias.Estoy realizando tratamiento en la mano derecha por parestesia , no puedo mover los dedos ,y hay dias que me afecta tanto la vista me me cuesta ver hasta con los anteojos .Pero a pesar de mis dolencias yo sigo siempre adelante y con fuerta lo tomo con calma y con un poco en broma, cada vez que tengo un mal dia , al siguiente digo que la de ayer fue mi otro yo.
Escrito por: liliana | 17/06 01:25AM

horrible
gracias por estos consejos pero de verdad son tantos los sintomas que es dificil que las personas te crean que estas padeciendo tal enfermedad, nosotros los fibromialgicos luchamos cada dia contra no una sino varias enfermedades en una que nos causa una irritabilidad increible.
Escrito por: wascar | 25/06 04:07PM

fibromialgia
hola quiero contarte que yo tambien sufro de fibromialgia solo el que lo padece sabe lo que es.hay dias en que me siento tan mal que no puedo hacer las cosas ni atender bien a los niños y eso me pone muy mal dado que para mi,son lo mas importante que tengo en el mundo solo le pido a Dios que salga un remedio para la cura de esta enfermedad que te va enloqueciendo de a poco ,porque muchas veces es inmanejable.y los remedios que hay solo atenuan el dolor no curan
Escrito por: gonzalez dora | 05/07 09:06PM

"Fibromialgia, este maldito dolor"
Hola María Elena! Soy fibromiálgica desde hace algo más de 14 años. Es así, todo cuanto describes del dolor. Y se me ha agrabado más, el dolor de cabeza, por abuso de analgésicos y las cefaleas tensionales crónicas de la fibromialgia. Según la neuróloga que tuve que consultar, por los terribles dolores de cabeza desde diciembre 2008, que se fue extendiendo a: los ojos, la nariz, las sienes, la garganta, los oídos, etc, cualquier parte blanda de la cara. Hace tiempo que les comenté a todos los médicos que he tenido que visitar, que la fibromialgia, es un cáncer benigno que no tiene fin. Te va minando día a día. Sólo tomo lo mínimo de medicación, pues a mayor cantidad de fármacos, menor eficacia a la hora de tener un brote intenso de dolor. Si necesitas cualquier cosa, este es mi e-mail troyana_me61@hotmail.com Muchos muakisss y siempre con optimismo y una sonrisa, María-Elena
Escrito por: MARÍA-ELENA RUIZ MARTOS | 06/07 10:20AM

hola
hola a todos yo queria hacer una peregunta hace unos dias ke me duele la espalda los hombros las cervicales la garganta la cabeza los gluteos por la parte de detras de las rodillas y muchas cosas mas me da miedo ir al medico por ke a mi madre se lo dianosticaron ace un mes y me da miedo tenerlo yo a ella no le digo nada por si no me cree o cree ke lo ago por llamar la atencion de mi familia gracias y muchas besos a las personas con fibromialgia y animo
Escrito por: rocio | 07/07 04:48AM

me trato como una loca
hola a todos queria comentaros q el traumatologo me dijo q tenia todos los sintomas de la fibromialgia y me mando al reumatologo y bueno deciros q sali llorando de la consulta x q segun el todo lo q tengo es cuento q arreglara mi vida x q lo q tenia era psicologico y q ahora todo el mundo tenia"fibromialgia" y q me fuera a mi casa y ya esta, bueno deciros q me senti muy mal x q parece q yo me estoy inventando todo y es triste la verdad ahora voy a ir a otro reumatologo a ver si con este tengo suerte. un beso.
Escrito por: eugenia | 15/07 09:10PM

solo quien lo vive entiende
HOla,tambien tengo fibromialgia hace años y es verdad que la gente cree que son exageraciones y etc.Pero quien lo padece sabe...de la soledad del dolor,la impotencia para frenarlo.Solo queda imponerse no caer,no ceder ante el dolor.Y tomar analgesicos solo cuando no hay otra opcion.A mi me ayudan los masajes con digitopuntura y la terapia Floral,como complemento para lo emocional.Abrazos!
Escrito por: laura l.c. | 16/07 08:03PM

Creo que pertenezco al club
Acabo de leer con atencion sobre los sintomas de esta enfermedad y creo que pertenezco al club. Tengo un dolor terrible a la presion en la parte posterior de la espalda (altura de la cintura), se irradia hacia el homoplato, ademas no puedo estar sentada en la misma posicion por mucho rato, siento un cosquilleo en la pierna y al despertarme en las mananas el cosquilleo es lo primero que siento. Una de las peores cosas es el colon irritable, no lo soporto mas, ha cambiado mi vida, heces flojas e incremento de mi frecuencia de usar el bano, y siento dolor al lado derecho del abdomen , como debajo de la costilla hasta el apendice, me han efectuado CT Scanes del vientre completo y colonoscopia, y TODO salio negativo, los organos de mi abdomen estan SANOS!!!!!. Asimismo, estoy complicada con un cosquilleo que se vuelve dolor en la base de la lengua (Parte posterior) , se irradia al oido , la zona de las amigdalas y la parte posterior de la oreja. !Es horrible!!!!!! No puedo vivir con dolor todo el tiempo, mi calidad de vida se ha afectado y ello esta arrastrando a los seres que mas amo.Un neurologo estuvo tratandome con Lyrica, eso me hizo sentirme muy bien pero aumente de peso enormemente. Y como la cerecita que le faltaba al pastel, me encontraron un cancer gracias a Dios encapsulado y pequeno en la tiroides por lo cual han tenido que extirparmela por completo y ahora debo tomar Sintroid por el resto de mi vida. Mas stressssssssssss!!!! Necesito ayuda, respecto a como mejorar estas molestias, ejercicios de relajacion, medicina que les haya funcionado a ustedes y algun medico especialista en Miami, pues tambien yo ya me canse de peregrinar por especialistas que ven el tratamiento cada uno en su especialidad, necesito de alguien que sepa de esto y que me ayude. Es necesario el tratamiento psicologico? Gracias de antemano y te felicito por este blog
Escrito por: Patty | 26/07 02:50AM

sera fibromialgia
tengo algunos años sufriendo de intensos dolores sin saber que es y e gastado mucho en doctores. hasta que di con la fibromialgia, a mi me ataca diferentes partes del cuerpo, lo mas severo e insoportable es el dolor de cabez, desde hace dos años duermo con una guarda bucal, mi pregunta es que ahorita traigo un dolor fuertisimo en la parte de atras de la cintura y se extiende hasta los gluteos y hasta mis ovarios sintiendo como si trajera colicos. puede ser esto la fibromilgia??
Escrito por: SORA | 06/08 09:11PM

a mi tambien me diagnosticaron fibromialgia
hola a todos, les cuento q tengo 23 años y hace dos años q no me paran los dolores de espalda y cervical, los medicos me llenaron de pastillas y la verdad q nunca se me fue el dolor, es por eso busque a otra medica, la cual despues de verificar mis estudios y revisarme a mi me diagnostico fibromialgia y me medico con pregarbalina, lo cual dicen q es una pastilla q se esta usando para esta enfermedad, la verdad q ya nose para donde correr los dolores cada dia son peores y me van cambiando dia a dia, lo mas triste de esto es q ya creo q no tengo vida, no puedo salir a la calle porq me dan unos terribles mareos, y otras cosas q nose explicar, espero q alguno de ustedes me pueda ayudar a salir de todo esto y si alguien sabe si es bueno q realize algun deporte y cual, muchos besos a todos
Escrito por: romina | 10/08 06:36AM

al mal tienpo....buena cara.
hola amigos y amigas fibromialgicas ,yo tanbien padezco fibromialgia prefiero llamarlo trastorno y no enfermedad ,al principio estaba depresiva no savia que me estaba pasando y no hacian mas que hacerme pruebas medicas ,y no me sacaban nada de nada me sentia enferma con el tienpo e hido convenciondome de que padezco dicho trastorno , aveces me siento mejor aevces peor ,lo malo para mi no son los dolores que me produce la fibro , si no la apatia pereza y falta de vitalidad que hacen que que no sienta esa alegria vital de vivir y no por mi porque tengo ilusion y la vida me parece maravillosa es ese..trastorno el que me afecta emocionalmente y aun con todo no pienso a menudo que soy fibromialgica trato de no pensar en ello y vivo el dia a dia mientras no tenga algo peor o una nefermedad terminal a dios doy gracias y avivir que son tres dias!! un saludo a todos y muchas vida!!
Escrito por: carmen | 21/08 10:37AM

la fibromialgia y yo.
hola a todos hace 2 anos me diagnosticaron esta emfermedad despues de recorres todos los hospitales de miami de miles de prubas de chequeos ect ect . es muy dolorosa y frustante creo que la deprecion que sufrimos muchos de los que padesemos de esta enfermedad es devido a la incomprencion de los medicos por favor si alguien me puede recomendar un buen reumatologo en esta ciudad que nos traten con interes y comprencion se los voy agradeser gracias a todos y pa lante.
Escrito por: barbara | 28/08 10:12PM

fibromialgia
Hola a todos y todas tengo cinco años con el diagnóstico de fibromialgia, pase por todas las especialidades medicas y ya parecia loca, con el diagnostico he logrado comprender que tengo y el porque de los sintomas sin embargo la gente no lo comprende y uno pasa muchas situaciones incómodas, los olores (perfumes, desinfectantes, pintura insecticidas) la comida embutidos con preservantes quimicos, el colon irritable, la falta de memoria los dolores horribles, el ausentismo laboral por no poder pararte y caminar y a veces ni pensar, los dolores de cabeza, los dolores en el cuello, el hormigueo, los dedos dormidos, las manos sin fuerza, los dolores de los pies, la resequedad en los ojos, las arritmias, etc, etc, etc, y lo mas triste sin cura solo paleativos y esperar que las personas que realmente nos quieren nos comprendan, suerte y hay que vivir intensamente los dias buenos y sobreponerse con la frente en alto a los malos, cariños mi e mail es irenegi@yahoo.com
Escrito por: irene | 30/08 03:34AM


hola me diagnosticaron fibromialgia hace un año y medio o dos aporx. mi vida es horrible dolores dolores y mas dolores y por si fuera poco sufru de hopitiroidismo desde hace 30 años deficienci renal y epatica y todos los cintos de medicamentos que tomo me tiene en depresion cronica e tratado de suicidarme en dos ocaciones y ahora me tratan en un instituto psiquiarico si saben como combatir o aminorar esto que nos pasa se los aagradecedere cuidence y sigamos adelante
Escrito por: dori | 09/11 09:55PM

CREO QUE TENGO FIBROMIALGIA
Hola, con todo lo que he leído, mis síntomas son exactamente iguales, he ido a varios médicos y no me diagnostican nada, y el dolor que tengo en el cuerpo y mis ganas de hacer las cosas se me han ido, me siento fatal, gracias por sus comentarios, me valieron de mucho.
Escrito por: Macarena Riveros Chacón | 15/01 03:35PM


hola a todas esta enfermedad te coge de sorpresa , a mi me lo detectaron hace un año , todo vino provocasdo por los disjustos y el desgaste fisico y siquico , he pasado mucho en mi vida y las enfermedades dan la cara , primero comernze con devilidad musculr despues dolores en varias partes del cuerpo he tenido que utilizar muletas varias vecs , y ahora he perdido el sueño tengo insomnio fatiga cronica , me canso con facilidad y ultimante me estan mirando pr tener la tension muy alta . Hace cinco años me operaron de tiroides no me la quitaron entera solo una parte pero se complico se me agarro un nodulo en la traquea lo pase muy mal con mucha arritmia y cambios de humor , ahora me veo otra vez igual apatica , tizte cambios de humor y me preocuapa la tension tan la alta pero la sensacion que me da es de mucho frio . SI os quiero decir que ahy asocioaciones sobre la fobromialgia que te ayudan mucho yo estoy apuntada y me va bien tenemos todos los dias gimancia pasiva , yoga , bailes de salon, y una charla sicologia para encontarnos mejor , lo `primero que te dicen en la asociacion es sonreir vivr la viad con mas alegria piensa que no eres la unica que tiens que aprender a vivi con ella y sobre todo no estar quieta siempre activa auque te canses pero si no te mueves todo el cuerpo emperora y los musculos y husos se van devilitando y envejece antes alli todas se rien mucho y hacen gimnacias que yo ls veo fuertes pero como soy nueva por eso me cuesta hacerlas , si tambien es bueno perder peso y una alimentacion baja en sal alta en frutas y fosforo carnes rojas verduras y pasta como dietas de ls gimancios si quires vivr mas y mejor olvidarte de las dolencias riendote bailando y hacieno gimnacia pasiva , es lo que puedo decir bajo mi propia experincia un beso a todas u animos
Escrito por: alicia | 29/01 01:48AM

siento un hormigueo en la cara
hola desde ace unos dias estoy sintiendo un ormigueo en la parte derecha de la cara y en la lengua de esa parte asi como cuando vamos al dentista y se esta pasando la anestecia esa es la sensacion que siento y ademas me duele abajo de la oreja no mucho pero duele y una parte de la oreja que le llaman trago por favor si alguien a pasado por esto aconsejenme ,b talves solo sea estres
Escrito por: cata | 13/02 07:58AM

Remedio unico para la fibromilagia
Hola a todos, a mi me detectaron fibromilagia hace un ano despues de hacer un recorrido por varios reumatologos los cuales ninguno me ayudo, encontre uno que me dio la droga que reversa la fibromialgia, aunque al principio se pone uno peor con los meses se empieza a sentir mejor y es GUAIFENISINA UN REMEDIO QUE LO UTILIZAN PARA LA TOS, hay que tomarlo en tabletas puro, se empieza con dosis de 300ml dia y de va subiendo hasta ajustar a la dosis de cada paciente, es lo unico que los va a ayudar a todos ustedes, hacer ejercicio y dormir lo mejor que puedan pues esto es dado por un desorden del sueno, ojala que algunos lo tomen en serio y veran que con el correr de los meses tienen mejores dias buenos que malos, atte, Sulamita. yo hoy en dia tomo 600 ml en dos tomas al dia y estoy mucho mejor, se me olvidaba algo importante, hay que cambiar casi todos los cosmeticos y demas que nos aplicamos en la piel hasta el shampoo pues algunos traen quimicos que bloquean la accion de la droga si a alguno le interesa con mucho gusto escribanme que les mandare los productos aprobados para utilizar al mismo tiempo que la droga.
Escrito por: Sulamita de Mandelbaum | 16/02 07:20PM

Otra fibromialgica
Hola Maria Elena y demas chicas, aca estoy leyendo mis sintomas ya que todo lo que vos sufris yo tambien , mi termostato se averio y es un modelo tan viejo que ya no hay repuestosjajaja!!! tengo 61 años y hace tres que esta inquilina se apodero de todo mi cuerpo y me suelta unos meses y ahora esta muy testaruda no quiere salir de vacaciones y dejarme un poco en paz ,Me fuia Madel plata de vacaciones (soy argentina ) y el mar lo vi lo tenia a mis pies pero toda vestida y no me anime a meter ni un dedo en el mar, de bronca mis vaca se convirtieron en vacaciones gourmen a lo que volvi con unos kilitos demas desde el4 de marzo casi no me da tregua, hay que aceptar que ya no somos los mismos , mi espiritu es juvenil , pero esta atrapado en un cuerpo enfermo. miren estoy medicada tambien me hacen tratamiento del dolor y ahora voya que me hagan acupuntura hago kinesiologia acua gim en fin ya no se ccon que darle. Pero le quiero ganar la partida Besos a todas ,ARICHE.
Escrito por: MARICHE | 26/04 07:29PM

Yo tambien tengo eso
Hola, hace poco tiempo me diagnosticaron la fibromalgia, sufri 3 meses de insoportable dolor, aunque creo lo tenia desde antes pero no lo habia notado, soy muy aprensiva y eso hace que se me agrave, he notado que si me desvelo me siento mal o si ando estresada, estaba preocupada porque ahora con tanto calor y cuando esta el clima siento escalofrios pense que era por una pastilla que tomo para bajar de peso pero al leer los sintomas jeje creo que s por la fibro.. Yo les recomiendo que si cuidarse pero dejarselo a Dios en sus manos, EL SANA, yo confio en su poder y se que El puede sanarme, y a ti tambien.. mientras tanto relajarnos y vivir, ser feliz y hacer ejercicio es cierto se quita si no se nos olvida jaja.. Es bueno saber que no solo ami me pasan estas cosas, al menos pke mi familia me dicen que soy hipocondriaca que por eso me duele todo, ahora se que no es por eso.. ANUMO SI PODEMOS CURARNOS!!!Solo Dios basta
Escrito por: sandra | 08/05 12:06AM

fatalidad,fibromialgia
fatalidad es levantarme cada mañana con los dolores recorriendome todo el cuerpo,con la incapacidad de no poder afrontar el dia,fatalidad es ver como la tristeza se apodera de mi rostro y la soledad de mi corazon.No poder salir al cine ni a bailar..,dejar atras todo lo que nos hacia feliz para convertirte en tu propia presa.Sin ilusiones ni animos ni esperanzas,porque tu vida ya no es tuya,porque se perdio,porque ya no soy ni una sola sombra de lo que fui, mi nombre es FIBROMIALGIA y ella gobierna mi vida. Ya no recuerdo mi ultima sonrisa, en algun lugar de todo este penoso camino la perdi, asi como mi libertad y que nadie se atreva a decirme que soy una cobarde,porque luche hasta lo indecible,y porque ahora lucho por mi verdadera libertad,si he de morir para ser libre abre ganado, ahora solo soy una muerta en vida y no se que encontrare en la muerte, espero encontrar la vida. NO ME QUEDA NADA y solo espero que aquellos que realmente me quisieron me perdonen, pero esta enfermedad te destruye poco a poco y avanza cada vez mas,te destroza fisicamente,te devora dia a dia, perdiendo la lucidez.Mi corazon esta negro, mis lagrimas son negras y la soledad se convierte en aliado y el mundo mira a otro lado, psicologicamente te posee como un demonio, entonces que queda de mi?De mi queda FIBROMIALGIA, yo quiero volver a ser libre, poder correr, bailar, reir y soñar y sobre todo llorar con dignidad.
Escrito por: mariaangel | 21/06 06:04PM

FIBROMIALGIA
Hola a todas chicas! Os envío muchos ánimos en esta nuestra lucha contra la fibromialgia. Los dolores son evidentes que hay momentos que nos limitan nuestra vida. Pero no por ello debemos deprimirnos. Al contrario, seguir adelante con una amplia sonrisa. Llevo más de 14 años con ella y el deterioro es notable en todos los aspectos de mi vida diaria, aún así, siempre doy gracias por seguir adelante, con mis días más buenos, más malos, regulares y bien.çOs envío muchos muakis para cada una de vosotras con cariño.
Escrito por: MARÍA-ELENA | 24/06 11:14AM

que dices !
con la fibromialgia no hay momentos que nos limite nuestra vida,es que nos la limita,no se que tipo de fibromialgia tendras tu o tal vez quieras animar cuando la realidad es la que describe mariaangel,es evidente que tu no sabes de lo que habla,algun dia la entenderas.
Escrito por: clara | 25/06 07:50PM

creo que tambien la padezco
hace unos meses, empeze con doleres de pirnas y gluteos, pemse que era por estar mucho timpo sentado en la pc, me detectaron un trombo, hace un mes y medio en el ultimo estudio desaparecio, y todavia tengo dolores intensos, no soporto el frio, y mucho hormigeo, en manos y brazos, y efectivamnte los medicos y las personas que no conocen de esta enfermedad, te toma de loco, o que son sintomas de crisis y panico, cundo si son crisis de panico y de ansiedad por el dolor intenso y no poderlo disminuir con nada, ojala inventen la cura definitiva o medicamentos alterantivos que no nos afecten otra cosa, sabemos lo que sufrimos los que la padecemos, y no hay de desesperarse ni caer, mucho animo a todos, no estamos solos.
Escrito por: manuel | 19/08 03:07AM

los medicos
da la sensacion q los medicos le dan mas importancia a una gripe q a la fibromialgia, obvio dicen q es sicosomatica, y si lo vemos por ese lado, todo lo siquico lo rechazan, pero yo ni a mi peor enemigo le deseo q tenga esta enfermedad, gracias por el espacio condedido, y acoto q en mi caso yo necesito una pension por invalidez, ojala alguien del gobierno lea esto y ayude
Escrito por: nora rodriguez mantaras | 06/10 12:48AM

yo tambien fui elegida
holas a todas se de lo que hablan , es muy doloroso estar con fibromialgia y triste a la vez por que aveces no creen que tienes dolor por que aparentemente te ven bien bueno pero lo que mas me incomoda es el sueño que tengoes muy intenso puedo dormir 24 horas o mas y despierto igual de cansada en fin,no nos queda seguir en este camino duro por transitar saludos a todas bye .
Escrito por: cristina | 27/09 03:50AM

