Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

FIBROMIALGIADELUZ...Alumbra tu esperanza

Soy paciente con Fibromialgia (FM) muy comprometida con su difusión. Diagnósticada en el año 2003.


Categorias
Testimonios personales
Conocimientos
Tratamientos
fibromialgia-que es?
Primeras teorias
Estudios avanzados
Fibromialgia y enfermedades asociadas
Agendar Profesionales Médicos
Actividades
Tratamientos alternativos
Terapias Alternativas
Respuestas
Cistitis Intersticial-Informes de ARACI-
Cistitis Intersticial-Informes de ARACI-
Videos de Fibromialgia
ultimos posts
FIBROMIALGIA- PREGABALINA- RATÓN DE LABORATORIO-
[29/01 01:07PM]

FIBROMIALGIA-INFORME COMPLETO Y ACTUALIZADO
[27/07 02:37AM]

LA FIBROMIALGIA NO ES INFLAMACIÓN EN TEJIDOS MUSCULARES
[26/07 07:00PM]

Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica-Dr. Martínez Lavin y testimonios
[17/04 03:48PM]

Cómo vivir con Fibromialgia y no morir en el intento
[03/04 07:19AM]

[20/09 05:41AM]
Los síntomas de la fibromialgia (3)
Votar por este post  

A pesar de mi ausencia forzada por mi estado de salud, no me olvido que les estaba contando los síntomas de la fibromialgia, de los cuales de pocos me salvo. No soy hipocondríaca, todas éstas señales las conocí mucho antes de leer la primera información, ya estaban incorporadas a mi vida para no irse por ahora, nunca más.¿Qué más podemos tener?

Problemas de la piel:

Molestias como picazón, piel seca o manchas.También una sensación de hinchazón en las extremidades, como en los dedos. No es igual a la inflamación que provoca la artritis.Es una hinchazón característica de la fibromialgia y por lo general nos quejamos que los anillos no entran o que nos oprimen más que antes.

Síntomas del tórax:

Inclinarse hacia adelante (escribiendo, sentados frente a la computadora, a un escritorio, o cualquier actividad que nos obligue a estar en esa posición) cuando tenemos fibromialgia es común que tengamos dolores en el pecho o las partes superiores del cuerpo;y acá les presento a mi favorita " Costocondralgia". En mi vida es lo que me marca mis tiempos, es el que me obliga a acostarme cuando no quiero hacerlo, es el que cuando estoy comiendo no me permite estar tranquila.Siempre tengo un cuchillo de hoja ancha incrustado en mi costado.Me quita la respiración, quema, duele, me limita en tantas cosas comunes...más que cualquier dolor que siento.Para mí es incontrolable y está conmigo las veinticuatro horas del día.Pero...¿qué es?.Es un dolor muscular en donde se unen las costillas con el esternón. Siempre que se tenga dolor en el tórax debemos consultar al médico, porque se asemeja a síntomas de una enfermedad coronaria y nosotros, los fibromiálgicos no estamos excentos de padecerla. Además con el agravante de que somos susceptibles a una afección cardíaca sin síntomas (prolapso de la válvula mitral-PVM). No es preocupante salvo que esté asociada a otra condición cardíaca. Algo increíble que por ahora no tengo.

Desequilibrio:Vértigos, pérdida del equilibrio es común, aunque sea de distintas maneras.El tener músculos débiles o puntos hipersensibles en el cuello o problemas de la articulación temporomandibular (ATM) también nos puede provocar vértigos o desequilibrio.Se cree también que la fibromialgia afecta los músculos esqueléticos de seguimiento de los ojos lo que nos provoca confusión visual al manejar un vehículo, la leer,o sólo el seguir algo con la vista.Los músculos lisos del ojo también nos traen problemas al enfocar.En este tema soy una convencida, tengo momentos de poder ver con facilidad los subtítulos de las películas en televisión y otros que la vista se me pone borrosa, veo doble y tengo que acudir a mis anteojos, En otros momentos veo con claridad. A veces en la calle me cuesta distinguir claramente las caras, los ojos de la gente son dos rayitas y si estoy descansada todo lo veo mejor.

Hoy ha sido un día de mucha actividad para mí, trabajé mucho tiempo con mis anteojos para ver de cerca, exigí al límite mi costocondralgia, mis cervicales no soportan más y junto con todos los demás síntomas...ya tengo que descansar. Me gustaría seguir, pero mi cuerpo marca los límites y debo obedecerle, de lo contrario pagaré un alto precio por mis excesos.

Por hoy dejo de escribir...mañana será otro día y seguiré contándoles. Es tan largo el tema que parece un compendio médico, pero lamentablemente no lo es, simplemente son los síntomas de la fibromialgia.

Gracias por leerme y estar presentes con sus comentarios !!!

Maria Elena

 


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/271

Comentarios
iNCREIBLE
Es increible sí, enconrar a tanta gente con mismos sintomás, pero en estos momentos yo me encuentro furiosa,molesta y confundida. Tengo tantas ganas de hacer tanto y el cuerpo muchas veces no me lo permite y cuando lo venzo los días siguientes son insoportables, casi ni puedo pararme de la cama, a veces vale el esfuerzo aunque tenga dolor después. Antes tambien lo tengo pero en mucho menos cantidad. Ahora últimamente se me está presentando una hichason, no se si a alguien se le presentará? A mi me diagnosticaron hace cuatro años, bursitis, tendinitis, problemas con el manguito rotador, con el tunel del carpo, luego lo confundieron con artrosis este año, me he fracturado dos veces el pie, me imagino que tambien tendra que ver no lo se... pero hay días como este en que estoy cansada. Harta de estar cansada, quiero seguir siendo la que era, tengo 32 años recien cumplidos y muchas ganas de vivir como lo he hecho siempre y lo hare a pesar de todo. Cualquier consejo será bienvenido. Saludos
Escrito por: Mayyén | 29/09 03:40AM

fibro mialjia
enpece.con paralizaciones.a los 17 pero estubetrabajando.hata los 24.tube unacidente elafabrica.de.donde trabajaba.es tube.1año.debaja.des?entonces.enpece.aenpeorar.pero.como erajoben.podiacontodo.ene200me quede. paralizada.estube.una.semana.en cama.cuando.mejore.mellebo.miermana.al medico.de cabecera. y .loprimero.que.contesto.estara.enferma.perolosintomas.quesebe.y me enfade quetengo.quebenir.llena.de mierda.para.queme.agacaso.megusta.pintarme.y ir aregrada.enloquepuedo.memando.elmedico.atocarme.y llo aciajestos.de dolor.miermana,ledijo.siellasequeja.esque.estaenferma.deberdad.meizo22rradiografias-analisisdeatrosis.y deorina.cuando.fui.asaber.el resutado.mepidio.perdon.medijo.tienes-aparato locomotor.dolor.a la presion10puntos demiofascialesosea-quetenia.las2caderasy las 2rrotulas.paraoperar.tenia-44años-tego52.y estoi ensilladerruedas.porque so y alejica ala anastesia.tengomaspuntos.delosqueson.de.fibromiajia.ingreso.cada dos portres.soiasmatica,y lespego.unos.sustos.measalido.unputo.defibro.entre.lodos.bronquios.y se enpienzan asustar.yo tengo uncarazte.muibueno.y lesdigo.tranquilas.hicas.quenoes unaajina depeho.es que tengo fibromaja.enesepunto.y enese.momento.me estoi.ogando.porque.semeciera.larespiracion.pordondeboi.ledicen.amimarido.que.mujer tienes sienpre.viene.colasorisa..antonio.mimarido.lesdice.pues nosabeis.los susto que meda semequeda,muerta.cada.dos.portres.tengo.tanbien-apneadesueño y quedo siconocimiento.llale ediño.antonio.asta que micadaber.no.uela.apoho.nollames.alafunerarria.bueno.amigos.miosporque.los.enfermos somos amigos.porque los amigos.queteniamos.enlacalle.seance.los.bobos.unsaludo.deunazamoranaisabel.
Escrito por: isabeldelgadobarroso. | 14/10 12:33AM