AL PARECER NO ESTOY SOLA
Después de leer todos los comentarios me doy cuenta que no soy la única con esta pesadilla; yo llevo diagnosticada hace casi 3 años, pero dada la investigación que he hecho por mi cuenta sobre esta condición, me he dado cuenta que síntomas que para los médicos no tenían explicación, e incluso para mi misma; desde que tengo memoria son a causa tambien de esta enfermedad. Todos los síntomas que han mencionado los tengo también, aveces cuando me da un episodio demasiado fuerte, me despido de todos en mi mente, y le digo a Dios que me espere ya que el dolor y la agonía es tan terriblemente insoportable que siento que el cuerpo no me da mas y simplemente me voy a morir, es un miedo incesante cada vez que me paralizo completamente y no resisto ni el peso de la sabana, viene a mi ser. Lo peor aparte de todos los síntomas, es la incomprensión de los que nos rodean, en especial si es de tu propia familia, a mi solo me apoya mi pareja, ya que mi familia sanguínea no me cree, y solo dicen que es por llamar la atención, como si para alguien fuera fácil prácticamente perder la independencia y la libertad por tener que pedir ayuda en los momentos críticos, o dejar de hacer las cosas normales, atados a una enfermedad invisible, por eso muchos como yo, tenemos que callar y simplemente aguantar carcomiendo por dentro no solo el cuerpo sino también el alma. Una cosa mas, hay una teoría que habla de la posible causa de la fibromialgia, y es posible que cuando estábamos en el vientre de nuestras madres, ellas no querían tenernos, incluso pudo ser inconscientemente de su parte, y esa repulsión que sienten por el feto, genera este error en nuestros cerebros, alterando nuestro sistema nervioso, dejando esa huella en nuestro ser, y al crecer por alguna circunstancia simplemente se activa, o poco a poco a travez de tu vida van a pareciendo todos y cada uno de estos síntomas. En mi caso particular puede ser la razón, soy hija no solo no planeada, sino concebida con el método de planificación denominado "la T" (al menos en Colombia) y ademas mi mama estuvo como 7 de los 9 meses hospitalizada vomitando todo lo que comía, porque su cuerpo no aceptaba el embarazo, y quería como sacarlo. A decir verdad me entere de esto hace poco menos de un año, y le di sentido no solo a esta condición sino a otras particularidades de mi vida. A pesar de que suena tan triste y me costo mucho aceptarlo, me alegro, porque desmentí lo que muchos incluso médicos me habían dicho, y era que tener fibromialgia era mi culpa, y era porque yo quería estar en enferma; con esto no es que le eche la culpa a mi mama, simplemente me dio una posible respuesta a un por que a mi?. Esto lo comparto para que si les pasa por la mente que tener fibromialgia es su culpa, no lo piensen ni por un segundo, nosotros no pedimos tener esto, y se que todos y cada uno, le rogamos a Dios parar con esta agonía. Solo indaguen de su propio pasado, ese que ni ustedes mismos saben, tal vez hallen una respuesta. y así como yo hoy me di cuenta, no son los únicos que están pasando por esto, somos ya muchos sintiendo lo mismo física y emocionalmente. Un abrazo enorme a todos y recuerden no estamos solos
Escrito por: Viviana | 26/09 05:30AM

Dolor de cabeza
El dolor es un síntoma clarísimo de la fibromialgia no en cualquier parte del cuerpo pero en la cabeza también. Aunque desvío un poco mi comentario creo que es importante que sepamos diagnosticar un dolor de cabeza porque muchas veces puede ser señal de cosas mucho más graves como la fibromialgia. Cuando se save el tipo y nivel de dolor de cabeza además de su origen puede tratarse satisfacotiramente o dar con la verdadera enfermedad, si éste sólo fuera el síntoma. Leí en 1001Consejos un artículo relacionado con la manera de diagnosticar un dolor de cabeza. Quiero comportartirlo. Es importante: http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/3-consejos-para-diagnosticar
Escrito por: Martina | 19/09 07:17AM

no creo poder con esto
hola disculpenme mi forma d pensar pero no se a quien contar lo q siento se m diagnostico fm hace 2 meses ademas osteoporosis tengo 40 años pero creo q es demasiado dolor para mi sola la verdad no quiero seguir asi como lo soportan uds xq yo no creo poder seguir
Escrito por: carmen | 15/11 04:17PM

calor subito
hola, tengo fibromialgia, aparte del dolor que padezco todos los días, me dan brotes de calor muy fuertes, debo decirles que tengo 30 años, y entonces se que no es menopausia, el calor es muy intenso, sobre todo en manos y cara y me pongo tan roja que parece que la cara me va a estallar, he leído mucho de la enfermedad, pero no encuentro nada relacionado al calor, alguien mas padece lo mismo?
Escrito por: BETZA | 22/11 10:22PM


hola,me llamo Tania,me diagnosticaron fibromialgia hace unos 9 años,bueno,despues de quedarme acostada en una cama porque no podia moverme durante mas de un mes,visitar urgencias cada dos por tres,un dia me desperte con el lado izquierdo de mi cuerpo paralizado,como os cuento,despues de no poder levantarme de la cama,ni ponerme de lado para dormir ni usar una simple almohada,un dia decidi que nunca mas iva a estar asi,me levante de la cama,me costo mas de una hora hacer un recorrido muy corto,pero poko a poko fui empezando a recuperarme,la meditacion me alludo mucho a sentirme mejor y desde hace algun tiempo no tengo dolor,quizas algun dia un poco, de vez en cuando hormigueo en la cara,pero me lo tomo con tranquilidad y enseguida se va
Escrito por: | 05/01 03:19PM

aprender a convivir conl as personas y la fibromialgia!!!
Hola a tdos.. tengo 49 años hace 5 años me diagnosticaron fibromialgia. esta es la segunda recaida, la primera vez en el año 2005, me trataba con acupuntura, tenia buenos resultados,, hasta que un dia fui como otros dias sali muy mal pense que moria. y nunca mas ...nuevamente en agosto de 2010 vulvo a recaer, voy al reumatologo me manda a tomar pregabalina, pero me sieto muy mareada por la mañana,,,, y me jodio el estomago , ya no se que hacer.. vivo todos los dias con un dolor en diferentes partes del cuerpo no se como esta enfermedad no esta reconocida por organizacion mundial de la salud.... creo que ni los medico saben cuan doloroso es esta enfermedad hay personas , que te dicen hay tanto te duele? es todo psicologico vos te haces la cabeza, en el lugar de trabajo nadie te cree,,, piensan que simulas esos dolores, a todos los afortunados de no tener una enfermedad cronica , les digo que antes de dudar lean y se informen ....nadie tiene la salud comprada ...solamente los que padecen esa enfermedad sabemos lo doloroso y lo mal que la pasamos!°!! a todos muy feliz año !!!!!
Escrito por: luisa | 11/01 04:40AM

no mas medicamentos!!
Hola, yo he sido diagnosticada hace unos 4 agnos y la verdad hace casi dos decidí no tomar mas antidepresivos.. los efectos secundarios son mucho mas nocivos que nuestra condición; las personas que padecemos el síndrome de fibromialgia mantenemos niveles de cerotonina bastante bajos y por eso nos prescriben antidepresivos, así que la forma natural de elevar los mismos es el deporte... a diario si fuese posibles; pero sabemos que nos lo es, en cuanto a la energía, les recomiendo tomar agua de jengibre, es muy difícil dejar las pastillas que te ayudan a dormir y de hecho no he logrado dejarlas, porque si no dormimos bien.. los días son mas duros y dolorosos. Bueno quiero preguntarles si alguien aquí tiene problemas de auto-inmunidad;porque yo los tengo, y eso me genera mucha angustia y ansiedad. que relación tienen los anticuerpos altos con nuestro síndrome? mis ANAS son de 640, cuando lo normal es 1:20. un saludo pues para todas y todos.. y sonrían, trascendamos el dolor..
Escrito por: gloria | 02/02 01:35PM

acerquense a cristo
Tengo un mas de un año con este padecimiento, sobre todo lo que se refiere a mi regulacion de mi temperatura corporal y dolores de mandibula. Me acerque a la palabra de dios ( la biblia) y este me ayudado mucho a seguir adelante¡
Escrito por: mario | 15/02 05:13PM

fibromialgia
buen dia , a mi tambien me diagnosticaron fibromialgia hace 7 años, los dolores van y bienen, trato de controlarlos mentalmente pero cuando no soporto tomo calmantes y relajantes musculares porque los antidepresivos me dan mucho sueño. trato de llevar mi vida normal aunque hay cosas que no puedo hacer como antes porque los dolores me lo impiden. el traumatologo y el neurologo me digeron que esto era controlable mas no se cura y he aprendido a vivir con ella. la discimulo muy bien pero hay dias que no me puedo parar de la cama porque me duele hasta el cabello. que dificil es y mas aun cuando la familia piensa que uno se crea este horrible dolor, igual la vida continua y nosotras en ella.... 83502
Escrito por: chio | 16/02 01:57PM

el mismo dolor
Me han pronosticado la enfermedad, pero mi medico reumatologo me dice que eso no es nada y me mando relajantes y nada mas, el dice que tengo que vivir con esto el resto de mi vida y que no puede hacer nada mas por mi, estoy muy triste por que tengo que seguir mi vida y la gente no cree que uno esta enfermo, pues trato de disimular el dolor en frente de todo el mundo, incluso con mi familia, pero que hacer?
Escrito por: martha bueno | 16/02 05:34PM

Para Martha Bueno
Hola! Antes que nada decirte que te entiendo y como sabrás hace años que lucho contra la ignorancia y la falta de interés de algunos médicos. En mi opinión, lo primero y más urgente es que cambies de reumatólogo, no sabe nada de nada sobre fibromialgia. El tratamiento se encara de distintas maneras pero nunca con las palabras que él usó, como que te aguantes porque no podés hacer nada.Todo lo contario, hay mucho para hacer. Insisto, buscá otro médico pero que sepa de fibromialgia. después una consulta con un psiquiatra y si podés algo de ejercicio (caminar, andar en bici o nadar)Podría orientarte mucho mejor si me contás donde vivís. Contá conmigo para lo que me necesites.No estás sola. Un abrazo!
Escrito por: Maria Elena | 18/02 09:02PM

me diagnosticaron hace 14 años fibromialgia
hace 14 años tengo esa terrible enfermedad,gracias a Dios ya la estoy aceptado porque se me agudizo despues de mi menopausia,,,tambien tengo problemas de tiroide,,,,,,,,,,,,,es muy importante aceptar que la tienes, y pedirle mucho a Dios fortaleza para soportar todo lo que se siente .
Escrito por: atilana santaigo suarez | 12/03 04:06AM

fibromialgias
tambien tengo lo mismo q ustedes por eso preguntaba si en la ciudad de La Plata habia algun medico que las trate,ya no puedo convivir con el dolor,de cabeza de espalda que puedo hacer gracias ,no se q efectos colaterales puede traer la pergabalina gracias espero respuesta.atte....
Escrito por: griselda | 20/03 03:58AM

yoga es la cura para la fibromialgia y la buena alimentacion
hola a todas, yo empeze con estos dolores y ardores en las manos, mi doctor me dijo que padecia la fibromialgia, y yo me nege rotundamente al diagnostico, despues me mando con un reumalogo y el me mando conuna sicologa y despues la sicologa me mando con una hacer yoga, y despues empeze a ir con una nutriologa, hoy en dia no como carnes rojas, no grasas no tomate en fin una dieta muy rigurosa, ago yoga casi todos los dias, mi vida cambio para bien, creanmelo, yo no se que paso, pero creo que Dios me sano, porque yo todos los dias me repito que yo no tengo esa condicion, tengo 3 meses sin dolor. Espero y algo les sirva mi experiencia. yo tuve todos estos sintomas que uds. tienen y creame se curan. Dios las beniga.
Escrito por: ZOILA | 03/04 05:58PM

la fiblomiagia la enfermedad que la sanidad publica pasa de la que padecemo
hola soy una enferma crónica con todos los síntomas y estado y grado fuerte pero para los medico de familia y urgencia hospitalarias yo dolores enepecificos según los informe que me entrega cuando salgo de esta horas en la sala de espera asta que acabo tomándome yo el calmante de morfina es lo único que me calma y puedo tolera ya que tengo intolerancias a mucho alimentos y estoy operada de corazón y digestivo pero ha qui en España no hay presupuesto para investigar la enfermedad que esta haciendo que haberse pensemos en el suicidio de sufrimiento que la fiblomialgia no produce pero a parecer no le inportamo a la comunidad de medicina mientra ellos tenga su puesto de trabajo que pagamos todos porque ya después de gastarnos la pensiones en consulta privada y vamos a pedir que la sanidad publica nos hagan las prueba que no piden para poder valoras que esta pasando en nuestro cuerpo pues se no niega las prueba y tenemos que pagala y tenemos quita de comer para poder pagar los especialita y prueba mientra los politico y medicos tiene todo los derecho pagado por los contrubuyente de españa mas claro no puedo contalo lo que tenemos hoy mejor es que nodieraalguna dosi de algo letal para no moletas a los panda de ladrones que viven muy bien
Escrito por: trinidad | 06/04 01:23PM

"ÁNIMO CHICAS Y SIEMPRE HACIA DELANTE".
Hola a todas! Deseando os encontréis lo mejor posible, dentro de nuestras dolencias crónicas. Mis queridas amigas, ante todo, no os derrumbáis, tenéis que ser fuertes y luchadoras y sonriendo cada día, a pesar de nuestos dolores. LLevo muchos años, que ya perdí la cuenta, padeciendo fibromialgia, lo último que han tratado conmigo ha sido para la presión en la cabeza, llevo dos infiltración a ambos lados de la nuca y hace casi un mes, la primera sesión de radifrecuencia, es decir, me han tenido que cauterizar varias terminaciones de la columna, para paliar los contínuos dolores que he ido padeciendo desde el último estadio desde septiembre año pasado, con ello ha bajado parte de la intensidad dolorosa, dentro de seis meses me harán la segunda sesión. Junto a la radiofrecuencia y la rehabilitación de hidroterapia, he encontrado mejoría y para primeros de mayo, volveré a incorporarme a la vida laboral después de 7 meses. Os ánimo a que no desfallezcáis, seáis positivas y óptimistas, y así vamos ganandos la batalla dolorosa en muchos días de nuestra vida. Os envío muchos miuakisss con cariño a cada una de vosotras.
Escrito por: MARIA-ELENA | 07/04 01:38PM

Relajarse solo relajarse
Hola compañeras en el dolor;de verdad que mire este Post y me inpacto mirar la cantidad de personas que sufren lo mismo que yo,aunque a veces me siento un poquito mejor;les contare que un medico x me dio unos antiinflamatorios potentes que cuando los tomo me dura el efecto aproximadamente como mes y medio se llama:Methylprednisolone tablets,USP 4mg ,el tratamiento es de 21 tablets y se toma durante 6 dias;se comienza tomando el primer dia 2 tablets antes de desayuno 1 despues del almuerzo y 1 despues de la comida y 2 antes de dormir y asi sigue el tratamiento asta terminar en una sola tableta si hacen el tratamiento veran que por lo menos se sentiran un poco mejor......y tambien traten de relajarse y nada de tencionarse con nada ni con nadie porque es lo mas malo para esta dolencia..bueno amiguitas cuidence y mucha energia positiva que tenemos que salir adelante ok? mrtyong@hotmail.com
Escrito por: Marta Yong | 08/04 04:12AM

Sintomas
Hola gente como va? les comento un poco mi historia, Desde hace dos años que estoy con dolor de espalda bastante fuertes a veces, Dolor en el hombro muy pero muy fuerte, Dolores de cabeza tambien, de cuello que son insoportables, Y aparte, dolor en las articulaciones de las muñecas, y hormigueo cuando me levato en el brazo y a veces en las piernas. Fui al medico traumatolog, y me dijo que la espalda la tenia perfecta, fui a un medico clinico y me dijo que podia ser fibriomialgia, pero cuando me dio la receta de hacer analisis no pude hacermelos y encima com oel medico queda lejos, no puedo ir y no puedo moverme mucho por que no tengo muchas energias y me cuesta demasiado despertarme temprano. Espero en estos dias ir al medico o a otro y ver que sucede. Pero la evrdad que los dolores que siento yo te limitan a todo! Saludos a todos y espermos algo mejor
Escrito por: Lucas Damian | 26/05 03:18AM

sintomas
creo que para ademas de los sintomas que publica nuestra amiga de los peores que hay son el despertarnos a media noche con los nervios de punta y con el corazon que ya se nos sale del pecho eso es abrumante,bueno al menos para mi.y el dolor de espalda y cuello es terrible quisiera usar un inmovilizador para mo voltear a mirar nada.es terrible esta enfermedad y lo peor,peor de todo es que muchas personas nos creen hipocondriacos eso es frustrante,que opinan ustedes.
Escrito por: yenny mondragon | 30/05 02:47PM

fiblomialgia
hola amigas de dolor esta enfermedad no ser si ya exitia y no le ponia nonbre porque yo conoco persona con esto dolores pero nadie hacer caso ya no sabemos como espricar a los medico esta vida de dolor y parece que no entienda si algun calmante nos alivia el medico de familia modifica la dosi no le inporta si lo necesitamos para poder esta un rato mas tranquila les da higua yo esta mañana e tenio que ir pues me canbio la dosi de calmante y haun me lo pone mas difici y nada ellos quieren tener rason sin pensa en lo que no alivia el sufrimiento y e salido cabreada porque al fina hacho la receta como a querido sin tener en cuenta lo que yo le digo y me trae un lio de canbio y me an dado ganas de ronpe la escetas en ver de mira como podemos esta mejor no les inportamos hoy los medico publico hacen lo que quieren
Escrito por: trinidad | 31/05 02:10PM

Experiencia con la fibromialgia
Dios, a todos los que sufrimos esta enfermedad Dios nos de fortaleza, es terrible para mi lo peor son los frios que siento, porque veo a todo el mundo quejándose del calor y yo sudando y con mucho frío, la familia no entiende, que uno quiere estar es acostado y con sabanas encima, aveces camino, hago los quehaceres y me siento super, pero despuès vienen loa ayayaii. quien me da una soluciòn PORFA necesito ayuda..estopy muy mal y las medicinas no ayudan...porfa
Escrito por: MONICA CECILIA GUZMAN CABEZA | 10/06 04:39PM

Experiencia con la fibromialgia
Dios, a todos los que sufrimos esta enfermedad Dios nos de fortaleza, es terrible para mi lo peor son los frios que siento, porque veo a todo el mundo quejándose del calor y yo sudando y con mucho frío, la familia no entiende, que uno quiere estar es acostado y con sabanas encima, aveces camino, hago los quehaceres y me siento super, pero despuès vienen loa ayayaii. quien me da una soluciòn PORFA necesito ayuda..estopy muy mal y las medicinas no ayudan...porfa
Escrito por: MONICA CECILIA GUZMAN CABEZA | 10/06 04:43PM

el dolor que te quita la vida
Hola a todos los que estais escribiendo sobre vuestros dolores como yo,hace mas de veinte años que tengo FM,ese maldito dolor que me esta quitando la vida.No creo que tenga nada nuevo que contar sobre esta esnfermedad,solo me gustaria saber si alguno de vosotros teneis un aumento de dolor cuando acabais de comer.Yo muchas veces acabo de comer y es como se me encendieran algo zas...... un dolor como se me estuvieran quemando los brazos,no he escuchado a nadie con este sintoma,por supuesto los demas los tengo todos,falta de memoria,no me paran de rabiar las piernas en la cama,falta de sueño,no puedo probar el alcohol,mis lumbares me matan ,bueno no sigo pues ninguna terapia me funciona,me han hablado ultimamente de colocarme la vertebra primera (altasprofilx) cuesta 180 euros ,no se que hacer si alguien puede darme su opinion se lo agradeceria pues todo lo que me aconsejan intento hacerlo pero hasta ahora la suerte no me ha acompañado.Un saludo a todos los que estais como yo que se lo duro que es
Escrito por: elena | 03/07 10:35PM

DOLOR Y VIDA
Fibromialgia y Fatiga Cronica: "EL CANCER QUE NO MATA"
Escrito por: Elías | 16/07 07:12PM

frimiobialgia
hola padesco de los mismos sintomas yo digo que tiene que haver una solucion pero a los doctores le resbala si en el dia del mañana vienen doctores cubanos con la cura se ban a molestar como ya lo hicieron con los oculistas que estudien y se dejen de chachara y de experimentos que no somos animales un beso a todos
Escrito por: ruben | 26/07 09:00PM

mis dolores
hola espero que esten bien padesco de lo mismo al igul que todas ustede eprobado de todo pero nada me sirbe los medicos me disen que tengo que aprender abibir con el dolor sique cuando tengo las crisis me las tengo que aguantar esperar que pasen pronto ojal a que llege luego el dia que nos alluden un beso y fuerza
Escrito por: ja cqueline | 29/07 05:42AM

mis dolores
hola espero que esten bien padesco de lo mismo al igul que todas ustede eprobado de todo pero nada me sirbe los medicos me disen que tengo que aprender abibir con el dolor sique cuando tengo las crisis me las tengo que aguantar esperar que pasen pronto ojal a que llege luego el dia que nos alluden un beso y fuerza
Escrito por: ja cqueline | 29/07 05:42AM

muchas dudas
hola, a mi me surgen muchas dudas dspues de leer esto espero q alguien me pueda ayudar; me diagnosticaron hace 2 meses y no se q pensar o hacer me mandaron pregabalina lyrica ayuda? yo normalmente no tomo nada para el dolor x q m acostumbro a el muy rapido para no tener q dejar d hacer una vida casi normal pero no se si estos dolores va a aumentar? o siempre va ser asi? los dolores aumentaron pero poco en intensidad mas bien en cantidad primero la espalda luego el cuello las piernas, la cabeza y hasta el hacer el amor con mi esposo me duele; mis papas no saben mucho de esto y no se como tratarlo no me gusta ser centro de atencion y ellos son muy preocupones alguien me puede ayudar??? gracias
Escrito por: magali | 11/08 02:22AM

Si te tuviera entre mis manos...
Hola a todos. Gracias por compartirnos esta valiosa información a todos aquellos que lamentablemente padecemos esta put... Enfermedad. Tengo 41 años, soy mexicana y hace dos me diagnosticaron Fibromialgia. creo que saben por las que he pasado, en busca de alguna cura, o por lo menos algo que me haga recuperar una vida digna. Mejoré notablemente cuando una gran Doctora me comenzó a medicar y no saben cuanto le agradezco a Dios por haberla encontrado. A mi me diagnosticó un Medico muy reconocido en México, el doctor Manuel Martínez Lavín y no saben lo anti ético es este personaje, mercantilista de corazón y un gran vendedor de sus libros y no solo eso...Miente al decir que nuestro problema mejora con dieta y Paracetamol cuando el sabe perfectamente que nuestro problema es que hay un descenso en Serotonina y aumento en sustancia P, por lo que se traduce en sensibilidad al dolor entre algunos otros síntomas. Espero que todos encuentren a algún medico que los sepa manejar con esta afección. Le pido a Dios por todos y cada uno de ustedes. Que pronto encontremos la cura o por lo menos una mejora en nuestra vida.
Escrito por: Diana Luna | 14/08 01:58AM

creo ke tengo fibrimialgia
Hola atodos,me esta haciendo de mucha ayuda todos sus comentarios pues tengo la mayoria de los sintomas y aveces es inesplicable todo lo ke me esta pasando, yo no he ido con ningun doctor por que yo creia k todo esto era nadamas k mi imaginacion,pero ya veo k no estoy sola.y ke esto ke me esta pasando es 1 enfermadad...
Escrito por: ana montalvo | 03/09 03:29PM

detox program
hola yo he tenido los mismos problemas hace mas de 10 anios ahora encontre la solucion a l problema de la firomalgia con un programa de 6 meses a base de productos organicos es realmente sorprendente todo el cambio que hubo en mi cuerpo ahora yo estoy estudiando las propiedades y la ausencia de ciertas vitaminas nos provoca muchisimas emfermedades una tras otra como la fibromialia .yo vivo en californnia si quieren contactarme yo les puedo ayudar con el programa de desintoxicacion y renovacion de celulas y sangre mi numero de telefono es area 805 3582223
Escrito por: lidia ordonez | 10/09 01:36AM

fibromialgia
hola q, bueno encontrar a personas, con èsta maldit,,, enfermedad, de corazòn no se lo deceo a nadie en el mundo, pero creo q, es lo q, nos toco y . buen ase 9 años q, la padesco, aun q,descanse unos tiempos, se q, lo mio tiene motivos,,, pues de chikita soy muy depre,, hago sufrir a mì esposo,al escucharme, mì kejidos grandes dolores,,, la familia es buena pero se al igual q, los doctores piensan q, es mental y yo digo talvès tienen razòn...3 o 4 ya no se cuantas ves e intentado kitarme esta vida d, sufrimiento e visto psiquiata psicolog,, urgencias,etc,,ya me siento muy cansada,,, espero q Dios nos de fuerza para superar esta enfermedad. Mucho animo!!
Escrito por: gloria gallardo araya. | 23/09 12:10AM

Más triste aun....
Hola a todas, según lo que he leido tambien puedo estar sufriendo de fibromialgia, los dolores de cabeza son terribles, el entumecimiento de las manos dolor en el cuello y hombros, la falta de energia, el cansancio en fin y es triste saber que padeces una enfermedad como esta, pero más triste aun es tener la incomprension de tu pareja, y que cuando te sientes mal no tengas un compañero al lado que te pueda escuhar para que al menos pueda darte consusitamos cuando tenemos esas "crisis" y la triteza y depresion se hacen más fuertes....Por eso solo espero en mi Dios Jehová, que muy pronto eliminará de la tierra no solo esta terrible enfermedad sino todas las enfermedades y podamos correr, brincar, saltar y ser verdaderamente felices...SIN DOLOR!!! Animo chicas que Jehová todo lo puede, saludos y muchos besitos a todas...
Escrito por: keyla urdaneta | 24/09 10:04AM

fibromialgia
LLevo 7 años yendo de un medico a otro para que no tehagan caso son tantos sintomas los que tengo que estoy desesperada esto nunca se acaba es una cruz tienes muchos problemas familiares es una un saludo 14 /10/11
Escrito por: muy triste no se acaba | 14/10 07:34PM

estoy preocupado
Despues, de leer todo, no se crer o no, tengo mi hija que siente dolores de cabeza, malestar por todo el cuerpo, ya sacamos los analisis de varios hospitales y dice que no tiene nada, pero los dolores son insoportables se queja mucho le suele la cabeza, los ojops se dilatan, la columna, no tiene aliento para soportar su propio peso, dice que no tiene ganas de vivir, y sueña que se va morir. Todo comenzo por querer vivir sola en una departameto por que estaba estudiando en la universidad, y decìa que queria estar sola en tranquilidad, su mama vive en una provincia y yo su pader en otro lugar, ahora dejo de estudiar la U, y frente a los dolores no se que hacer cada día me siento preocupado por la salud de mi hija, ya que es la razón de mi vida, es decir es mi ùnica hija, a nadie les deseo que lo sufran esto, es terrible. No se que hacer. Espero que no sea este mal, y pido a DIOS QUE ME AYUDE Y A TODOS USTEDES. No piedrdan las esperanzas de sanar, hay un DIOS QUE ÈL PUEDE TODO. un abrazo EDWIN
Escrito por: EDWIN | 16/10 09:50PM

ya no puedo mas !!!!
hace casi dos años,cuando estaba embarazada de mi hija me empezo un dolor insoportable en mi espalda,desde el cuello a las caderas,e ido a medico muchas veces,me han hecho examenes de sangre,radiografias,terapias de ultrasonido,masajes y kinesiologo y parece q la cosa solo empeora...ya no puedo mas ,hay dias que no puedo ver bien ni a mis hijos producto de este maldito dolor...yo no se si sera fibromialgia,pero por lo q les e leido se me hace muy familiar. entiendo ese dolor y hay dias que ya no tengo mas fuerzas para soportar esto,me siento tan sola en esto,aunque mi pareja es un 7 y se preocupa 100% de mi,el tampoco sabe bien q hacer y ni yo lo se. quien me puede recomendar algun medico bueno,alguna terapia alternativa o remedios naturales????? ya no quiero mas remedios y terminar enfermandome de el estomago con tanta cosa. mucha suerte a todos.
Escrito por: jocelyne | 18/10 03:12AM

Fibromialgia y algo mas?
Hola: Padezco de fibromialgia,ya saben dolores de cabeza y de todo y ahora hace un mes fui para la manicura y al Bingo,oli disolvente y tabaco,hace un mes,dos ingresos de emergencia,todo normal y el lado derecho del abdomen inflamado y estaba para morirme,me puse a pensar en todo el paracetamol que he consumido y e en la Lyrica,450mg diarios y pense los medicamentos me estan traicionando,asi que me hervi una pechuga de pollo y el caldo lo bebi sin sal y mucho limon y me tome una hidroxil,(B1,B6,B12) y despues que abandone el hospital y me hicieron mri de cabeza y abdomen y rayos x de torax y sangre , orina y heces no y todo estupendo,que total estaba en el hospital por pasear y me largaron a la casa y era y es el higado,digo yo,porque con el caldo y las vitaminas logre llegar hasta aqui,me duele la cabeza,son dolores de brote,aun tengo un amago,pero ya se que tanto medicamento me hace mal funcionar el higado y esto es una rueda y ahora a caldo y fruta,que el viernes empiezo a trabajar y he pasado el peor mes de mi vida y aun me siento mal,pero mejore mucho y tengo la mitad de la cara taponada,sellada y esto va a ser siempre asi?,vaya mierda,no puedo salir con gente que fuma,tengo que fingir que me siento estupendamente @#$@ $%$#@ &^%$# bien,cuando me siento mal y vaya mierda. me voy,hasta luego que manana sea un mejor dia.
Escrito por: laura lopez | 19/10 03:14AM

tendré fibromialgia?
al principio pensé que debía cambiar de colchón porque amanecía como molida, un médico me dijo que tenía alto el ASTO y me dió Terbocil, tratamiento de 3 meses, increíble como parezca me pareció resucitar. Posteriormente me aparecieron dolores en todas las articulaciones e hinchazón y me he estado tratando como artrosis. Hace poco un reumatólogo me diagnosticó Fibromialgía. No lo sé, pero no creo que sea esta enfermedad porque en realidad sufro de dolores que se pueden sobrellevar. Mi mayor problema es el dolor e hinchazón en mis costillas. Por si desean probar, he sentido mejoría y alivio en baños de inmersión en agua caliente con la sal ROSADA DE LOS ANDES, que asemeja a baños termales.
Escrito por: rosario monasterio | 03/11 05:13AM

mente sana
Es verdad que los dolores son tremendos, pero tambien que Dios no desampara a nadie. Debemos ante todo tratar de sanar nuestra mente y nuestra alma. Mirarnos hacia dentro y perdonar o perdonarnos si es necesario. Las enfermedades del alma son la causa de muchas afecciones del cuerpo. Fe en Dios y en si mismas. Suerte y animo. Adelante
Escrito por: nubia | 14/11 09:55PM

fibriomialgia
hola mi querida amiga, me duele hasta la médula pero la verdad es que me duele todo, me ha gustado mucho lo que has escrito porque todo lo que dices es real, yo me siento así y cada vez va a peor, jope y mi familia no lo entiende, es horrible, me siento como un bicho raro que me duele en cualquier zona, ya da igual donde me toquen. Me da igual la medicación,me da igual todo no me ayuda, trato de ser positiva pero no puedo con tanto dolor, saludos y que te mejores
Escrito por: Aida (Maida) | 22/11 12:44PM

hoy me rei
hola a todos, hoy me rei y realmente es muy dificil para mi hacerlo,entre a esta pag. y algunos comentarios me hicieron reir, pero no de burla, sino al comprender lo que sentimos,aunque algunos me preocuparon, los que han intentado quitarse la vida, no lo intenten mas, aunque lo piensen pidanle a DIOS que les de fuerzas para resistir...saben hubo un tiempo en que me senti super con mucha energia y no sentia para nada la fibro, me dio por hacer gimnasia sueca con una amiga, ir a caminar a un cerro, alimentarme bien sana, frutas, verduras, vitaminas..dejar grasa,harinas,cafe,azucares en exceso a tener una actitud mas positiva y hasta se me olvido que tenia fibro, el sedentarismo es una trampa, por mas dolor que se sienta, un esfuerzo con la ayuda de DIOS y pa delante, si DIOS nos ha permitido seguir viviendo es por algo,nuestro proposito en esta vida no ha terminado,pidanle a DIOS cada manana que renueve sus fuerzas el es nuestra mejor medicina,,bendiciones a todos...
Escrito por: lupita | 24/11 05:00PM

una lucha
esto no tiene cura,y los medicos no tienen ni idea,yo llevo 20 años,y lo mio fue y sigue un calvario hago ejercicio en el agua,para cada dia estoy peor,paciencia y animo,un abrazo
Escrito por: toñi | 09/12 08:06PM

TENGO ROTAS MIS ILUCIONES
hola yo tambien padesco de fibromialgia y empeso de chica tenia dolores de brazo y de pierna entrecusados dolor de espalda y rotaban permanente mente me acuerdo que lloraba y lloraba me atacaba a la noche hera una constante despues mas grande cuando empece a menstruar empesaron terribles dolores de ovarios que me desvanecian se paso y pasaror los años mas o menos a los 30 empezo de vuelta con dolores de cabeza de hombros espalda cadera zona ovarica piernas casi una tortura permanente hoy tengo 53 años y hara 10 que me la descubrieron no cambio en nada lo unico que aprendi es a docificar mi energia y a respetar por sobre todas las cosas mi cuerpo sin importarme lo que piencen los de mas las quiero y los quiero DIOS LOS BENDIGA SONIABACARI@HOTMAIL.COM
Escrito por: SONIA BACARI | 14/12 07:19PM

HOLA CREO TENER ESTO
hola a todos!!! a mi me duele la cabez la nuca. y hace poco se em a comenzado aponer dura la frente anterior mente fui al neurologo me dijo q era stress y pue sme meti a natacio , luego despue sd un año todo volvio y mas fuerte hasta hoy. doores musculares dolor d cabeza, nuca lo d la frente dura nauseas y mareos . por favor nesecito ayuda alguien qme diga donde puedo acudir. y como controlar esto q me est apasando
Escrito por: GRACE | 14/12 07:20PM

TENGO ROTAS MIS ILUCIONES
hola yo tambien padesco de fibromialgia y empeso de chica tenia dolores de brazo y de pierna entrecusados dolor de espalda y rotaban permanente mente me acuerdo que lloraba y lloraba me atacaba a la noche hera una constante despues mas grande cuando empece a menstruar empesaron terribles dolores de ovarios que me desvanecian se paso y pasaror los años mas o menos a los 30 empezo de vuelta con dolores de cabeza de hombros espalda cadera zona ovarica piernas casi una tortura permanente hoy tengo 53 años y hara 10 que me la descubrieron no cambio en nada lo unico que aprendi es a docificar mi energia y a respetar por sobre todas las cosas mi cuerpo sin importarme lo que piencen los de mas las quiero y los quiero DIOS LOS BENDIGA SONIABACARI@HOTMAIL.COM
Escrito por: SONIA BACARI | 14/12 07:27PM


Hola he leido lo que te pasa y conozco a algunas personas que sufren fibromialgia y se de un zumo que toman que les ha ayudado muchisimo, no les ha curado pero ha disminuido tremendamente los dolores y el cansancio, y han ganado en calidad de vida y a lo mejor te puede ayudar, este es mi correo sanchezor@gmail.com te mando mas informacion de ese producto. Un saludo
Escrito por: | 14/12 07:52PM

fibromealgia
yo tengo fibromeagia hace 6 años y empece cuando creia q la noche no me habia alcanzado y era q el cansancio me estaba matndo solo queria estar acostada me dolian todos los huesos de los dedos y ai segui con todo ya no tomo nada solo para el dolor cuando no lo soporto los antedepresibos me baja peso y estoy muy delgada 15 de dic 2011
Escrito por: mari | 16/12 01:36AM

soy otra mas
hace dos meses me la diagnosticaron,logico que para eso pasa por un monton de traumatologos,hago yoga,natacion desde mucho antes del diagnostico,pero cuando duele,de verdad duele,increiblemente mas me duele la falta de informacion y que la gente desconoce la fibromialgia,lo 1º que te dicen anda al sicologo,y que tengas que explicarle a tu flia para que comprendan de que se trata,NO SE DEJEN CAER,BUSQUEN ACTIVIDADES COMODAS DE EJERCICIOS,besos a todas
Escrito por: gabriela | 22/12 04:09PM

Fibromialgia y D-Ribosa
Hola, tengo Fibromialgia desde hace 5 años, hace como 6 meses comence a tomar D-Ribosa 12 gramos al dia (2 cucharaditas en 8 oz de agua, 3 veces al dia) me ayudo muchisimo fue algo increible, pude dormir y descansar desde la primera toma, antes dormia y no descansaba, tambien tome cloruro de magnesio, tambien Vit B3, CO-Q10, L carnitine Liquido. Me ayudo muchisimo fue algo increible. Pero solo con la D-Ribose fue suficiente despues fui agregando los otros suplementos poco a poco. Me mejore yo creo q en un 80%. Por favor prueben la D-Ribosa es icreible lo que puede hacer por ustedes. Tambien pueden consumir los productos Omnilife (Omniplus, Starbien,Etc.) pueden ser de gran ayuda. Saludos y que se mejoren.
Escrito por: Carlos Mario Giraldo | 04/01 05:11AM

ironia de la vida, me toco a mi
He leido todo lo que expresan por aca, me vi retratada en mi mucha de sus descripciones expuesta con la voluntad de darnos animos unos a los otros, o con la idea de sentir conformidad de nada mas no soy sola que estoy en esta situacion, es muy dicificil, esta tediosa enfermedad, te entiende el que puede apreciar tu dia a dia, el que no solo te acusa de hipocondriaca, sicosomatico. Nosotros que la padecemos sabemos que asi no se puede vivir, pero tambien debemos ver esta enfermedad no como un castigo, sino como una realidad en nuestras vidas que debemos armarnos de fortaleza, y comparar todo este dolor con el que sufrio JESUS, hubo una hermana que Dios la sano, nos abrimis en fe, pero a las que oramos y oramos para que asi sea debemos hacernos hermanas (os) de esta enfermedad horrorosa, que genera tantos sintomas, tantos gastos, tanta inseguridad, impotencia. Si debemos hacernos hermana de ella y llevarla con sabiduria, con fortaleza y verla como la purificacion de nuestra alma y ofrecerla en sacrificio por todos los que no conocen de Dios, ofrecer señor este sintoma de hoy endia te lo ofrezco como expiacion de mis oecados y los del entero...¿POR QUE COMO NOS HACEMOS? Si ella no nos abandona, yo la padezco y miren por que? titule esto como IRONIA DE LA VIDA, porque yo mas que nadie o al igual que muchas soy padre y madre de mis dos hijos gemelos, y a uno de ellos me le dio infarto cerebral, por ende es discapacitado, en silla de ruedas, tengo que cambiarlo, ayudarlo entodas sus necesidades, dia a dia debo cargarlo para bañarlo, tengo momentos que lloro cargandolo sintiendo los dolores de los omoplato, pecho, codos, cabeza, mis manos se me acaban las fuerzas..y solo digo señor ayudame con mi cruz no me la quites, solo ayudame a levantarla asi como lo hacias tu y con la fortaleza que viene del Padre y con el poder del Espiritu Santo y lo ofrezco asi, recordando lo que puedo ver en la escena de Jesus cargando su cruz a cuesta por todos nosotros, asi lo hago y no se amigas, se que lo hago con mucho dolor, de ahora en adelante les ofrezco esto ke tengo que hacer por todas uds para que sean sanas y Dios me las ayude en el nombre de JESUS. LES GARANTIZO QUE DIOS NOS ESCUCHARA Y NOS AYUDARA, TENGAN FE, VAMOS A ACEPTAR NUESTRA CONDICION, CON AMOR Y A REPRENDER AL ENEMIGO, QUE NOS QUIERE LLEVAR NUESTRA SALUD...VAMOS A SERVIRLE A DIOS, HACIENDO EL BIEN...Y VEN TODOS ESOS SINTOMAS HACE AÑOS QUE LOS TENGO Y YA HOY ENDIA ESTOY DETERIORADA, TODO ME DUELE, TODO...CREO QUE HASTA EL ALMA Y VER A MIS HIJOS SUFRIR POR MI ENFERMEDAD, ES TRISTE..BENDITO SEA DIOS Y CUIDENSE MUCHO..VISITEN EL MEDICO, TOMEN SUS PASTILLAS, MEJOREN SU CALIDAD DE VIDA SI LO PUEDEN HACER..Y SOBRE TODO VAYAN AL SANTISIMO O VAYAN A PREDICAS Y RELAJENSE EL DIA MAS TE DUELE VETE QUE PAPA DIOS ESTA AHI, JUSTO DONDE LOS BUSQUEMOS..BENDICIONES A TODAS
Escrito por: BLANCA FERNANDEZ | 15/01 07:35PM

ojala algun reumatologo tenga fibrimialgia
desde el año 2007 que sufro esta locura porque eso nos hacen creer los reuma que estamos locos y nos derivan al siquiatra para deshacerse de nosotros en ves de aprender con nosotros,trabajo en salud publica parece chiste pero no lo es soy auxiliar lo cual me ha ayudado mucho porque cuando tengo mas dolor mas trabajo queriendo engañar a mi mente no es facil intentenlo, si lo logran sentiran alivio por un rato pero no se sienten hasta que se acuesten porque si se sientan no se podran parar al menos asi me pasa a mi saludos a todas y a todos los que sufrimos estos dolores hay que sentirlos para saber de yapa tengo artrosi generalizada vaya mezcla chao amigos
Escrito por: silvia muñoz muñoz | 16/01 08:29PM