solucion momentanea para el dolor en el pecho
a quien corresponda que puedan ayudarme, que hacer en el momento que vienen los fuertes dolores en el pecho con esa punialada que atraviesa hasta la espalda, que hacer en ese momento ?es desesperante por favor comentenme
Escrito por: patricia bersusky | 09/11 01:01AM

fibromialgia dolor del pecho.
las entiendo muy bien tengo 48 años y sufro de fibromialgia , me duele mucho el pecho y me atraviesa hasta la espalda.....mi reumatologo me receto un remedio muy bueno ,que me sentia bien muy bien , deje de tomarlo y empese com mi dolor de nuevo se llama PIASDEDINE.....de todas maneras consulten con su medico , lo k es ami me facilito muchos los dolores ...gracias espero que me cuenten como les fue ..para patricia bersusky y de mas personas gracias
Escrito por: JACQUELINE ESTATOPULOS | 11/04 09:52PM

como se si es fibromialgia
les comento llevo 15 años de dolores y me dicen que estoy bien los estudios y analisis que me hacen salen bien y cada dia mis dolores me limitan mas hoy tengo 30 años y dos hijos y los dolores me estan limitando tengo mucho dolor muscular no puedo mantenerme en la misma posicion mucho tiempo que los musculos me duelen me queman el cansancio la debilidad tengo dias que no puedo estirar mis piernas y me dan como puntadas en el pecho que literalmente me doblan como una hoja. si logro dormir me levanto aun mas cansada que cuando me acoste no estoy logrando caminar mas de 8 cuadras sin dolor en las piernas y es como que me queman los musculos y los medicos como dicen que soporto el dolor dicen que es sicosomatico o estres , me dan analgesicos que solo logran probocarme gastritis y el dolor continua .. me pueden aconsejar gracias..
Escrito por: maria | 18/05 03:37AM

fibromialgia y bursitis retrocalcanea
no se cuanto podre escribir hoy pues estoy super cansada y ademas llore un monton, ademas de la fibromialgia con todo lo que conlleva tengo 2 inflamaciones en la parte trasera del talon que es como se llama a la dicha bursitis retrocalcanea, tambien me dijo la doctora que se llama fascitis plantar, el caso es que entre una cosa y la otra estoy muerta de contracturas en las piernas, muchos dolores de rodillas inflamacion en las caderas que gracias a una infiltraccion se me paso ¿por favor pido a alguien que sepa de esto me conteste, pues entre las 2 cosas me tienen harta? agradeceria que alguien que supiese o tambien lo padezca me lo diga. se despide sin mas maria jesus, un abrazo
Escrito por: maria jesus | 30/06 06:37PM

Paciente con fibromialgia en Ecuador (Ahora somos mas necesito saber si existe de una fundacion en mi pais)
Paciente con fibromialgia en Ecuador (Ahora somos mas necesito saber si existe de una fundacion en mi pais) Hola como estan,necesito la ayuda de algun profesional para calmar mis dolencias el problema es que nadie nos entiende es algo q nos limita tanto mentalmente como moralmente, estamos totalmente aislados por que a veces tenemos dias buenos q son muy pocos pero por lo general mas son dias malos a veces quisiera ya dejar de existir para descansar y por fin dejar de sentirme asi como golpeaada y adolorida. Los doctores reumatologos no nos ayudan mucho lo unico q hacen es administrarnos calmantes para reducir el dolor pero este persiste y regresa producto de tanto medicamento e inyecciones obtuve una grastritis, a veces creo ya no puedo mas nadie lo entiende hasta q no lo padesca. Estoy totalmente alejada de todos mis amigos por q por mi mal genio hiero mucho a los demas. Por q padecemos de esto nunca no lo se?. Si sabe de alguna fundacion por favor comuniquese y hagalo saber a mi correo es maruserrano2004@hotmail.com creo q todavia existen medicos sumamente humanos q puedan ayudarnos o homeopatas con tratamiento alternativos q nos ayuden gracias. Tenemos q ser la voz de los q no conocen esta enfermedad. Calma y paciencia para todos los le se encuentra igual q mi todavia existen angeles en este mundo. Escrito por: Maru | 11/11 05:14AM
Escrito por: Maru | 16/11 03:37AM