Será otro sintoma??
Hola Maria Elena, yo vengo padeciendo desde hace mas de 4 años este síndrome, pero también me controlo por artritis reumatoidea (supuestamente en unos estudios me dio positivo y en los últimos negativos). Hace un mes, mas o menos, estaba pintando una ventana, y me comenzó un dolor tremendo en la mano derecha, la que uso para pintar, y se me tuerce uno de los dedos hacia adentro de palma de la mano, no lo podía enderezar tanto por el dolor como tambien por que se me había trabado en ese lugar, pero lo raro es que hacia unos dos meses antes me paso lo mismo con la mano izquierda (mano que no uso, mas que para tocar el piano)y le comente a mi reumatologa, quien la verdad, solo experimenta conmigo y me mira como diciendo, me estas mintiendo, por que solo nosotros sentimos el dolor, y ahora me mando nuevamente un montón de análisis, quería saber si tuviste o sabes de alguien que le haya pasado lo mismo, pero que sea a causa de la fibromialgia y otra cosa es que a las mañanas cuando intento levantarme, por que la verdad es toda una odisea ya que el dolor de columna es insoportable, amanezco empapada en sudor. Desde ya muchas gracias
Escrito por: Day | 19/01 04:17AM

fibramialgia
tengo fibromialgia desde ace unos años iselocomente a mi medico de cavecera pero llano e buelto airmas i desde aceuntiempo lamandivula se me queda encasquillada es normal
Escrito por: raquel | 19/01 01:00PM

Que locura
A mí me han diagnosticado fibromialgia. Creo que es un dictamen muy temprano, porque se supone que la fibromialgia está altamente relacionada con la baja cantidad de serotonina en el organismo, y no me han hecho prueba de esto. Algunos exámenes de Sodio, Potasio, VSG, hemograma y Calcio. Igualmente, lo más triste es que cuando uno está con esa aburridera y malgenio que se presenta en ocasiones por el mismo cansanció, la comprensión que dicen tener con nosotros y desaparece y una vez más somos pasados por los aburridos, malgenados, quejándonos a toda hora, pero nadie sabe qué se siente, es muy harto, pero hay que seguir, toca seguir...
Escrito por: anila | 19/01 11:29PM

mi vida con fibromialgiahhhjbb
Hola,hace 1 año ke me diagnosticaron y lo ke les puedo decir es ke fue lo peor ke me ha pasado y a la vez lo mejor,ahora veo las cosas tan difetentes,he aprendido a valor todo lo ke tengo,en especial mi familia,los dolores eran insoportables,estuve tomando jalea real y me ha ayudado bastante,pero mi consejo ke les puedo dar en mi experiencia es ke entra mas dolor tengan hagan movimiento,me he dado cuenta ke el estar en una posicion por mucho rato agudisa horriblemente el dolor....empeze clases de zumba y me han ayudado mucho al principio era muy doloroso pero poco a poco segui y ahora puedo llevar una vida super normal,ahhh la jalea real debe ser la real como su nombre lo dice,se compra con los apicultores ke la sacan fresca,noooo pastillas ni nada de eso ayuda tambien cin el insoemnio
Escrito por: Iris | 20/01 03:14PM

no se si es realmente fibromialgia
hola hace casi dos años me siento mal todos los dias, empezo de repente cuando estaba en clases de la universidad comenze a ponerme fria y temblar y sentia desmayarme sali corriendo y desde alli nunca mas regrese a clases esos dias fueron horribles pase mal todos los dias en cama sin poderme levantar no salia sola nunca no queria nada una depresion terrible y nadie me comprendia en casa, por mas que lloraba cada dia estaba muy infeliz y triste mi madre y hermana me decian que era vaga que no hago nada porque no puedo estudiar ni trabajar nada tengo 28 años aun no me he casado pero no se tengo miedo hacerlo en este estado es triste comenzar una vida asi, es mas desearia estar como estaba mucho antes cuando era feliz de todo cuando podia sentir y vivir mejor, tengo novio me cmprende muchisimo pero me siento mal porque no quisiera que el tega que cargar conmigo como si fuera una inutil pero creanme por mas que intento levantarme el dolor me tortura, me duele sola la espalda los nudillos y tengo solo dolores de cabeza cuando tengo mi menstruacion esos dias no puedo ni salir, es una pesadilla para las mujeres mas y al parecer la mayoria de las que sufrimos somos mujeres, sera que nos lastiman tanto que terminamos asi? porque viv mucchas decepciones y despues de eso comenze a sufrir eso ya estaba deprimiendome antes de que me caiga de sorpresa y fue por eso pense era solo depresion, o era artrosis, pero aunque visite un medico m trato como loca asi como a todos les paso, y por eso no se si es completamente fibromialgia o no, solo tengo pocos dolores y lo que mas molesta es los mareos la sensacion de desmayo la fatiga que siento al caminar unos pasos, cuando estoy con sol fuerte siento que me muero el corazon me duele no puedo ni lavar un plato, cocinar es horrible, si es reamente esta enfermedad es un infierno porque uno se convierte en un inutil total y los demas te miran como el peor de los vagos, pero es que no apetece hacer nada, duele y se siente muy cansado la vida no es igual la tristeza depresion ganas de morirse es lo mas feo y no quiero salir con nadie, me aisle de todo el mundo, no tengo mucho dinero para ir a mucos medicos, no quiero gastar tanto para nada porque depende de otros me ven como lo peor que hago gastar y no sirvo para nada,sufro de ataques de panico y ansiedad nunca tome nada, solo intento creer que podre volver a ser la misma y a medida qe el tiempo pasa siento que es algo q nunca volvere a ser feliz y sana y que tendre que iniciar matrimonio hijos todo asi enferma no se si lo lograre juro por dios que no era asi como deseaba tener mi vida pero la gente me ve bien estoy hasta bonita fisicamente nadie puede creer que sufra tanto, tendre que ver un medico especialista para que me confirme si es fibromialgia y ke ruego a dios que no lo sea y aunque lleve dos años asi pueda curarme estoy harta de seguir aqui en casa en cama sin hacer nada como un parasito, eso es frustrante a mi edad y sin poder culminar mi carrera mucha derrota y fracaso esto es peor que todo y no lo deseo a nadie, asumo que debe ser o quizas no, una amiga tiene esto pero se mejoro mucho con una tecnica llamada de ozono, ella lleva una vida normal le paso luego de una caida y golpe quizas cuando empieza de la nada es peor, espero que todos a libremos escribi muchisimo pero es un alivio gracias y sigan adelante, probare que tal la jalea real y tambien hay muchos remedios naturales, la planta dulcamara dicen es lo mejor, consigan yo tambien conseguire, saludos.
Escrito por: angelica | 24/01 03:59AM

Él multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas
Tengo Fibromialgia hace dos años aprox. No es fácil sobrellevarla, como todos ustedes dicen. Y no es fácil tampoco para aquellos que nos aman. Cuando me diagnosticaron, hacia dos años que me había casado y tenia 23 años.Fue un alivio saber qué era, por un lado. Sin embargo, cada día es difícil.Creo en Dios y en la Biblia como su Palabra. Y en ella encuentro que Él multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas, que Cristo sufrió nuestras enfermedades y llevó nuestros dolores, que Él es el que sana todas nuestras dolencias. Todo esto me anima y le doy gracias por las fuerzas que hoy tengo. Mañana será otro día y como dice su Palabra, cada día trae su propio afán. Hoy siento Su presencia a mi lado y elijo seguir adelante de Su mano. Espero que puedan hallar en Cristo todo lo que estén necesitando. Pueden comunicarse conmigo a rocio.gonzalez.pilar@gmail.com Besos a todos y fuerzas del cielo!!
Escrito por: Rocío | 31/01 05:23PM

Gracias!
Gracias por esta información!! Creo tener Fibromialgia ya que tengo la mayoría de los síntomas que tan amablemente describiste para nosotros. Gracias!
Escrito por: C Mtz | 31/01 07:39PM

creo qe tngo fibromialgia
Hace 6 o 7meses qe e empsado a sentir dolores muy raros de cabeza,el cuello,los hombros, inclazon en las mano y una sensacon de hormigueo y tambien dolor,dolres adominales y mesntruales,naucias e inclazon y dolor en los pies.Me e dcumntad muy bien sobre esta enfermedad y me sient identifcada totalmente con los cmentarios estoy preocupada por qe muy joven.Gracias por vuestra ayuda
Escrito por: | 01/02 11:54AM

fibromialguia
hola mi nombre es noemi estoy mal hace 3 años me atiendo con una reumatologa me receto corticoide estoy siempre mal no avanso con el tratamiento para mi acostarme y levantarme es una tortura no hay lugar que no me duela en este momento me duelen los dos pies yo le comento a mi esposo que no puedo esplicar el dolor me inposibilita solo sentada me alivio mi doctora dice que es sindrome de yorguen por que tengo sequedad ocular vivi cansada mi memoria no es la de antes gracias
Escrito por: noemi | 02/02 07:47PM

esoy demasiado cansada! no se que hacer
Hola amigas lei los comentarios de todas, a mi me diagnosticaron fibromialgia hace dos meses tengo 32 años y un bebe de 1 año y dos meses, mi historia comienza cuando mi bebe tiene dos meses sufri una caida en el baño y me golpee fuerte a media espalda de ahi mis dolores comienzan primero era solo la espalda me aguante porque mi bebe estba en etapa de lactancia y tomaba acetaminofen para calmar los dolores a los 6 meses no aguante mas y fui donde mi medico me envio unas inyecciones y los dolores cesaron por un mes aproximadamente para eese entonces mi bebe estaba dejando la lactancia por desicion propiam despues del año de mi bebe los dolores se agudizaron llegando a mis brazos, hombros, manos, cabeza, dolores increibles de cabeza que crei volverme loca, volvi donde mimedico y me determino fibromialgia me envio una pastilla marca Lyrica para la noche y otra Dolgenal para el dia con dos meses de tratamiento no he mejorado, mi insomnio volvio y los dolres ahora llegaron a mi rodilla izaquierda que me fallado uj monton y a eso sumemosle un bebe en etapa de aprender a caminar y solo quiere andar en el suelo, mi doctor esta fuera del pais, hoy corri a la farmacia y mi farmaceutico me inyectoss dos medicinas que duraron 8 horas y todo volvio, ruego a Dios por todas las que sufrimos este mal y nadie nos entiende se les comprende mucho una amiga
Escrito por: veronica | 04/02 06:42AM

COMO DIAGNOSTICAR FIBROMIALGIA
Hola, he estado revisando cada uno de los destimonios publicados en esta pagina y considero tener varios sintomas ya que hace mas de un año he estado visitando varios especialistas por mucho dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, padecer de mucho sueño pero no descanso por que sueño mucho, y me gustaria saber si alguien me puede comentar si hay algun examen en el que puedan diagnosticar esta enfermedad y que medico especialista puede tratarlo, ya que estoy desesperada por que me siento muy cansada fisica y mentalmente y desesperada por no saber que tengo. Gracias,
Escrito por: Zulma | 07/02 10:19PM

Retirarme de este mundo
Ya estoy muy cansada, siento que el dolor me esta hundiendo otra vez,como hace cuatro años, se estan haciendo presente los sintomas de rigidez en los dedos de las manos, abandone mi reumatologo particular que no me entendia y no quiso atenderme en el seguro social, solo queria dinero mes tras mes para recetarme lo mismo, deje mi alphabiotista que se aprovecho y metio mano donde no debia y ultimamente hasta mis complemetos naturales los estos abandonando, pues ya no me interesa, imagino un escenario, observando a mi pareja y a mis hijos,siento que me imitan, por ejemplo si me levanto tarde porque no me puedo mover,tambien todos estan acostados, si no hago comida no comen etc. etc. creo ser una mala influencia en sus vidas. En todos estos años he utilizado mucho la risoterapia y bromas muy coloradas pero ultimamente me siento de mal humor, pero exagerado y salgo mal con todos. Esta tarde le propuse a mi esposo y a mis dos hijos, (mi hija es como mi dama de compañia) que compraramos algun veneno pero potente, nos lo sirvieramos en copas como un brindis, y se rieron, lo tomaron como una broma mas, les pregunte ¿Diganme la verdad, acaso no lo han pensado, no lo han deseado, pero los 4 juntos o lo hacemos por nayoria de votos? y rompieron en risas....paso y me mi lyrica de 300mg. para idiotizarme y se entumiera un poquito mi dolor, consumi una bolsa de palomitas, una paleta payaso, una barra de chocolate, recostada en el sillon escuchando a thalia y escribiendo, expresando estos pensamiento,aclaro que es la primera vez que lo hago....quiero irme pero no quiero dejar a mis hijos, que van hacer en la vida? dejaron la escuela y la universidad...siento que soy yo, mi enfermedad quien los detuvo en sus vidas...estoy cansada..deseo que esten bien ...adios
Escrito por: zoe | 12/02 10:43AM

la fibromialgia..
..hace 11 años que tengo esta enfermedad..es una mierda pero hay que seguir..lo de cansada lo entiendo profundamente,la pregabalina q tomo no me hace mucho cuando tengo picos de esta mierda..por ej hoy..me pasa lo que dice rocio..tengo fuerzas y voluntad nada mas..despues todos los sintomas q tiene la fibromialgia los tengo yo..me vieron 400 dres y? nada..uno la tiene que llevar como pueda,no zoe,no le des el gusto a la enfermedad de perder a tu familia o ellos a vos lucha lucha..vamos,vamos juntos los fimbromialgicos..
Escrito por: pola | 14/02 06:34AM

yo tb!
YO LA PADEZCO, MAS DERMATITIS ATOPICA-SEBORREICA Y BLEFARITIS, EN FIN... YA NO SE MUCHO COMO SEGUIR CON MI VIDA, SALUDOS!
Escrito por: MAGUI | 14/02 09:42PM


También me diagnosticaron. La había aceptado,(creía) y hace unos días me rebelé, y me entristecí mucho. Porque tomé conciencia que esta patología esclaviza (además del dolor)porque no permite proyector ni el día próximo.
Escrito por: | 15/02 08:04PM

GRACIAS POR APOYARNOS
HOLA SOY DE VENEZUELA TAMBIEN ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA Y TENGO CASI TODOS LOS SINTOMAS Y ME DEPRIMO CADA VEZ QUE APARECE UNO NUEVO... BENDICIONES PARA TODOS... Y ABRAZOS DE ALGODON
Escrito por: JEANENTH | 16/02 02:08AM

Crisis de Fibriomilagia
Buscando en Internet, me encuentro con este post teniendo mucha necesidad de expresar. Tengo ya 10 años con dolores y bueno creo que desde antes pero esta fibromialgia me ha comenzado de leve a moderada, considero que no es severa (aún). Siempre pensé que era mi escoliosis pero apenas unos meses le dieron nombre. Y comencé a leer del tema y bueno me queda todo lo que nombran. Entonces estoy empezando a comprender los síntomas. Hoy he caído en crisis precisamente por que no tome medicamento para dolor de cabeza de días que ya lo traía, leve pero ahí estaba junto con los dolores más fuertes de espalda. Bueno el hormigueo y calambres me acompañan más seguido y vejiga irritada, y los gases cuando la crisis está en su apogeo. Desde anoche los dolores fueron muy fuertes en todo el cuerpo y he amanecido con una neuralgia que de la punta de la cabeza a el hombro con vomito el estómago todo descompensado. Pensé que tenía la presión alta pero esta bien. Es una sensación extraña, sé que cada organismo es distinto, pero a ver si me doy a entender. Es una sensación de ansiedad, una sed que siento que me quemo por adentro muy fea, junto con los dolores y después un agotamiento que no puedo ni reposar por que el cuerpo no me lo permite, no duro en ninguna posición ya sea por dolor o por entumecimiento de brazos y piernas. Ganas de llorar de no se ni por que, pero hoy he aprendido algo en este post, que esta enfermedad la tengo que no puedo hacerme la fuerte y debo de tomar mis medicamentos para poder seguir pues con el trabajo y aprender a darme los espacios para tratar de evitar estas crisis. Gracias por leerme un abrazo.
Escrito por: georgina del Castillo | 17/02 01:11AM

no nos hacemos las victimas !
Espero que hoy tengan un poco menos de sufrimiento...quiero decirles que desde antes que me diagnosticaran ya sufria lo que unos medicos llaman migraña y otros neuralgia, pero cuando el dolor llego para quedarse crei hacerme loca, todo se concentraba al lado izquiero de mi cuerpo, cabeza y cara, sentia que me quemaba, hacia revoltura de analgesicos, tomaba unos y a la hora otros. Me tope con un medico de medicina alternativa y me dijo que primero consultara TERAPIA NEURAL O NEUROTERAPIA...me sacaron las muelas del juicio y fue un descanso enorme, fue como volver a vivir, hasta la vista se me aclaro un poco momentanamente, el dolor siguio pero muy leve, me mando con un dentista, me quitaron las amalgamas y me reconstruyeron las endodoncias que tenia, estaban contaminadas, pero no solo eso! toda mi dentadura estaba cariada por dentro, hasta el momento llevo 16 endodoncias y todas con coronas, y todavia faltan los dientes, tambien me elevaron la mordida por el dolor del maxilar que ya pegaban hueso con hueso por el desgaste de dentadura, al menos descanse de ese tormento tan terrible que me dejo un el ojo un poco mal, me operaron de la vista, la cornea no queria cicatrizar, este fin me haran cirugia otra vez...de lo que si estoy segura es que no me dejo operar de las cervicales ni de la lumbar.....Parece mentira como la FIBROMIALGIA NOS VA COMIENDO POCO A POCO Y PARTE POR PARTE DE NUESTRO CUERPO y los medicos siguen diciendo que es sicologico...en alguna ocasion un medico me dijo que perdonara para que mi cuerpo sanara y yo me quedaba pensando ¿A quien tengo que perdonar? si el coraje lo traigo con esta bendita enfermedad que me ha humillado y me deja en ridiculo cuando me caigo, cuando choco con la pared o la puerta, cuando no conecto la lengua con el cerebro etc. etc.. solo nosotros sabemos lo que es esto y esta vida...bueno ya tome mi lyrica y rivotril y me estoy poniendo medias est_pidita... estoy contenta porque por fin encontre donde expresar lo que de momento estoy sintiendo ya que llego el momento que no puedo estarme quejando todo el tiempo, es tedioso para los demas y se alejan.....buenas nochessss.
Escrito por: Zoe | 17/02 08:07AM

para dormir
Tengo fibromialgia, artrosis de rodillas...., no podía dormir por las noches por el dolor y se me agarraban los nervios en el estomago de no dormir y tanto dolor día tras día, y quiero contaros que estoy tomando algo que es natural y no tiene efectos secundarios y me ayuda a dormir es Melatonina lo compro en herbolario, le pregunté a mi médico y me ha dicho que es buena que se puede tomar con tranquilidad. En el herbolario de todas formas me han dicho que lo tome durante 3 meses y después me lo cambiaran por otra cosa también natural (es para que el cuerpo no se habitué y deje de hacer efecto) y después seguiré tomándolo. Esto me va mucho mejor que tomar triptizol que es un antidepresivo que tomé durante años en baja dosis para la fibromialgia y que me costó mucho dejar de tomar tenia muchos efectos secundarios, al dejarlo provoca ansiedad..., bueno todo lo que provocan los antidepresivos, probé con otros duloxetina......, en fin todos me van mal y por eso estoy tratando mi fibromialgia con otras cosas naturales. La melatonina que yo tomo se llama Melatonina+PURE es de los laboratorios Ynsadiet,llevan 1,8 miligramos de melatonina, es poco porque se recomienda tomar 3 miligramos pero con una sola pastilla me va bien, yo elegí esta marca porque lleva también tila, melisa, pasiflora y valeriana. Pero que conste que no pretendo hacer publicidad de ninguna marca, porque la melatonina la comercializan de distintas marcas y da igual, preguntar en herbolarios. Lo cuento por si os sirve mi testimonio. Por favor si alguien está probando algo que le vaya bien que lo cuente para el bien común. Voy a probar a hacer también acupuntura, ¿alguien probó?,contarme vuestras experiencias. Para el cansancio ¿que tomáis?, haceros análisis de vitamina D, insistir en ello porque las personas con fibromialgia solemos tener valores bajos, yo lo tengo bajo bajo y estoy con tratamiento de vitamina D, la falta de vitamina D también produce mucho cansancio. ME han dicho que el magnesio también va bien para la fibromialgia ¿alguien lo ha probado que me pueda contar su experiencia?, gracias. Mina
Escrito por: Mina | 19/02 11:15PM

fibromialgia
hola despues de leer sus comentarios me parece que lo que tengo es fibromialgia la padesco hace hace 4 años consulte con un reumatologo y solo me dijo que se trata de escoliosis estres contracturas musculares y es cronico tengo fatiga dolor punzante en espalda hombros cervical aveces hasta oido al inicio mareos brazos dolor como quemadura tomo relajantes musculares aveces me calma alguien me podria decir que analisis se hizo para descartar la fibromialgia o diagnosticarla
Escrito por: maricielo | 20/02 04:35AM

Maricielo
Hola!No hay análisis ni estudios que la diagnostiquen por eso se llega "por exclusión" es decir que al no tener otras enfermedades tienes fibromialgia.También tenemos otras patologías o enfermedades que se asocian o suman a la FM (FIBROMIALGIA)y hacen más difícil diagnosticarla.Por los síntomas que cuentas, estoy casi segura que la tienes.Ojalá encuentres un médico que entienda bien qué tienes y si no,no te quedes con una sola opinión, seguí buscando hasta encontrar alguno que te indique bien lo que debes hacer para mejorar tu calidad de vida.Hace mucho que no puedo escribirles por falta de tiempo, pero si lees todo lo que fui publicando con anterioridad, capaz encuentres algo que te pueda ayudar. No decaigas de ánimo y duerme lo que necesites.Ya seguiré escribiendo recordando lo que me ayuda a seguir adelante a pesar que no tengo buen tratamiento ni hago actividad física.Actitud positiva es lo único que me hace seguir a pesar de todo.Mucha voluntad aunque a veces quiero dormir y no despertarme más.Besos y hasta pronto. Marilen
Escrito por: Marilen | 20/02 09:40PM

No se que tengo
Tengo 19 años,y hace dos años que tengo un problema en mi brazo derecho,esta muy delgado,y no puedo levantar los dedos indice,medio, el que esta enseguida del meñique,y el meñique no puedo cerrarlo,no me duele nada,me operaron del tunel de carpo pero no era eso,y pues me preocupa mucho,si puedo mover los dedos pero no levantarlos(ponerlos derechos).y pues no tengo musculo en el triceps,hombro,el pecho y la paleta.porfavor si alguien sabe diganme que hacer. P.D:Sigo hiendo con traumas y ortopedistas, pero no saben que es aun.
Escrito por: Ernesto | 22/02 03:43AM

FM 18/18
Me diagnosticarón fibromialgia hace casi 7 años, durante el embarazo de mi hija pequeña. tenga todos los sintomas asociados y algunos más... Tripas con vida propia, parestesias en manos y pies, falta de concentración y grandes lagunas de memoria, confundo palabras a menudo o no las pronuncio bien, mi menstruación va a su bola y cada mes es diferente, estoy torpe y me golpeo con todo, cambios animicos bruscos, insomnio, paso media vida en el baño... Además tengo artrosis en manos y rodillas. Una vez asimilé que es una enfermedad cronica empecé a cambiar mi ritmo de vida y lo limité a cuidar de mi hija y vivir lo más tranquila posible (que no es fácil)y ahora parce que estoy un poquitín mejor. Animo a todos!
Escrito por: marga | 23/02 09:43AM

fibromialgia
hola! Al Leer todos los comentrios solo e recordado mi vida, asi es exactamente!Fui diagnosticada hace 6 años despues de casi morir.Estuve internada, drogada totalmente por varios dias, era un miedo terrible a lo que no tenian respuesta los Doctores.Fui medicada por mil enfermedades y lo unico que lograron fue crear una tremenda gastritis. Yo tuve una reaccion muy fuerte con la penisilina la cual me provoco una convulsion y segun esto fue lo que me disparo dicha enfermedad, y si e leido que algun susto puede provorar dicha enfermedad, pero lo mas curioso es que un hermano mio de 22 años esta pasando por lo mismo que yo, y fue a esta edad cuando yo empeze, sera hereditario? Esto es lo que yo ahora investigo, me gustaria saber sus comentarios. Actualmente estoy tomando cloruro de magnesio y me siento mucho mejor, alguien de ustedes lo a tomado? Muchisimas gracias por todos lo leido y pido a Dios pronto encontrar una cura....se la debo a mis hijos!!!! Gracias.
Escrito por: veronika | 23/02 09:52PM

fibromialgia
yo tambien tengo los mismos síntomas que describís, es horrible no puedes hacer una vida normal, te tratan de locva, en fin es para morirse de la impootencvia que tienes me han comentadfo que con recvuperation 1 sobre al día se nota diferencvia se notas que los dolores no desaparecen del todo pero casicasi yo he empezado ayer y no noto nada perto conozxco a bastanter gente y si que te hace sentirte mejor eso es lo que dicen, de todas las formas debe de ser falta de minerasles y vitaminass que desgastamos mucho entonce hay que suplirlas con minerales y vbiaminass no sé yo vopy a intentarlo ya comnentare perto nos ha tocadfo lo mejort no nos mortimos poerto nos ayuda saluddo a todos
Escrito por: maixabel36 | 24/02 09:54PM

Querida fibriomialgia
Hola a todas las personas que sufrimos esta querida enfermedad ,ustedes deben pensar que estoy loca ,bueno un poco si,en momentos desconcertada,pero no pienso que mentalmente soy muy sana,porque le llamo querida,pues porque forma ya parte de mi,y como dice el refran o te unes al enemigo o te unde este.Desde hace ya unos 10 años sufro esta enfermedad que para mi es del alma,porque tanto sufri antes como ahora al tenerla.,csnsancio generalizado,dolores a veces mas fuertes a veces mas debiles en fin nnca la que fui,pero ahora soy otra persona que debo aceptar aunque me resista la enfermedad y mis limitaciones.La incomprension por parte de mis seres mas queridos es lo que mas me afecta,aunque les he de decir que cada dia me afecta menios,se lo que he de hacer y lo hago,peti qui peti un refran catalan,el haber tenido que ir dejando parte de mi traabajo tambien me costo mucho,es como ir renunciando a estar bien,pero luego me di cuanta que en el fondo es aceptar mi situacion.He descubierto hoy en esta bloc que somos muy propensas a sentir o mucho frio o mucho calor cosa que me pasaba desde hace tiempo,lo del calor,lo achacaba a la menopausia y no es el tema de mi querida fibrio,jajajajja,amigas relajense,tomen la vida con mucha filosofia,rian todo lo que puedan,y en definitiva que nada ni nadie,excepto la fibriomialgia,les altere su planteamiento de vida.Un consejo de una buena amiga fibriomialgica,adelante,besos desde Barcelona.
Escrito por: Ana Maria | 25/02 01:38PM

A mi tambien me pasa lo mismo
Creo que puedo tener lo mismo, hace 16 años de pronto al estar desayunando no pude pasar alimento, me espanté mucho y a partir de ahí no pude probar nada ni siquiera agua, todo me dolía tenía fuertes palpitaciones y mucho miedo no podía, dormir y cada día era un suplicio,Fue ahí donde comenzó la búsqueda ,medico tras medico y ninguno supo decirme que tenía fueron días interminables de mucho sufrir sentía angustia y ansiedad. Fue después de casi 8 meses de pa ar solo con suero y tomar ensure solo a traguitos muy pequeños que casi me ahogaban que Dios se compadeció de mi y con mucha oración de mis hermanos cristianos logre recuperarme poco a poco pero hace tres meses comencé con dolores en todo el cuerpo no se que me pasa no descanso por las noches sufro ansiedad y depresión las migrañas me dan casi todos los días y a veces quisiera no despertar cuando me duermo parece que estoy perdiendo fuerzas y la vista me empieza a faltar de verdad estoy preocupada creo que nadie me cree como hace 16 años otra vez piensan que todo es mi imaginación.Será que siempre he tenido fibromialgia y no lo sabia'?
Escrito por: juanyadventista | 26/02 03:33AM

A mi tambien me pasa lo mismo
Creo que puedo tener lo mismo, hace 16 años de pronto al estar desayunando no pude pasar alimento, me espanté mucho y a partir de ahí no pude probar nada ni siquiera agua, todo me dolía tenía fuertes palpitaciones y mucho miedo no podía, dormir y cada día era un suplicio,Fue ahí donde comenzó la búsqueda ,medico tras medico y ninguno supo decirme que tenía fueron días interminables de mucho sufrir sentía angustia y ansiedad. Fue después de casi 8 meses de pa ar solo con suero y tomar ensure solo a traguitos muy pequeños que casi me ahogaban que Dios se compadeció de mi y con mucha oración de mis hermanos cristianos logre recuperarme poco a poco pero hace tres meses comencé con dolores en todo el cuerpo no se que me pasa no descanso por las noches sufro ansiedad y depresión las migrañas me dan casi todos los días y a veces quisiera no despertar cuando me duermo parece que estoy perdiendo fuerzas y la vista me empieza a faltar de verdad estoy preocupada creo que nadie me cree como hace 16 años otra vez piensan que todo es mi imaginación.Será que siempre he tenido fibromialgia y no lo sabia'?
Escrito por: juanyadventista | 26/02 03:38AM

Nesecito una gota de ubicatex please
Porfabor alguien que me pueda decir porque sera que siempre que me enfermo de lo que sea me duelen horrible mis pies y mi vientre tal como si haya corrido muchisimo.ya tengo mas de 8 dias enferma con el viruz del flu y me ha tunvado por completo llevo 3 dias con fiebre que se me quita solo en ratos me duele mi cabeza mi mandibula tengo nauseas mareos ojos cansados todos mis huesos me duelen pero sobre todo mis pies he tomado vastantes jaravez y pastillas y nada me ayuda tengo mucha sed y si tomo mucha agua me dan nauceas ayudenme por fabo.
Escrito por: Isela | 29/02 03:48PM

A veces se puede, otras no tanto...
Amigas, compañeras de camino, la fibromialgia nos lleva a sentir el dolor más profundo, la tristeza más intensa, la desolación inevitable. Sin embargo, no me digan que, cuando se levantan un día sin dolor,o por lo menos sin un fuerte malestar, no sienten inmensa alegría? Es como si de la noche más oscura se pasara al día más soleado... y ese día quieres hacer todo lo que puedas, aunque el día siguiente te lo cobre... Tengo 45 años, tengo firbomialgia desde los 20 años, cuando mi madre murió en un accidente automovilístico sólo cinco años después de habier perdido a mi papá-abuelo en otro accidente igual. Así que la vida, después de estos dos golpes bajos que no procesé adecuadamente, me regaló esta enfermedad... Desde hace 15 años ha ido in crecendo... tuve que cambiar mi estilo de vida radicalmente, y esto nunca se supera... una se sobrepone algunos días... otros no... Al leerlas a todas ustedes, he llorado mucho... porque estoy imaginando el profundo dolor de sus corazones. Es igual que el mío... Nuestros espíritus están quebrados por momentos... pero se sobreponen por la infinita gloria de Dios y regresean a su divinidad para darnos momentos de dulce alegría... Cuando me levanto sin dolor (uno que otro día, en meses), valoro mucho más que cualquier otro lo que tengo: mi relación con Dios, mi esposo (aunque todavía no entiende lo que me pasa, y muchas veces es cruel), mi familia de origen, mis perros, mis posesiones materiales, los árboles, el sol y el aire (aunque me lastimen físicamente). valoro todo cuando disfruté de mis viajes, de mis salidas, de la escuela, de mis retos profesionales, de mis logros y mis pequeños juegos. Soy un mar de dolores y de problemas de salud, pero también soy un mar infinito de posibilidades. Soy exitosa, soy competitiva, soy amorosa, soy un excelente ser humano, soy feliz... Esto me lo repito diario, para no olvidarme nunca de que, además del negro, también está el blanco y por supuesto los grises... los días grises son felices para mí, porque no todo es tan malo...aunque así lo sea... Hoy tengo un dolor de cabeza insoportable, un dolor de gartganta y de pecho atroz porque el domingo me fui con mis perritos a pasear al Ajusco... hacía aire y llovizna, pero me quedé allí! No me importó, sabiendo que habría consecuencia.... ya me tomé las pastillas...empieza a calmarse... luego encontré este blog... y lloré cuando las leí... tengo que entender que a veces se puede, otras no tanto...un beso grande y un abrazo que las colme con mi solidaridad y mi cariño. Felicidades a María Elena por esta iniciativa. Angie revista19@yahoo.com.mx
Escrito por: Angeles | 01/03 01:59AM

LA FIBROMIALGIA NO ES TUYA ...
ESTA ENFERMEDAD NO ES DE NOSOTRAS PUES DIOS YA MURIO POR NUESTROS PECADO Y ENFERMEDADES .POR LO CUAL NO DEBEMOS DECIR MI ENFERMEDAD AMI ME DIANNOSTICARON FIBROMIALGIA Y SEGUN DICE EL DOCTOR SE MA ISO DE MUCHO ESTRES ME DIO ANSIEDAD ,COMIA MAS DE LO NORMAL LLEGE A PESAR 160 LIBRAS 25 LIBRAS MAS DE MI PESO. MI SUEGRA ME DECIA Q YO ERA ARAGANA PUES ME DOLIAN MUCHOS LOS BRAZOS PRINCIPALMENTE PERO COMO NO SABIA LO Q EL DOCTOR ME ABIA DICHO SEGIA CON EL DOLOR Y SIN ASE NADA UN DIA DIJE ASTA AKI Y EMPESE UNA DIETA Y EJERCICIO Y TOME UNAS CAPSULAS DE NATURAL( NATURALES ) Y GRACIAS A DIOS ENPESE A SENTIRME MEJOR AHORA TRATO DE NO ESTRESARME PUES BIEN VISTO LO TENGO Q CUANDO TENGO ALGUN PROBLEMAY CASI NO DUERMO ME SIENTO MAL AL DIA SIGUIENTE AHORA CONFIO EN DIOS TODOPODEROSO Y SE Q EL ME CONFORTARA Y PONIENDO DE MI PARTE TAMBIEN PUES YO DEBO DE SABER QUE NO DEBO DE ESTRESARME MAS PUES CON ESO NO LOGRO NADA .ESPERO Q SIGAN MEJOR Y QUE DIOS LOS BENDIGA
Escrito por: roxi | 01/03 08:51PM

LA FIBROMIALGIA NO ES TUYA ...
ESTA ENFERMEDAD NO ES DE NOSOTRAS PUES DIOS YA MURIO POR NUESTROS PECADO Y ENFERMEDADES .POR LO CUAL NO DEBEMOS DECIR MI ENFERMEDAD AMI ME DIANNOSTICARON FIBROMIALGIA Y SEGUN DICE EL DOCTOR SE MA ISO DE MUCHO ESTRES ME DIO ANSIEDAD ,COMIA MAS DE LO NORMAL LLEGE A PESAR 160 LIBRAS 25 LIBRAS MAS DE MI PESO. MI SUEGRA ME DECIA Q YO ERA ARAGANA PUES ME DOLIAN MUCHOS LOS BRAZOS PRINCIPALMENTE PERO COMO NO SABIA LO Q EL DOCTOR ME ABIA DICHO SEGIA CON EL DOLOR Y SIN ASE NADA UN DIA DIJE ASTA AKI Y EMPESE UNA DIETA Y EJERCICIO Y TOME UNAS CAPSULAS DE NATURAL( NATURALES ) Y GRACIAS A DIOS ENPESE A SENTIRME MEJOR AHORA TRATO DE NO ESTRESARME PUES BIEN VISTO LO TENGO Q CUANDO TENGO ALGUN PROBLEMAY CASI NO DUERMO ME SIENTO MAL AL DIA SIGUIENTE AHORA CONFIO EN DIOS TODOPODEROSO Y SE Q EL ME CONFORTARA Y PONIENDO DE MI PARTE TAMBIEN PUES YO DEBO DE SABER QUE NO DEBO DE ESTRESARME MAS PUES CON ESO NO LOGRO NADA .ESPERO Q SIGAN MEJOR Y QUE DIOS LOS BENDIGA
Escrito por: roxi | 01/03 08:53PM

Si hay cura para la fribromialgia si les interesa abajo esta mi correo .... !! :p
Hola a todos se lo que es la fibromialfia y tener a un familiar. Los doctores dicen que esta enfermedad no se quita que alcontrario es progresiva y ni con medicina homeopata. Mi mama duro 20 años con esta enfermedad, de principio no sabia que era fue con mil y un doctores y cada uno le diacnostico cosas diferentes e incruso una doc les dio a mis papa que se consiguiera un psicologo para mi mama para que aguantara la enfermedad y otro para el para aguantar a mi madre. Despues de tanto buscar respuesta a lo q sentia le dijieron que tribromialgia busco cura a esto pero todos decia lo mismo que no tenia cura y gastaba cantidades grandes al mes en puro medicamento y hubo disque doctores charlatanes q decian tener la solucion pero solo le inyectaban cortizona y nos robaban. Pero encontramos a una doctora que es capaz.de curarla, es una terapia llamada "neuromodulacion" dice q nuestro cerebro es como una computadora y ella lo q hace.es reparar los daños y es sorprendente por que no te da medicamento alguno diran que mentiras pero es cierto ya tambn pensaba.lo mismo pero como es posible.... Pero hasta q no se ve no se.cree. Si alguien le ineteresa saber la dirccion de esta doctora aqui les dejo mi correo por si tienen alguna duda o pregunta y yo con guato se las conteato y les digo la.direccion cuidense mucho saludos a todoas y suerte.... !!!! (mo0ntzse21@gmail.com)
Escrito por: Montzse | 02/03 07:59AM

Fibriomialgia
Hola, hace como 5 años que me diagnósticaron esta enfermedad, recuerdo cuando iba al médico y al preguntarme que me dolía le decía "todo", el asunto es que fueron pasando los años y yo con mis dolores hasta que mi Nerólogo me lo diagnosticó. Las pastillas recetadas me hicieron muy bien pero al año dejé de tomarlas porque estaba aumentando de peso y me sentía mejor, después de esto siempre he tenido episodios pero trato de no hacerle mucho caso, camino todos los días y hago ejercicios. Ultimamente si he tenido mucho dolor de cabeza y dientes, los dolores pueden durar hasta tres días pero continúo con mi control neurológico. Más adelante seguiré hablando de mi experiencia con esta enfermedad. Lily
Escrito por: Lily Rodríguez | 03/03 02:31AM

frio
hace 5 anos que me detectetaron fibromialgya pero hace como 2 anos sufru de un frio inusual llego ami casa y me tengo que tapar y hasta el otro dia tomo calor mi cuerpo aclaracion vivo en unlugar calido y aqui el frio es de 45 grados F pero parece como si me lo inyectaran mis nos y piernas siempre las tengo frias es normal que siempre tenga tanto frio siempre aqui las casas en texas estan acondicionadas gracias
Escrito por: andrea rincon | 12/03 08:23PM

sonini
hola a todos soy paciente fibromialgica quisiera compartir con ustedes mis inquietudes yo siento que la lyrica a mi personalmente no me calma el dolor me siento mas aliviada tomando tramadol aveces no se que hacer porque lei que la lyrica hace daño a otros organos lo que yo siento es que como con mucha ansiedad y estoy subiendo de peso una barvaridad tompoco puedo dormir ero tengo que seguir que dios los bendiga y un abrazo para todos.
Escrito por: sonia | 13/03 04:44PM

Fibromialgia
Hola a todos tengo mas 5 años con este padecimiento, y comprendo todo lo que sienten yo enverdad no he querido vivir por los dolores tan fuertes que me dan la depresión tan fuerte que se viene es tremenda un super cocktel de medicamentos que recetan los medico que no desaparen los dolores me duelen hasta las encias y el cabello con el aire pero fuera de todo les diré tengo días mejores, hago ejercio yoga, respiraciónes, homeopatia filtraciones, herbolaria y sobre todo le pido mucho a Dios me de mucha paz. Yo trabajo y tengo que hacer varias actividades y no rendirme ante este tipo de enfermedades sin cura. bueno eso dicen los medicos verdad les invito a pedir mucha fe a Dios y seguir adelante y porque no ayudar a otros que también tengan lo mismo. Saludos y Bendiciones para todos
Escrito por: Judith Arenas | 14/03 11:04PM

me cure de la fibromialgia
gracias a mi misma a mi fe y a la busqueda incansable puedo decir y dar gracias a dios estoy bien me he curado de la fibromialgia puros remedios naturales jamas tome medicamentos con quimicos no se cual de todos los remedios naturales que tome me hicieron bien solo se que dure un año y dos meses con esa terrible enfermedad y sigo tomando uno de ellos es el noni en jarabe suerte para todas y busquen ayuda en lo natural porque esos curan y no mantienen suerte.
Escrito por: patricia | 28/03 06:32PM

TENGO LO MISMO Y LOS ENTIENDO
estoy verdaderamente mal llevo años con dolores llendo al doctor creyendo que me faltaban vitaminas o que era de presion ya hasta la doctora creia que era para llamar la atencion pero investigando en internet me di cuenta lo que tenia al principio fue alivio por que pense que me estba volviendo loca por lo que sentia pero tambien me senti muy trizte por que es una emfermedad que no es facil de diagnosticar ni recibir medicamentos o ayuda sicologica en estos momento sigo en busca de algun lugar donde puedan ayudarme es dificil de verdad y muy doloroso la familia tampoco te entiende lo mal que llegas a sentirte caes en una deprecion tan grande que aveces pienso en dejar de existir pero al ver a mis pequenos e imaginarlos sin mi no tengo valor para hacerlo a demas tengo un esposo con un corazon tan hermoso que todos los dias trata de entender lo que me pasa y me dice que voy a salir adelante que me ama y eso me da muchas fuerzas tambien tengo unos padres muy buenos y generosos llenos de amor eso es realmente bueno y le agradezco a Dios no me gusta verlos sufrir por mi causa cuando no puedo con tanto dolor para terminar no pienso rendirme y pienso lograrlo por que deseo con todo mi corazon ver crecer a mis hijos y estar ahi cuando me neseciten por que los amo con todo mi amor .DESEO CON TODAS MIS FUERZAS Y MI FE QUE NUNCA SE RINDAN Y LOGREN SU SANACION DE ALMA CUERPO Y MENTE SIEMPRE POSITIVOS LUCHANDO NO SE RINDAN JAMAS.
Escrito por: ana maria | 05/05 03:20AM