dolor muxo dolor
hola,llevo años perdiendo trabajos,cada ves que me incorporo en uno nuevo se me sube un poco la autoestima pero cuando ya me dan la baja que suele ser a los 7 dias 10 depende,se como me acuesto pero no se como me levanto .Aveses con contractueras,otras con vertigos,el dolor del cuerpo que no puedo con el,los ansioliticos que tomo dese los 18 años y tengo 33,mis amigas siempre dicen que pierdo los trabajos que hasi nunca voy a tener nada.se refieren a cosas materiales,pero me lo repiten continuamente.Pero no es mi culpa levantarme y no poder girar el cuello,o ganas de vomitar de las cervicales,o realiso un trabajo y a los 3 dias estoy en urgencias pinchandome antiinflamatorios y relajantes.tengo dolor en las articulaciones ,en la mandivula ,en los pomulos ,oidos y todas las partes del cuerpo y siento una gran impotencia x no poder trabajar.Tampoco hago vida social,porque por el frio x muxo que me abrigue el cuello se me pone rigido me dan calambres en la cabesa,y ya tengo que estar tomando antiinflamatorios y relajantes muscuklares mas el tratamiento de la deprecion el 26 de diciembre no hacia sino llorar y me quise quitar la vida porque ya no puedo massssssssssss,ahora mismo ago un año con depresion y pastillas para el estado de animo ,para los vertigos ,para dormir,para los huesos,pero todavia no me ha visto el neurologo quiero tener eseransas de que me diga que es lo que tengo,pero esperansa tenia cuando fui a la traumatologa del doctor negrin y me dijo y para que estas aqui ,a lo que yo le contesto mire el informe del traumatologo,y no le dio importancia,,,tantos meses esperando para nada ,no me mendo hacer una simple prueba,si alguien lee esto y me puede aportar algo se lo agradesco.mi meil vero_morenita1978@hotmail.com
Escrito por: vero | 12/12 12:17PM

FIBROMIALGIA
Buenas Trades para todos, para la fibromialgia les Recomiendo desde el fondo de mi corazon busquen a Cristo Salvador el es el unico que puede Curar sus Misteriosos malestares y dolores , EL PODER DE CRISTO SANA.. JEHOVA LOS BENDIGA POR SIEMPRE, AMEN.
Escrito por: Renato | 22/07 11:50PM

fibromialgia
fibromialgia Estoy en la misma situasión,el dolor en el pecho me dió estando sola en mi casa, me asusté mucho y esa reacción no ayudo ,al contrario empeoré los efectos Yo tengo dolores muy fuertes en las piernas pero sobre todo en los pies y rodillas, me costo mucho pero acepté mi enfermedad y estoy segura que voy a tener buena calidad de vida.cuando el dolor es insoportable me siento en un sillón muy cómodo con las piernas en alto,comienso a relajarme me quedo dormida profundamente y al despertarme no me duele mas,duermo varias horas, creo profundamente en DIOS y en nuestra ENERGÍA. En el poder de nuestra MENTE,tengo 63 años y mucho por hacer. GRACIAS
Escrito por: susana | 01/02 03:39AM

mi fifromialgia es insoportable
bueno a mi me diagnosticaron esla enfermedad hace poco. estoy que no puedo creerlo. me dan dolores de pecho, de espalda, horrmigueo y picazon en el cuerpo, se me cae el cabello, estoy muy asustada y confundida vale, necesito apoyo ya que las personas no entienden de esta enfermedad.
Escrito por: sonia milano | 10/03 05:33PM