Fibromialgia
Hola, tengo 37 años sufro de fibromialgia, sufro unos dolores muy fuertes y lo peor es q me ataca todo mi cuerpo, mis huesos me arden me queman siento puntadas q me inmovilizan y lo peor es q tengo como un cuchillo en mi esternon q me duele horriblemente hay días q no puedo ni caminar, mi cabeza tambien funciona mal esto a provocado q yo me encuentre con depresion. pero quien no va a tener depresion si tiene dolor las 24 hrs del dias todos los días y que van de moderados a intensos. por mi parte les cuento q pase mucho tiempo en cama incluso me salio una escara, ahora me levanto aunque en el día me tiendo muchas veces sobre la cama, me agoto con facilidad. en estos momentos he logrado de a poco ir calmando mi cabeza y no llorar tanto tratar de calmarme soportar y no rendirme. espero q se encuentre una cura pronto para esta enfermedad. tengo mucha fé en Dios. les envio mucho amor y fuerza tenemos q salir adelante.
Escrito por: Maca | 06/05 04:44AM

yo tengo muchas dudas
hola amigos saben tengo poco tiempo aproximadamente 9meses me detectaron fibromialgia y la verdad apenas me empieso a enterar de todo por ke apenas me confirmaron ke efectivamente si es bribro lo ke tengo pero hay algo ke me preocupa demaciado y es mi sexualidad nopuedo lograr un horgasmo a un ke le soy honesta me encanta acerlo pero es tan traumante no poder llegar y ke mi pareja me lo pida no se ke hacer por ke aparte de vivir con todos los sintomas ke tenemos tenemos ke lidiar con la sexualidad podran ayudarme se los agradeceria de corazon y espero verlos pronto por aqui muchisimas gracias por su atencion ke tengan una linda tarde
Escrito por: nena azul | 13/05 07:31AM

Alternativa para el tratamiento de la Fibromialgia
YoLes comparto que mi amiga Cristina (empleada en PEMEX) padece de fibromialgia; con todos los padecimientos que ustedes describen. Ella actualmente toma los productos OMNILIFE y ha mejorado muchísimo en mes y medio. Sé, a través de Cris, de los terribles dolores y malestares, al conocer esta maravillosa alternativa requiero compartirla, ustedes también pueden mejorar. Si desean los datos pueden contactarme a: marisolfn@hotmail.com o al 5530609584 (celular en México).
Escrito por: Marisol Fuentes | 17/05 03:49AM

Es posible curarse, yo soy un ejemplo, gracias a Dios
holaa, yo puedo dar mi testimonio de curación, sí alguien quiere que sostengamos una conversación con mucho gusto.. Dios los bendiga, recuerden algún dia me senti como muchos en este foro hoy estoy libre de dolores...Cualquier informacion comunuquese conmigo y yo les dire la forma como me recupre... nasbel35@hotmail.com
Escrito por: ISABEL | 19/05 03:52AM

ESTOY CONFUNDIDA..AYUDA XFAVOR!!
Tengo 21años, varios de los sintomas que manifiesta la dra. tambien los tengo exepto el de los dolores de cabeza... primero eso de la sensibilidad a la temperatura si la tengo en epoca de invierno tengo las manos heladas como las de un muerto, incluso se me hinchan y se ponen rojas(Fui al medico y me descartaron algun tipo de artitris) Segundo: el estomago en varias ocasiones me arde y siento que me quema, y en las mañanas amanezco con el estomago hinchado y me dan ganas de orinar inmediatamente, y por ultimo en cuanto a los dolores que tengo durante mi menstruacion, son insoportables...q me impiden ir a trabajar y no se me pasan ni con pastillas tambien me hice analisis ya que me dijeron que era posible algun tipo de quiste o algo asi, pero no salio nada... QUISIERA XFAVOR QUE ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR!!!
Escrito por: Deysi | 25/05 08:11PM

mejore mucho
Hace años, ya no se cuantos que sufro de fibromialgia, lo que poasa es que hasta llegas al diagnostico, los profesionales nos tratan por el trastorno actual y no realiozan el conjunto. Ahora me dieron una pastilla muy buena pregunten a sus profesionales se llama Lyrica la droga es pregabalina, lo que pasa que es costosa pero en lo particular he tomado la droga de otros laboratorios y no tienen el mismo efecto ! ni cerca! suerte, y el bien mayor para todos
Escrito por: Livia | 26/05 01:14AM

PROPUESTA DE AYUDA CONTRA LA FIBROMIALGIA
TIENEN EL VALOR O LES VALE PROGRAMA HOY TELEVISA GALILEA MONTIJO Y JUAN GABRIEL P R E S E N T E. PROPÚESTA ALTERNATIVA: RETO A GALILEA LE ESTILIZO SU CUELLO; Rejuvenecimiento Facial, y Moldeo Corporal; Formar Cintura, levantamiento tonificación de glúteos y CONTRA LA CELULITIS, ESTRIAS, FLACIDEZ; RESULTADOS EN MEDIA HORA, GARANTIZADO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, PROPUESTA INICIATIVA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL…. UN PUEBLO ABATIDO POR LA DESESPERANZA ANTE UN MONSTRUO IMPLACABLE COMO LO ES LA OBESIDAD INFANTIL ORIGINADA POR LA OBESIDAD CENTRAL Y ESTA A LA VEZ ORIGINA EL SINDROME METABOLICO. ESTE DESEQUILIBRIO METABOLICO aumenta el riesgo de demencia y es el enemigo moderno del corazón, No es una sola enfermedad, sino la asociación de varias anomalías metabólicas. Existen abundante información acerca de que la distribución central de la obesidad tiene más importancia que la obesidad corporal total para el riesgo de enfermedad cardiovascular y de diabetes tipo 2, desequilibrios emocionales causante de violencia como el acoso escolar o bullying potenciales generadores de psicópatas en edad adulta. el estrés laboral causante de ausentismo por depresiones y a futuro veremos como consecuencia de este estrés la fibromialgia, así como también no podemos decir que la rigidez o limitación motriz corporal es casualidad de la vejez sino causalidad del síndrome metabólico llegando a padecer el más cruel de los finales la persona, por muerte silenciosa ya que el dolor que origina la fibromialgia es intermitente y doloroso tanto como el que nace feo, tanto se ve al espejo que ya no se mira tan feo. Podemos afirmar que la madre de todas las enfermedades es el síndrome metabólico originado por la obesidad central. Amenazante realidad es para nuestros bebes, niños, adolescentes y adultos.. Darle a un pueblo la propuesta que da luz y esperanza de revertir tal avalancha de enfermedades que superan en muertes a toda violencia social existente. Sería fabuloso Cada hombre da su vida por aquello en lo que cree. LANZO UN RETO A QUIEN CORRESPONDA QUE ME DEN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE MI INICIATIVA DE DESARROLLO SOCIAL, NO ES UNA OPCION SINO LA UNICA FORMA DE REVERTIR LA PROBLEMÁTICA DE LA OBESIDAD INFANTIL CENTRAL, BULLYING, ESTRÉS LABORAL Y EL SINDROME METABOLICO MADRE DE TODAS LAS ENFERMEDADES.....MEXICO OCUPA PRIMER LUGAR MUNDIAL EN OBESIDAD……… TIENEN EL VALOR O LES VALE… Si he vivido y he ayudado a una sola persona a sentir una esperanza de calidad de vida puedo sentir que mi vida no a sido en vano. Gracias a Dios.. ATENTAMENTE RICARDO TOLOSA VEGA Dom. Rio Aguanaval no. 1502 Fracc. Los pinos cp. 8028 TEL. móvil 6672 01 28 64 E-MAIL rtv4316@live.com.mx Culiacán, Sinaloa. México.
Escrito por: RICARDO TOLOSA VEGA | 26/05 09:37PM

recién me dijerón que tengo fibromialgia
Tengo dolores de brazos,manos,piernas,pies y cuellò. estoy tratandome con una pranoterapia con masajes, ejercicios y luz inflarroja. Pero por sobre todo poniendo está enfermedad en las manos del único doctor de doctores,Mi Dios todopoderoso, mi Fé será la única forma de poder sobrellevar estos intensos dolores y sí es la voluntad de Dios él me sanará. sólo hay que doblar las rodillas y buscarle en oración, porque él es el mismo Dios de ayer de hoy y por los siglos. amén, Dios les bendiga a todos y él nos sane ya que ningún médico puede ayudarnos.
Escrito por: elisa | 27/05 04:19AM



Escrito por: | 28/05 04:48PM

dolor en brazo izquierdo
diagnosticaron hace 4 años, disculpa la molestia, solo quiero preguntarte o siguiente, hace algunos meses he tenido fuerte dolor en el codo, del brazo izquierdo, que se a prolongado, hacia el el hombro y cuello, hoy lo tengo desde el cuello, hasta la mano y dedos acompañado de adormecimiento o un especie de calambre, el dolor es insoportable, dime has tenido algo parecido, es un síntoma de fibromialgia, ho puede ser otra cosa? Gracias, tengo 53 años, vivo en Cali Colombia, mi nombre es Alberto
Escrito por: Alberto | 30/05 04:42PM



Escrito por: | 01/06 07:31PM

Triste
Hola mi esposa esta con síntomas que tienen mucho en común pero no se si se tratara de lo mismo, ella usualmente tiene dolor de cabeza, aveces se le duermes las manos, en ocasiones me dice que le da un frió en la cabeza y se le a llegado hasta paralizar parte de su rostro, ella de los nervios o bien del tremendo dolor de cabeza le cuesta hasta pensar y siente que olvida, la verdad estoy muy angustiado. que puedo hacer a demas de recurrir a Dios y a los doctores para ayudarla si fuera esta misma emfermedad? :(
Escrito por: Hola | 02/06 12:34AM


SE L0 MAL QUE LO ESTARÁN PASANDO YO PADECÍA DE UNA HERNIA EN LA COLUMNA Y TAMBIEN SE ME DORMÍA UN LADO DE LA CARA HASTA EL PIE LOS SINTOMAS EMEZARON ALLÁ POE EL 2003 PERO LA HERNIA ME DETECTARÓN EN EL 2008 FU7E ESE DÍA QUE SIENDO POSITIVA NO ME FUI A BAJO SINO QUE CREI QUE NO ME DOLERÍA MAS. ME HE SANADO EN EL 2011 CUANDO ESTABA AL BORDE DE UNA DEPRESIÓN DIOS ME HA SANADO AMIGOS DE LA HERNIA YDE LA DEPRE SIN TOMAR PASTILLA ALGUNA PORQUE AL QUE TIENE FE TODO LE ES POSIBLE . DIOS TAMBIÉN LO PUEDE HACER CON USTEDES PORQUE YA CRISTO PAGO EL PRECIO EN LA CRUZ LLEVANDOSE TODOS NUESTROS PECADOS Y ENFERMEDADES . PADRE CELESTIAL TE DOY LAS GRACIAS POR DARME LA VIDA PRESENTO DELANTE DE TI A ESTAS PERSONAS PARA QUE CREZCAN EN TU AMOR Y AUMENTEN SU; PARA TI NADA ES IMPOSIBLE MY REY TEN MISERICORDIA DE ESTAS PERSONAS QUE SUFREN SR. HAS UN MILAGRO EN SUS VIDAS DECRETO SANIDAD........EN EL NOMBRE DE JESÚ Y QUE CONOZCAN TU VERDAD.
Escrito por: ELVA RUEDA APONTE | 14/06 01:01PM

NO SE QUE HACER
HACE UN AÑO ME DIAGNISTICARON FIBROMIALGIA, TODO COMENZO CON ADORMECIMIENTO EN LA CARA Y FUERTES DOLORES DE CABEZA, AHORA 10/07/12 HE COMENZADO A PONERME PEOR ME DUELE TODO, MI GARGANTA PARECIERA QUE SE HINCHA Y SE ENDORMECE JUNTOS CON MIS LABIOS Y LENGUA, MIS MANOS ME DUELEN BASTANTE Y ES COMO SI SE TORCIERAN, ME SIENTO DEPRIMIDA NADIE ME ENTIENDE PIENSAN QUE ME HAGO LA ENFERMA POR NO TRABAJAR, NO SE QUE PUEDO HACER, TENIA TANTOS PLANES QUERIA VOLVER A SER MADRE PUES SOLO TENGO UNA HIJA HERMOSA QUE A VECES NO PUEDO ATENDERLA POR QUE ME SIENTO MAL, CUANDO ME DAN LOS DOLORES EN VEZ DE TRATAR DE PENSAR EN OTRA COSA ME PONGO NERVIOSA, JUSTO EN ESTE MOMENTO QUE ESTOY ESCRIBIENDO ME DUELEN LAS MANOS Y SE ME TUERCEN.
Escrito por: Carmen Estrada | 11/07 05:51PM

fibromialgia
ase tres año me ivan a internar de la fibromialgia y no dege me trato una reumatologa muy buena y me medico yo pensava que era nervio pero mesiguen los dolores bien fuerte y yo ni se k aser mi mami esta loca de gastar dinero y nada cuando no es un dolor es el otro al vese k ni yo misma me entiendo porque mesiento hasta loca dios nesesito ayuda
Escrito por: yesenia abreu | 03/08 06:09AM

BUENAS NOTICIAS
Hola a todas, yo también tengo FIBROMIALGIA desde hace casi 10 años y tenía todos los síntomas que mencionan, tanto así que mi esposo tuvo que llevarme varias veces a emergencia, pero ahora he llegado a controlarlo con mucha relajación y meditación, y sobre todo aceptándome, somos personas demasiados sensibles, no aceptamos malas actitudes, ni injusticias, yo he llegado a aceptarme tal y como soy y sobre todo a aceptar a la gente como es, vivir feliz todos los días y mentalizarse en que el dolor no existe, les aconsejo que se matriculen en yoga o en terapias de relajación y dejen que Dios aflore dentro de Uds, un fuerte abrazo para todas, y espero que les haya servido de algo mi comentario.
Escrito por: Gisella | 03/08 04:16PM

creo que padezco fibromialgia
Hola a todos desde hace 7 meses vengo sintiendo todos los sintomas que han indicado ,tristemente nadie me cree Microsoft padre dice que con ejrcicio se me pasara , siento mucho temor de morir amo la vida quisiriea cumplir todos los objetivos Que me he trazado pero esto es tan fuerte que se me han indicad quitado todas las ilusiones soy muy joven y esto no solo me esta destruyendo a mi sino a mi familia les suplico Que me den consejos porque inclusive he pensado en dear la universidad ....se los agradezco bendiciones ...
Escrito por: Nadia | 07/08 01:10AM

Necesito respuestas
hola a todas... les cuento que hace 5 meses estoy de medico en medico, ya me empece con dolores articulares... los primeros fueron en las muñecas y después en los codos, hombros rodillas y finalmente en todo el cuerpo. El medico clínico me mando análisis de sangre y orina los cuales salieron bien, excepto por un valor de alergias alterado... con esos análisis me mando al reumatologo, el cual me mando mas análisis de sangre y orina nuevamente... Los cuales volvieron a salir bien, con ese valor ahi que no certificaba nada mas que la alergia asmática que tengo de chiquita...la reumatologa, me dijo que puntos de fibromialgia tenia solo 3 y que eran pocos para diagnosticarmela... Me mando un corticoide, durante cuatro meses y me dijo que vuelva al cabo de esa fecha, para hacer un control. LLevo dos meses desde la ultima consulta, y no doy mas, cada vez son peores los dolores, hay dias que no me puedo mover...por las noches es mi calvario porque no puedo siquiera sacarme la ropa para acostarme a dormir... y por la mañana me cuesta mucho moverme...tengo veinte años, y me siento muy mal, ya que mi cuerpo me esta limitando a hacer muchas cosas. En estos dias me he dando cuenta que hago las cosas mas lentas por miedo a que me duela, deje la facultad, porque me estaba ye ando mal, y caí en una deprecion inmensa... me esta matando las ganas de estudiar, y eso me deprime mas.voy a el baño a orinar cada 20 minutos y estoy con sed constante. estos últimos días note mis manos inchadas coloradas y me transpiran. Me duele mucho la cabeza durante todo el dia, pero de a ratos es leve, y de a ratos me punsa... Mañana tengo turno con la reumatologa de nuevo... y tengo mucho miedo de ir. porque no quiero pasar el resto de mi vida asi. gracias por leer... y por favor... denme su opinión!
Escrito por: Valentina | 17/08 05:29AM

empiezo a probar
es horrible y leyendo dicen que se cura haciendo dieta me di cuenta que cuando andaba cansado con dolores tomaba un medicamento para el higado y todo parecía desaparecer temporalmente ahora, no quiero vivir tomando medicamento por eso solo me dañan mas voy a empezar con alimentarme sana mente hasta que se me equilibre el cuerpo espero que me funcione y despues les cuento como me fue
Escrito por: | 01/09 03:47AM

fibromialgia
durante muchos años estuve consultando médicos por mi dolor en el cuerpo,cada mañana me duele algo diferente,puede este dolor durar un día como varios , me daban remedios que me crearon una gastritis crónica.hoy gracias a que llegue por medio de una doctora amiga a un instituto especial supe que tenia fibromialgia .me acostumbre a vivir con los dolores y no tomo medicamentos,me concientice que esta es mi enfermedad y sera mi compañera para toda la vida
Escrito por: klara | 03/09 02:22PM

tengo fibromalgia y sigo
Hola HACE un año comen se con dolores en las manos con la mano derecha que es la q esta constantemente hinchada ya no puedo pelar ni una papa, y hace unas semanas en una reunión de padres cuando comen-se ha a escribir los papeles de mi hijo al segundo renglón tuve q parar por el dolor de brazo y codo hasta una tontera como chasquear los dedos no lo puedo hacer. Me levanto con ese cosquilleo y entumecimiento en el cuerpo la medicación no me sirve de mucho, por las noches duermo poco y pienso que algún día me despertare y este problema ya no va estar mas,estoy orinando de mas y el medico lo único q dice a mis comentarios es que son síntomas y ya esta el no sabe mis sentimientos mis miedos. Lo único positivo es que me dijo q no voy a terminar en una silla de ruedas, que con dolores y todo podre seguir siendo una persona independiente eso a mi me vasto para darme una cuota de alegría por que he visto a seres queridos morir de canser y otro de HIV E VISTO MORIR UNA CRIATURA DE LEUCEMIA Y eso me hace pensar que quien soy yo para quejarme. Todavía tengo muchas cosas q hacer como criar a mis hijos y disfrutar de mi familia como sea o como pueda pero no voy a bajar los brazos
Escrito por: Gabriela | 03/09 09:56PM

Fibromialgia.
fm y se complica con FCS y lloran los ojos o un ojo solo y la nariz delante de gente sangra y te duele todo,lo dolible,menos el pelo y debe ser que mi pelo,es asimptomatico y me gusta vivir y tengo un amor nuevo,que ya se va adaptando a esta vida de dolores y repulsivas quejas,lo siento,cuando mi nuevo amor se aburre,esta haciendo otras cosas y aun medio trabajo,como diez horas a la semana,en mi negocio y todo es y esto y lo otro y lo de mas alla,vivo un 20% de lo que me gustaria vivir y salgo y no bebo y me gustaba tomarme un vivo,algo prohibido ahora, toma mucha agua,que nunca me llamo la atencion beberla y ahora si,que deliciosa,nada como un buen vino y bailar y pasarla bien y dejar este martirio,mi reino por un caballo, diez anos de buena vida por 30 con FibroXZQ&#,JOROBA!! yA ESTA BIEN!!!!!. pero bueno hay que seguir,hasta que se pueda,hasta cuendo es eso????vaya historia,es asi....
Escrito por: laura lopez | 05/09 12:38PM

al fin encontre la respuesta a mis dolores
desde que tengo 9 años siento todos los sintomas y me han hecho toda clase de examenes y todo sale bien ahora tengo 28 y cada dia es un reto pero no sabia lo que tenia pero creo q es fibromialgia
Escrito por: yuri | 05/09 04:41PM

nose que me pasa
hola tengo fiebre creo que es por dentro tengo la voca muy caliente hay hora que me pica ademas tuve relacion sin protecion y tengo miedo...
Escrito por: rony | 07/09 06:26PM

remedio contra los dolores de fibromialgia
contra los dolores provocados por la fibromialgia va muy,muy bien el magnesio. Aconsejo leer el libro de ALFRED BLASI MI LUCHA CONTRA LA FIBROMIALGI, explica como él se curo su fibromialgia
Escrito por: NIEVES | 08/09 09:22AM

ayudenme por favor a conseguir una respuesta
buenas tardea a todos, estoy aqui por una amiga el cual presenta un grave problema con la cabeza, lo ultimo que dijeron los medicos es que era hereditario y que la enfermedad le podia atacar los 28 puntos del cerebro donde poco a poco le va a ir paralizando el cuerpo, no se como se llama esta enfermedad, lo cierto es que cuando ella camina se tambalea y camina muy inquencle osea tambaleandose y las piernas le tiemblan y su habla no es normal, por favor si saben de lagun medico neurologo o alguien que conozca de esta enfermedad por favor comuniquenmelo, ya que segun los medicos dice que tiene que ir al extranjero haber que pósibilidades existen porque para ello esta enfermedad no tiene cura y si conocen alguna pagina en el extranjero donde uno pueda comunicarse se lo agradeceria gracias
Escrito por: dayara | 10/09 08:40PM

No lo padezco, pero sufro
Ante todo quiero advertir de que yo no padezco de fibromialgia, pero mi madre sí. Para mí verla así me daña en todo mi corazón. Ver que día tras día está peor, intentar encontrar la forma de animarla, pero si un día no es una cosa, es otra. He intentado buscar remedios mediante ejercicios, remedios químicos, pero a parte de que los remedios químicos no funcionan, son una bomba para el cuerpo. Finalmente he decidido luchar por mantener su alegría viva, aunque el dolor permanezca y siga empeorando. Lo que más me duele es observar como la revientan en su trabajo pese al hecho de haber entregado los papeles que afirman su enfermedad, y esa mierda (discúlpenme) la mata emocional, sentimental y físicamente. A veces logro que sonría, y como ella es y siempre ha sido una mujer muy dura, porque ha vivido toda una vida sola, sin ayuda, intenta siempre resistir el dolor ella sola. A fines de no descontentarme, para que yo no sufra al verla tan mal. Perdonad que os cuente mi vida así como así. Al fin de cuentas lo que básicamente quería decir. Aunque no sufra esa enfermedad y realmente no sepa al 100% lo que es, entiendo la fatalidad que es para vosotras (esta enfermedad es, en su gran mayoría, dada en mujeres). No solo es el dolor constante, la desorientación, el cansancio, etc... También es el sufrimiento personal, el hecho de no poder dar más de tí por los demás, por tu familia, entiendo que es algo que tiene que ser muy doloroso. Y bueno, también es doloroso para mí, el hecho de ver a mi madre así, mucho... Sobretodo la impotencia de querer ayudarla y no poder hacer nada... No sé que clase de personas seréis, pero tengo claro que muchas como mi madre, no se merecen una enfermedad así. Gracias por escucharme :)
Escrito por: Adán | 15/09 06:42AM

Yo tambien padesco esta enfermedad
E leido todos sus comentarios y son cosas muy comunes para todas las que padecemos fibromialgya.Pero el asunto es que ami de un tiempo para aca cuando trato de dormir siento que me falta el aire y la verdad ya tengo hasta terror dormir, la opresion en el pecho esta ahi casi todo el tiempo las benditas agruras y otras de las cosas raras que me pasa con esta enfermedad es que tambien cuando trato de dormir empieso a temblar y siento como si estuviera cayendo en un profundo vacio y eso me aterra de verdad.leyendo sus comentarios no lei que ninguno de uds tuviera este sintoma sere? yo la unica loca que todos los dias cree que me voy a morir y pese a mi dolor y todo los padecimientos que tengo tambien tengo deseos de vivir. un abrazo y bendiciones para todos
Escrito por: adriana | 19/09 03:09AM

Nosotros los de la fibromialgia
Estaba buscando el porqué siento siempre como si todos los ruidos me molestaran mas de lo normal...y me enlazó a este blog y se me han llenado los ojos de lágrimas...durante 3 años me hicieron cualquier cantidad de exámenes para saber que tenía...hace un año fui diagnosticada con fibromialgia, mucha gente cree que es solo sentir mas dolor de lo normal...Pero es mucho mas...en lo que he investigado es una alteración bioquímica del cerebro que causa un bloqueo en los neurotransmisores y esto a su vez genera una disfunción sistemática...es decir: todo nos falla...me he sostenido de buen ánimo con yoga, actitud positiva y mucha oración...pero hay momentos donde tantos síntomas nos hacen imposible ignorar que estamos enfermos...hace dos meses renuncié a la carga de medicamentos recetados...el cambio no ha sido ninguno...ahí me di cuenta que nadie sabe que hacer con nosotros...y con el valor agregado que los medicamentos te arreglan una cosa (al menos eso dicen) y te dañan otra...y nadie entiende porqué siempre estamos con un síntoma diferente...que solos estamos¡
Escrito por: PATRICIA | 14/10 01:05AM



Escrito por: | 18/10 09:36PM

fibromíalgia
yo tambien sufro de ese mal pero confio mucho en Dios el es mi consuelo
Escrito por: luna | 22/10 04:29PM

lean todos los que tienen fibromialgia y contesten por favor
hola queria saber si los que sufren de fibromialgia de chicos fueron alergicos, tenian muchas anginas , mononucleosis, luego le daban infecciones urinarias , empezaron los dolores , varicela, colicos me gustaria saber porque hay estudios que dicen que varicela y mononucleosis pueden ser causantes de esta enfermedad me gustaria saber cuantos de nosotros hemos padecido todo esto , gracias a todo lo que puedan aportar que se acuerden como fue progresando es decir yo siempre estaba enferma con anginas mononucleosis gripes , luego empezaron las infecciones urinarias, luego un teratoma ovarico, y poliquistico, colicos , dolores musculares, fibromialgia , varicela . y luego de dos años en tratamiento con pastillas vitamienas que es lo unico k me hizo bien aparecio colico e infeccion urinaria nuevaente .
Escrito por: gaby | 29/10 02:13AM

lean todos los que tienen fibromialgia y contesten por favor
hola queria saber si los que sufren de fibromialgia de chicos fueron alergicos, tenian muchas anginas , mononucleosis, luego le daban infecciones urinarias , empezaron los dolores , varicela, colicos me gustaria saber porque hay estudios que dicen que varicela y mononucleosis pueden ser causantes de esta enfermedad me gustaria saber cuantos de nosotros hemos padecido todo esto , gracias a todo lo que puedan aportar que se acuerden como fue progresando es decir yo siempre estaba enferma con anginas mononucleosis gripes , luego empezaron las infecciones urinarias, luego un teratoma ovarico, y poliquistico, colicos , dolores musculares, fibromialgia , varicela . y luego de dos años en tratamiento con pastillas vitamienas que es lo unico k me hizo bien aparecio colico e infeccion urinaria nuevaente . a y tambien si saben en analisis geneticos si tienen baja la serotonina el gen comt propensos a ser depresivos
Escrito por: gaby | 29/10 02:18AM

La fibromialgia y algo mas
Hola, yo tengo la fibro diagnosticada desde hace casi 10 años, de pequeña siempre estaba cansada, mas de lo normal, siempre me dolia algo, la cabeza a horrores, pase muchas gripes, colicos, anginas, pase varicela, sarampion etc, no podia correr casi me ahogaba y me mareba, asi estube mucho tiempo hasta que me empeore por sintomas nuevos, parestesia, dolores musculares, insomnio, depresion, infecciones de todo tipo, agotamiento fisico sin hacer un esfuerzo, hasta que me la diagnosticaron, ademas padezco de otras cosas, hipotiroidismo, hernia de hiato, infecciones urinarias una tras de otra, tengo escoliosis, lumbalgia, cervicalia de tension, migrañas, un soplo en el corazon, arritmias cardiacas, ansiedad, asi vivo dia a dia, luchando por dolores y agobios nunca me encuentro bien pero digamos que me resigno.
Escrito por: roser | 29/10 03:15PM

Chemtrails
Lo unico que les puedo decir, que se aferren a Dios y encuentren la solucion en lo mas divino de nuestro ser "El libre"albedrio, es el regalo que no dejo Jesus y jamas podran arebatarlos, yo pude salir de todos esos temores , no se queden buscando masen internet, la solucion esta en sus pensamientos, mantengansen alejados de todo lo que los perturbe hasta que encuentre el equilibrio epiritual con toda las injusticias de este mundo Chemtrails es el mal que todos estamos padeciendo, peo por suerte Dios nos permite ser libre
Escrito por: Claudio | 30/10 12:53AM

resignacion fibromialgia
amigas del mismo dolor. me duele y me duele que les duela, tenemos que resignarnos, vivo acostumbrada al dolor no me quejo trato de hacer mi vida normal, me aislo, me deprimo y me da ansiedad.Todos los dias voy al spa para masajes y bailo. les envio un abrazo calido y recuerden que no estan solos el dolor siempre nos acompaña y es buena señal que estamos con vida. suerte.
Escrito por: MAYTHE GORDILLO | 31/10 08:35PM

Fibromialgia
Hola, yo tambien,tengo fibromialgia, los dolores que sufro son horribles.Además, el lado facial izquierdo se me inflama, con un dolor insoportable " gracias a los antiinflamatorios" .Asimismo de cintura hacía bajo me sucede lo mismo.Parecido alumbago agudo, me fallan las rodillas y tobillos y ando siempre por los suelo.Ya no sé, cuántas caidas he tenido.Cuando estoy cansada me siento un ratito e intento relajarme.Voy a la piscina y he comenzado clases de timple para ejercitar las manos,tengo fuertes dolores, se me inchan y ormigueos en las manos. cansancio, fatigas, colón irritable y que decirles que uds. ya no sepan. Intento llevar una vida lo mas normal posible dentro de lo que me permite mi fibromialgia.
Escrito por: Cristina Suárez Afonso | 01/11 01:08AM

TÉCNICA QUÍMICA y PROFESORA de Cs Ns
Tengo FIBROMIALGIA, he padesido los mismos síntomas,dejé por completo toda la medicación alopática,me atiende hace varios años un Psiquiatra Homeopáticoy al dejar lamedicina tradicional me trato con MedicinaChina (acupuntura y ventosas),llevo una alimentación especial y noto una mejora importante. hay dos comentarios a mi juicio muy importantes que trato de practicar para ayudarme, son de ISABEL Y BUENAS NOTICIAS DE GICELLA.Les deseo mucha suerte, no se entreguen.... siempre vamos a encontrar una solución,me llamo Susana,mi correo es: susnes2003@yahoo.com.ar
Escrito por: SUSANA ANGELICA OLIVERA | 02/11 04:40AM

Fibromialgia y las terapias
Hola soy de Panama y creo que durante mucho tiempo tenia fubrimialgia, visitando una cantidad de medicos por fin me diagnosticaron, estaba tan mal que me hospitalizaron, la hemoglobina me llego a 5 y no podia ni parame de la cama, un dia le pedi a mi DIOS que me enviara algo bueno para este mal.tenia cansancio extremo,fatiga dolor abdominal en piernas brazos por donde me tocaba me dolia al extremo. y derente escuche terapias de CERAGEM, llame y fuy ,,, soon unas camillas que son exelentes porque te dan 5 tipos de masajes, quiropraxia, alineacion de la columna,entre muchos beneficios, en todas las ciudades esta CERAGEM llame ahora mismo y lleve sabanas blanca. medias blancas y una blusa blanca, es de origen Coreanos,yo tengo mas de cien secciones pero estoy mejor un sesenta por ciento. tambien le hablo a mi DIOS para levantarme temprano a las 3 de la manana pero creamen que vale la pena, mil y un saludos a cada uno de ustedes que padecen esta enfermedad..aun me da mucha fatiga pero puedo descanzar,
Escrito por: Blancamiryan | 04/11 12:53AM

dolores
hola buenas tardes alguien sabe de que se puede tratar lo siguiente: mi papa tiene dolor en el cuello como en la nunca como le llaman y parte de la espalda y la paleta como le llaman lo raro que cuando le da el dolor lo tira en la cama y no se pude mover pero lo otro raro es que tambien se le caliente mucho el estomago la parte baja y se pone rojo de la cara como su tuviese temperatura pero no es temperatura esta bien raro ojala y me puedan ayudar
Escrito por: HAYDEE | 05/11 11:17PM

no se que tengo
tengo un dolor inmenzo en el hombro que me coje las costillas y el brazo,no se que me quitan con nada y no se mucho de internet vi a ustedes y me gustaria que me ayudaran,el dolor es como si se me quemara el brazo
Escrito por: alexxa | 09/11 04:36PM

hongos tibetanos kefir
Prueben los "hongos tibetanos" o kefir de agua mucha gente que los esta tomando ha notado mejoria luego de un par de meses.No aseguro que les vaya a servir pero intentarlo no cuesta nada.Estos kefir son una especie de probioticos caseros lo que hacen es equilibrar el organismo y mejorar entre otros la función del sistema inmune.En internet se venden y tambien hay mucha gente que tiene y los regala. Suerte!!
Escrito por: lady | 10/11 01:51AM

countdown
Hola a todos,tengo 30 años ,una de ustedes escribió que a veces viene esto desde el embarazo eso es cierto, por que nuestra mama sufre mucho y llora y no hace k nos desarrollemos bien,pero no es culpa de ella es la vida misma k nos eligió ,yo amo a mi madre tanto es el motivo de mi vida para seguir luchando a mi me han dicho un montón de cosas los doctores alegica 100 % migraña crónica ,y muchas cosas mass aparte de que me dijeron k era muy sensible y susceptible y que por eso sentía mas dolor de lo normal y darme full medicamentos haber leído el casos de todos ustedes,me hace sentir mejor ya que pensé k era la única con todo esto de los dolores los tuve desde pequeña muchas veces pensé que era por mi torpeza y por k mucho me preocupaba desde pequeña y porque mucho lloraba,he tomado medicamentos me han puesto inyecciones, inyectado por la vena varias veces por los que me hacia vomitar y llorar hasta quedar dormida de cansancio,el brazo al levantar o hacer algo con esfuerzo o agarrarte con fuerza en el carro me duelen hasta las muñecas d las manos y los dedos el cuello la parte de cerebro y los dolores de espalda que cuando te tocas parecen heridas ,la lumvalgia en mi cintura el no poder sentarte en el carro en movimiento que cuando te tocas parecen heridas y aguantar lo espasmos bronquiales y habeces no poder dormir y cuando duermes no quieres levantarte por tanto cansancio y dolor ,el dolor del costado de lado izquierdo de tu estomago k te duele con punzadas ,los calambres ,el dolor del rostro k no puedes ni lavarte la cara,el dolor de oído que parece k se reventara,el dolor en los pies cuando caminas y parece que te hubieras tropezado k te hace cojear ,como dijo una de ustedes y es lo mismo k habeces digo alguien tan joven atrapada en el cuerpo de una anciana,habeces digo porque señor lloro mucho,y solo digo es un sacrificio señor lo acepto pero baja por favor un poco el dolor para poder dormir,y me hace dormir,he llegado al punto de probar de todo para mejorar ya que yo hago mi mayor esfuerzo para ser como cualquier persona normal y olvidarme de k me duele,no saben lo difícil que es aguantar que todos hablen de ti como la enferma o la que finge tener enfermedades,hasta piensan k miento en mi trabajo,que solo habeces debo consolarme sola con dios,y mi familia hay gente mala que no sufre de nada y por que a nosotras pagamos por ellos , lo siento tratare decontrolar este dolor,les cuento k eh dejado de tomar medicamentos por que me lo indico un medico coreano de acupuntura los medicamentos me hacen mas daño a otras cosas y estoy dependiendo de ellos constantemente pero este medico aplica acupuntura en toda la mano dice k al poner agujas manda al cerebro señales donde las partes del cuerpo k están mal y necesiten manda estímulos o soldados para regenerar donde esta mal dice que lo importante es como funciona el cerebro ,ser optimista sana rápido ,lo mas importante es escoger en k pensar ha bajado mis dolores cada día mas,y he dejado de tomar pastillas ,pero deben tener varias secciones yo solo tuve 3 ya que cuesta cada sección un montón y me sentí bien pero me faltaba mas pero el ya se fue y regresara en unos meses ahí tratare de aplicarme mas secciones el aconseja tener vida sana en cuanto a nuestra alimentación no comida chatarra y no renegar relajarse no estresarse,y no comer chancho y tomar mates calientes hasta que llegues a sudar en la frente, debo darle fe ha este señor k dios lo ha puesto en mi camino ya que es mi ultima esperanza ,espero k traten de encontrar a alguien k coloque acupuntura en las mano para k les pueda bajar el dolor que padecen , estoy con todas ustedes y se que el señor tambien lo esta y se tambien k aparte de esas malas personas nos ponen a buenas personas que se preocupan por nosotras,tratemos de seguir luchan en esta vida buena .mi corazón esta con todas , cuídense mucho y traten de descansar sin ningún ruido recen mucho y dios les pondrá a alguien en su camino para k les puedan ayudar ,tratare d e traerles noticias sobre todo lo que estoy haciendo para mejorar y ustedes también lo puedan hacer ,algo k quería decirles mas el dolor de la cintura baja descansado en cama y sin levantarte y abrigándote tal vez con bolsas de agua caliente y igual el dolor de hombro,no trates de hacer mas esfuerzo de lo acostumbrado eres frágil ,no debes hacer esfuerzo de alzar nada y camina lentamente y no bruscamente y con cuidado va ha pasar por un tiempo si no tienes cuidado volvera ,nos vemos cuidense.
Escrito por: buena vida | 12/11 12:26AM

sintomas fibromalgia
Amigos les cuento que recien me estoy dando cuenta de lo que tengo, pese que he ido a muchos doctores y examenes y ninguno me ha encontrado nada, yo ya pensaba que me estaba volviendo loca. Les cuento que ahora este mal ya tiene solución; estuve viendo un reportaje y hoy existen medicos que mediante una intervención quirurgica muy delicada ya que se hace a nivel cerebral introduciendo una sonda por el lado derecho por debajo del oido, porque es un nervio que roza con otro organo y hace estos choques y este es el culpable de nuestros males. Lo unico malo es que es muy costosa y no tiene convenio con instituciones yq que son las primeras pero con excelentes resultados. No está demas si ya no resisten los malestares, consultar `por esta opción. Yo padezco de muchos de estos sintomas entre ellos son: dolor de espalda al estar de pie o sentada por largos momentos, despertar con mareos, dolor de cabeza, picor de ojos, hormigueo de extremidades, mucho cansancio sin ganas de nada, trancamiento de mandibulas, dolor de oidos, dolores neuralgicos o de dentadura, esofagitis, dolor abdominal que se confunde con colon irritable, dolores ovaricos, vaginitis (dolor durante o despues de relaciones sexuales)incluso hasta dolores mamarios, incluso llegué a hacerme una mamografia pensando que tenia cancer ya que me tomó con todo el brazo y adormecimiento de hasta el ultimo dedo de la mano, sensibilidad a los cambios de temperaturas basta un soplo de aire frio en mi espalda para que se baje la presion casi al punto del desmayo. Esto puede conllevar tambien al sindrome de los pies inquietos, que no puedes dejar de moverlos por que si no es una molestia horrible, tienen que vivirlo para saber lo que significa. Pero otro dato relevante es que es mas cronico en epoca de invierno ya que tiene que ver con la baja de serotonina. en caso de crisis lo que yo recomiendo personalmente es comer un buen trozo de chocolate y veran que uno se siente mas placentero. Ojala le hayan servido mis datitos.
Escrito por: susana | 15/11 01:18PM

fibromialgia
Llevo muchos años con esta y otras enfermedades,he tomado muchas drogas ,que màs que hacer bien, sòlo han dañado mi organismo,por eso empece a informarme de:como, cuando,donde y porque de mis enfermedades y decidi cambiar las drogas (supuestos remedios que dan los mèdicos para tratar sintomas del cuerpo), Primero: poniendo mi vida en las manos del creador de todo en este universo y pidiendole a Èl(MI SEÑOR JESUSCRISTO), encontrar remedios naturales,que me ayuden ha sobrellevar estas enfermedades. y YA llevo 3 años AGRADECIDA DE DIOS, Les cuento tomo Vitaminas para fortalecer el sistema Inmunològico; Gastrizàn, Colon Plus, Aloe Vera=Estomago; Castaño de India=Circulaciòn; Artrizàn,Cartìlago d Tiburòn, L-Lisina=Dolores Musculares; y si es mucho,para los que puedan les recomiendo la APITERAPIA,a mi me hizo muuuy bieeen;Betacaroteno con Lesitina de Soya= Vista Chucuhuasi en capsulas y en crema, crema de Andiroba(d natura)=Antiinflamatorios; semillas de Chìa,Linaza,alpìste,etc.Aceite d Pescados,frutas y verduras en lo posible naturales y crudas, ejercicios suaves,pero lo màs Importante Pedir a Dios que cualquier remedio sea natural o no haga buen efecto en nuestro organismo y estar en constante comuniòn con Èl,La Palabra de DIOS ES El Mejor Remedio.Lean LA BIBLIA ahì esta todo lo que necesita el Ser Humano.con mucho cariños y sobre todo COMPRENSIÔN espero haber aportado con un granito de trigo.Desde hoy los tendre en mis diarias oraciones. quien los Ama en Cristo. Maria Elena Ferry Araneda. mefa7@live.cl
Escrito por: Maria Elena | 17/11 04:27AM

fibromialgia
hola : a mi también me diagnosticaron fibromialgia ,es muy doloroso ,todos los dias me siento mal , no tengo ganas de atender a mis hijos vivo tirada en la cama y en el trabajo siempre descompuesta no hay un solo lugar de mi cuerpo que no me duela .,ultima mente e tenido que ir al oculista porque no veo bien . y tengo muchas lagunas que no se si tiene que ver cvon esta emfermedad .ultimamnete estoy faltando mucho a mi trabajo porque todos los dias me duele cada ves mas, y mis compañeros que no comprenden y se burlan , buaaa un besos y a seguir trabajando
Escrito por: adriana | 17/11 12:12PM

fibromialgia
hola chicas seria bueno que escriban de que pais son,asi seria mejor saber si da resultado los tratamientos que les dan,la verdad que les mando mis mas sinceras fuerzas y que salgan adelante,hay mucha gente que no saben como tratar a esta enfermedad,yo no la padesco pero si mi hermana a quien adoro y solo puedo hacerle compania y darle mi mano,pero me desarmo junto con ella,tiene fibromalgia y ademas tiene ernia cervical,la fibromalgia viene creo que esta enfermedad viene por los nervios y mucho estres,pero cada comentario de ustedes les sirven a alguien mas,ella se niega a leer sobre el tema,por eso lo hago yo.de alguna manera tengo qe ayudarla,todos los estudios que se hizo salieron bien,los analisis tambien,tendrian que llamarla la enfermedad invisible porque a nivel medico es imposible detectar,todos te tratan de locas...¡¡¡ tiene dolor agudo de espalda, dolor de cabeza,hormigueo en piernas y brazos,entumecimiento en piernas,mareos a veces de un ojo vista borrosa,y puntadas en la cabeza,probamos hasta ir a rosario a ver al padre ignacio,nosotras somos de argentina,y nada,nada le calma este dolor insoportable,gracias por sus comentarios y fuerza para todas...tendria que haber mas informacion la gente y hasta los medicos no le dan bola,perdon no dan informacion,si alguien puede ayuda con mas informacion y es de la ciudad de la plata por fabor publiquen,a que medicos fueron pueden salvar a alguien mas,esto tendria que ser una cadena para los que sufren de este dolor..
Escrito por: patricia | 05/01 04:22PM



Escrito por: | 12/07 07:11AM

yo tambien
hola ademas de todo todo y cada cosa de las que mencionan, en algún momento del día o en varios momentos tengo la sensación igual a lo que se siente cuando se tiene fiebre sin que se mueva el termómeto. Es muy desagradable. Alguno le pasó algo parecido ?
Escrito por: Electra | 13/03 06:03AM

me dignosticaron fibromialgia
Hola tengo 39 años soy de colombia en diciembre del año 2012 me diagnosticaron esta terrible enfermedad, todo empezo en el año 2009 con una caida que tuve el cual nunca reporte ya que fue en mi trabajo, tuve acoso laboral el cual empece a notar cambios molestos en mi cuerpo como miedo vertigo mareos dolor fuertes de cabeza. Lo peor en el año 2010 me bajaron de cargo lo molesto q vivi fue la burla y los malos comentarios que hacian sobre lo q me hicieron, al sentarme y permanecer mucho tiempo sentada no podia levantarme porqueel coxis se me dormia y me tocaba muy lentamente pararme, las piernas se me dormian parada o sentada, el mefico me revomendo no manejar moto ya q por mi trabajo y horario nevesitaba para transportarme, cambie moto por carro pensando que esto me ayudaria pero no fue asi por q la pierna se me pegaba al acelerador y no podia controlarl, cambie d colchon por ortopedico, me recetaron cogin coxigeo, me hivieron todos los examenes habidos y por haber no puedo dormir tomo pregabalina pero no me hace ya nada todo calmante ya supere su reaccion, llevo un mes de estar incapacitada por q me duelen los brazos hombros piernas rodillas manos cuello caderas columna cabeza hormigamiento en manos y pies dolor d garganta ojos nariz para el 21 marzo tengo cita con medico laboral ys que me van a evaluar, mi pregunta es si con todo lo que tengo me pueden llegar a dar la incapacidad total? Ya que es muy fuerte los dolores y maledtares que no me dejan estar en paz gracias por una pronta respuesta Dios los bendiga a todos los que padecemos. De este mal sin cura
Escrito por: jazmin gutierrez | 18/03 07:34AM

fibromalgia y yo
hola yo soy una persona con hipotiroidismo y les dire tambien padesco de fibromalgia he pasado por traumatologo,reumatologo,alergologo,endocrinologo,gastroenterologo, ginecologo,y asi todos los especialista,psicologos, psiquiatra clinica del dolor etc, y para no decirles lo que ustedes ya saben lo que es esto solo les dire como manejo esto en mi vida a pero es importante que sepan que como si fuera poco soy alergica a los analgesico yo solo puedo tomar paracetamol y ya saben que este no funciona para esto asi que les platico como llevo mi dolor y vida primero ya no le digo a mi familia cuando me siento mal porque no lo entienden y se acostumbran a oirte que te quejas y luego ya no te toman en serio y eso te lleva al psicologo y aun que les esplique el medico como es esto ellos se fastidian asi que solo me pongo hacer terapia ocupacional en cuanto mas ocupas tu mente en algo el dolor no tiene importancia nunca tomo medicamento para esto ya que hasta los anestesico ne hacen daño tuve mis hijos sin anestecia imaginense entonses me digo si aguante esto que no aguante este dolor en la espalda que me quita el sueño cuando esta mas fuerte tomo te de azahres y si ay veces que no se que hacer pero ami me afecta esto mucho mas n la noche cuando voy a la cama solo me digo ya amanecera y me levanto me ocupo y como los alcoholicos un dia ala vez me dice el medico que como puedo vivir con el dolor y aveces pienso que como ya es parte de mi tiene que acostumbrarse ami el dolor no yo a el asi que encuanto mas me duele me paro y me pongo hacer algo que entretenga mi cerebro e practicado desde coser, cocinar pasteles, tocar la guitarra ,tejer, pintar ceramica, i asi sucesivamente hoy en dia aprendi atapizar muebles un dia que destapise mi sala y la volvi a tapizar ya tengo 14 años con este dolor y aprendi este nuevo oficio que hoy en dia vivo de el y me relaja y mantiene ocupada tambien las clases de yoga sirven para relajarse yo te aconsejo que busque lo que ati te relaja y lo intenten como yo gracias y suerte espero que les sirva de algo mi experiencia y animo que hay que seguir adelante este dolor no puede mas que ustedes la mente es poderosa intentelo y veran
Escrito por: norma a, moreno | 19/03 03:58PM

amigos con fibromialgia
amigos mios les escribo desde Honduras soy una persona normal pero mi esposa tiene muchas complicaciones de salud.... buscando algo en la internet encontré esta enfermedad y veo lo grave que es.... Dios es bueno y tarde o temprano hace su milagro tengan paciencia pero sin dejar de perder la fe... Dios les bendiga, HASTA PRONTO....
Escrito por: frank castellanos | 26/06 10:29PM

LA FIBROMIALGIA SI TIENE CURA
LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE YO PADECI LA FIBROMIALGIA POR 16 AñOS Y LLEGUE ABORRECER EL VIVIR, PUES ERA TAN INCOMODO QUE MEJOR DESEABA MORIR, POR LOS DOLORES TAN INTENSOS CRONICOS Y QUE NINGUN DOCTOR PUDO SANARME LAMENTABLEMENTE, LLEGUE A LA DESESPERACION HASTA QUE CAI EN UN ALTO NIVEL DE DEPRESION, E INCLUSO TENIA QUE TOMAR PASTILLAS PARA DORMIR PERO NADA ME FUNCIONO HASTA QUE DESPUES DE 16 AñOS FUI SANADA GRACIAS A DIOS. SI EN VERDAD QUIERES SER SANO O SANA DE ESTA HORRIBLE ENFERMEDAD CON GUSTO ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO. SE QUE SI TIENE CURA PORQUE AHORA YA ESTOY SANA.
Escrito por: Adriana Quintanilla | 01/04 07:00AM

soy de colombia
Tambien he tomado de todo mi me han hecho todos los examenes, colon artritis artrosis psiquiatra etec, ya me resigne yestoy aprendiendo a manejarla, mesiento triste porque he sido muy activa y no poder trabajar a pesar de las deudas me mortifica, pero palante espalla decimos en mi pais ni modo adelante amigas suerte atodas.
Escrito por: myriam barreto | 28/06 08:32PM

que bueno encontrar quien me entienda
Buenas tardes, yo tengo dolores desde jovencita y ademas depresion, pero los dolores aumentaron hace unos 5 años, tengo 57 y ademas mucho frio y ganas de no hacer nada, pero creo que debemos luchar no dejemos que esta bestia nos desvaste, no tengo empleo y esto me hace deprimir más porque no tengo pension ademas mi eposo tiene una enfermedad más grave que la mia , y yo debo estar fuerte para ayudarlo, amigas cuando esten tristes vayan al salon de belleza ponganse bonitas cambien de look hagan chsites aunque sean flojos y hagan nuevas amistades, eso ayuda mucho. si pueden hacer algo de ejercicio pasivo adelante nunca esten desarregladas, que nos veamos al espejo y nos veamos bonitas a pesar de elas ojeras y otrsa cositas, animo amigas todas las que tenemos fibromialgia o por lo menos la mayoria tuvimos vidas dificiles, pero actuemos positivo para tener un mejor final un abrazo a todas.
Escrito por: myriam barreto | 28/06 08:27PM

ALIVIO DEL DOLOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TERAPIA NEURAL,APLICACION DE CASI UN AÑO UNA VEZ PPOR MES, MAGNETOTERAPIA, MAGNESIO 400 MG POR DIA + LCARNITINA 1GR + COENCIMA Q10 200MG + RIBOSA, MEDITACION, YOGA, Y SICOLOGO, MEJORE EN UN 80 POR CIENTO, SACAR TODO LO VENENOSO: AZUCAR, HARINA, SAL LOS 3 POLVOS BLANCOS MAS VENENOSO, 2 LITRO DE AGUA, SOCIABILIZAR CON TUS AMIGOS, APRNDE A PERDONAR, REIGNARTE Y QUE FALTA POCO PARA TERMINAR CON ESTE EPISODIO, TAN SOLO ES UN SUEÑO UNA ILUSION...YO ANTES QUERIA PEGARME DOS BALAZOS,,, MIRE MIS HIJOS Y DIJE ME QUIERO CURAR, COMO SEA¡¡¡¡¡¡¡¡¡,, ME LEVANTE Y SEGUI,.... LYRICA QUE ES PREGABALINA ES EL VENENO MAS GRANDE,,, NADA DE REMEDIOS SOLO SUPLEMENTOS QUE DAN ENERGIA, MUCHA FRUTA Y VERDURA, PARA LA FATIGA COMPRA UNA JUGUERA Y PONE UN MANZANA UNA REMOLACHA Y ZANAHORIA, PODES USAR COLAGENO HIDROLIZADO 10 GRS,,,SI QUIEREN PREGUNTARME ESCRIBAN A: vaninacordobesa@yahoo.com.ar.... mucha fe, recen que es terapeutico, escuchen musica, pongan musica linda a la mañana, canten, besen a sus hijos, abracen el perro el gato, y cuando haya brote, digan que ya va a apasar, respirar profundo por las mañanas y estirarse haciendo yoga es fundamental, TERAPIA NEURAL ES FUNDAMENTAL, APITERAPIA TERAPIA CON LAS ABEJAS ES MUY BUENO.. LES DEJO UN VIDEO DE UN AUTOMASAJE AL DESPERTAR, CON MEDITACION ANTES::https://www.youtube.com/watch?v=zFb-V1LcHuA. SALUDOS
Escrito por: vanina | 15/04 02:32AM


hola creo que contodos estos comentarios me estoy dando cuenta que yo tambien padesco esa enfermedad es frustante que nadie te comprenda ni los doctores yo tambien e visitado varios y nada mi vida a cambiado haro tengo inflamada una parte de mi mandibula y meduelen mis mulas siento como calambres odestellos no se que hacer quien me puede sugerir alg(( gracias
Escrito por: claudia | 05/06 12:42AM


hola creo que contodos estos comentarios me estoy dando cuenta que yo tambien padesco esa enfermedad es frustante que nadie te comprenda ni los doctores yo tambien e visitado varios y nada mi vida a cambiado haro tengo inflamada una parte de mi mandibula y meduelen mis mulas siento como calambres odestellos no se que hacer quien me puede sugerir alg(( gracias
Escrito por: claudia | 05/06 12:43AM

HOLA NECESITO AYUDA CHICAS, USTEDES SABEN MAS DE ESTO QUE YO (CREO QUE PADEZCO DE LA ENFERMEDAD)
Hola mi nombre es nayri, soy de venezuela, he investigado todo acerca de la enfermedad, no estoy segura de si estoy muy joven para padecerla, se que debo ir a un medico pero esto que me sucede es reciente o eso creo. Mis sintomas son: Dolor de cabeza, perdida de la memoria, problemas de concentracion, ganas constantes de ir al baño, entumecimiento y hormigueo en los pies, dolor en el cuello, espalda y cadera, tambien siento cambios de temperatura en mi cuerpo; o sea por un momento me estoy muriendo del calor y al otro un frio inmenso, las manos me sudan frio, a veces siento que tengo fiebre, presento muchos malestares, depresion, estres.. No estoy segura de si me falto algo.. Ayudenme ustedes son las mas indicadas por que saben de esto, ademas la padecen y no creo que resulte muy bueno /: porfa si pueden darme consejos a este imail: nayri_vm@hotmail.com y si asistire al medico pero me corta eso de que es dificil diagnosticarla.. Y no saber que tengo al fin y al cabo.
Escrito por: Nayri Veracierta. | 28/05 02:23AM

saludos
Hola a todas..estoy sorprendida cada vez encuentro mucho mas personas q tenemos lo mismo Fibromialgia. es algo q para q se los voy a describir ustedes me entienden, pq otras personas nos tratan de Locas y muchos medicos ni nos toman atencion..pq no nos green por lo q estamos pasando y los amigos mmmm..bueno unamos en esta lucha compartamos algunas medicinas naturales q hay muchas q nos alluda un poco,,, o un saludos q nos alluda nos da animos de seguir adelante pq hay dias q uno noquiere saber nada. y saber q hay alguien igual con lo mismo y q nos saluda Motiva...yo quiero conocer personas q tenemos lo mismo escribanme...connycinco@yahoo.com..saludos a todos .
Escrito por: hola | 11/06 02:30AM

http://toshibacouponcode.org
Undeniably believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people think about worries that they plainly don't know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks toshiba Coupon code http://toshibacouponcode.org
Escrito por: toshiba Coupon code | 28/06 07:09AM

fibromialgia
Es la muerte, a mi aparte d darme puntadas tengo 25 años, las articulaciones es como q se me salen, y viven crujiendo me duelen estan rigidas, falta de memoria, cansancio a las 11 de la noche estoy matada y me levanto tarde. me joden mucho las articulaciones es creo artrosis y fibromialgia, pero la fibro molesta muchisimo tabien, alguien de mi edad con artrosis y fibromialgia?? 25 años valentina
Escrito por: Valentina | 02/10 07:01PM

hoponopono y la fibromialgia
Llevo un año con fibromialgia, la enfermedad incomprendida le puse, nadie te cree de los dolores, menos cuando te ven arreglar para ir a la oficina. Ni te preguntan como te sientes, como aparentemente estas bien. Así q después de tanta soledad y dolor, me dije si el Hoponopono me ayuda en mi vida cotidiana, lo hará también con esta enfermedad, ya no le diré horrible terrible, desesperante, dolorosa, no, ahora la amo, a mis dolores les digo gracias por llegar estas memorias de dolor, mi Jesús ayúdame a borrar estas memorias, lo siento te amo perdóname gracias, verde esmeralda. azul índigo, trasmito día y noche, había abandonado el Hopo, no se porq, seguro confiaba en la metafísica, pero me di cuenta que estaba olvidando a mi DIOS, a mi JESUS, que yo me creía ellos, ahora con el Hopo ya no siento esos dolores de cadera a dedos q no me dejaban caminar, ese peso y ardor en la espalda, me queda la quemazón en los senos y mandíbulas con oído, son dolores q al fin aprendes a hacerlo parte tuya, pero ya no me invalidan y se q día a día esta enfermedad que apareció en mi vida para enseñarme a amarme a no sentir vergüenza. Ira en retirada, espero les sirva mi testimonio SEÑOR gracias por traer estas memorias de dolor, transmútalas en salud, “ LO SIENTO TE AMO PERDONAME MUCHAS GRACIAS” SUERTE
Escrito por: nara | 26/11 06:22PM

como un sol
yo tengo este diagnostico hace 7 años y ya uds sabran por todo lo que hay que pasar antes de obtener esa respuesta... bueno ensayaron enmi muchos medicamento sin resultado... pero finalmente me formularon pregabalina hace unos tres años y cada vez me siento mejor... la medicina, mas una vida tranquila, tomarme cada dia con su afan sin preocuparme por pasado mañana y SOBRE TODO SER COMPRENSIVA CON MIS NUEVAS LIMITACIONES, hacer lo que puedo, lo mas importante, darme permiso de no barrer, de no lavar, cuando me siento muy mal... eso mas que nada me ha cambiado mi calidad de vida.... aceptar que ya no puedo hacer lo mismo, DUELE, pero cuando lo aceptas, te liberas y puedes encontrar un punto de equilibrio.... espero entiendadn la esencia de mi mensaje... un abrazo y mucho actitud positiva!!!!
Escrito por: LILIANA | 04/12 04:34AM

Investigación fibromialgia
Hola, yo lo estoy pasando mal , como todas,no he tomado medicación farmacológica porque no me parece que sea la solución. He estado investigando y en este momento estoy muy liada de tanta información,ahora estoy esperando los resultados de unos análisis de metales pesados en sangre. Yo he llegado a la conclusión, que determinadas personas por genética, detoxicamos menos que otras y que determinados tóxicos que nos rodean nos colapsan los órganos(hígado, riñones , pulmones páncreas)especialmente. Así toda las patologías están relacionadas con ello. Así mismo otros órganos como los intestinos, se ven afectados por estos tóxicos impidiendo su natural funcionamiento, por la proliferación de levaduras, hongos(candidas albicans),que entre otras consecuencias producen la perforación dl intestino(generando más tóxicos al organismo y mala absorción de nutrientes), y generando más problemas de neurotóxicos (cerebro). En concreto el mercurio de los empates de la boca o el proviniente de la injesta del pescado, se depositan en todos los órganos, en la grasa y en el cerebro(de ahí todos los problemas de ansiedad, falta concentración, y de cognición, en definitiva funcionamiento anormal del cerebro que acaba enviando órdenes equivocadas al organismo). En resumidas cuentas es esto, como terapia pienso que sería conveniente: - Retirar todas la fuentes de tóxicos. - Hacer terapia de desintoxicación(natural y no agresiva). -Mantener una terapia con suplementos. -Terapia psicológica -Ejercicio adecuado. Por cierto ¿has tenido o tienes empastes oscuros , metálicos en la boca?, yo tengo 12. Dime en qué estás conforme y que suplementos tomas, yo estoy confeccionando una relación de aquellos nutrientes de los que solemos carecer en fibromialgia.Algunos por mala absorción y otros que por nuestra hiperactividad cerebral los consumismo de más. Espero tu respuesta Un fuerte abrazo a todas.
Escrito por: mjose | 01/05 12:11PM

Tengo un duda
Hola a todas; hace 2 años que tengo todos esos sintomas Dolores en todo el cuerpo pero desde el 15 de este mes tengo hormigueo en mis piernas y brazos pero lo mas que me preocupa es que me brincan Los musculos de mis piernas y quisiera saber si esto es un sintoma de la enfermedad. Espero me ayuden tengo mucho miedo. Gracias
Escrito por: Rose | 18/09 10:09AM

Duda
A principio del mes de junio me dio una colitis, fui al gastro y me hicieron endoscopia y colonoscopia, en la colonoscopia me salio colon irritable, y en la endoscopia gastritis cronicas, seguia con una molestia del lado derecho, me hice eco abdominal y todos los organos perfectos, sigo con una molestia que mejora con acupuntura pero hay dias que siento que me duele todo por dentro, me cuesta respirar, ando desanimada, me duele la columna, etc.. Sera fibromialgia??
Escrito por: Carmen | 29/09 10:47PM


Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:




Album de fotos

Fibromialgia:Los "tender points" o "puntos gatilllos"




Mis Enlaces
fibromialgiadeluz




ultimas fotos
Blogs de Salud, ofrecidos por PortalesMedicos.com