Ing.
Hola, tengo tanto dolor, la fibromialgia a cambiado mi vida. siento que mis huesos me arden, queman, tambien siento puntadas, hormigueos, vertigos y mi dolor es las 24 hrs, mi cabeza se agota por causa de el dolor, hay días q casi no camino por q el dolor me lo impide. me dulen todos mis huesos, pero el lugar que mas me afecta y me impide moverme y es horrible es el dolor que tengo en mi esternon y clavicula. este dolor me paralisa no me deja nisiquiera moverme, lloro mucho, quisiera salir, bailar, correr pero no puedo, tengo depresion severa, pero que persona no va a tener depresion en mi caso si hace mas de un año que tengo dolor las 24 horas del dia que no soporto. es pero que pronto se encuentre una cura para esta enfermedad.
Escrito por: maca | 24/03 10:39PM

Ing.
Hola, tengo tanto dolor, la fibromialgia a cambiado mi vida. siento que mis huesos me arden, queman, tambien siento puntadas, hormigueos, vertigos y mi dolor es las 24 hrs, mi cabeza se agota por causa de el dolor, hay días q casi no camino por q el dolor me lo impide. me dulen todos mis huesos, pero el lugar que mas me afecta y me impide moverme y es horrible es el dolor que tengo en mi esternon y clavicula. este dolor me paralisa no me deja nisiquiera moverme, lloro mucho, quisiera salir, bailar, correr pero no puedo, tengo depresion severa, pero que persona no va a tener depresion en mi caso si hace mas de un año que tengo dolor las 24 horas del dia que no soporto. es pero que pronto se encuentre una cura para esta enfermedad.
Escrito por: maca | 24/03 10:43PM

fibromialjia desde uruguay
saludos atodos lo que sufren esta enfermedad yo la padesco hace 13 años ahora tengo un pico de esta enfermedad es orrible tube que dejar de trabajar me sentia morir lo peor es que perdi a mi esposo hase 2 años fue de golpe un infarto tengo hijos que me acompañan pero no es lo mismo un beso a todos despues les seguire contando
Escrito por: rosario nuñez | 04/05 06:18PM

kien trata la fibromialgia por favor
kiciera saber kien en el d.f. trata la fibromialgia, se k mi correo no va a ser contestado... pero por favor k me alluden¡¡¡ ya nada me funciona, estoy harta de tomar cortizona,xdios no nos dejen morir¡¡ orientenos por lo menos
Escrito por: pilar sandoval medina | 16/04 12:56AM

¿Quién trata la fibromialgia en DF?
Hola Pilar!Si no entendí mal sos del DF ¿es Distrito Federal de México? Te cuento que lamentablemente no conozco quiénes pueden tratar la fibromialgia, pero si puedo decirte que en mi experiencia(y en todos los afectados que conozco)tomar cortizona no nos ayuda en nada. Hasta podría decirte que los efectos secundarios son más que los beneficios. Te podría ayudar si consultas a un reumatólogo o visitar a otro para tener otra opinión.Voy a averiguar a quién podrías ver. Por favor, necesito que me digas de donde sos para saber a quién preguntarle. Te pido que leas lo más que puedas sobre fibromialgia que fui escribiendo en este, mi blog,te puede ayudar a seguir adelante con lo poco o mucho que tenemos a nuestro alcance.¡Ánimo!Que es difícil, pero no imposible. Espero tu respuesta.¡Un abrazo!
Escrito por: Marilen | 16/04 05:46PM

AMEFFAC-Asociación Mexicana de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica-
AMEFFAC (Asociación Mexicana de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, A.C.) Opciones Información Descripción Difundir y apoyar a los enfermos con ambos padecimientos con sesiones de pláticas. Categoría Salud Subcategoría: Enfermedades, desordenes y especialidades Página Web www.ameffac.org Teléfonos: 8303-2598 (work) Dirección: Lazaro Garza Ayala 815 Norte, C.P. 66220, ()
Escrito por: Marilen | 16/04 08:09PM

Dr. Martinez Lavin-Reumatólogo experto en Fibromialgia.Direcciones en México-
Dr. Manuel Martinez-Lavín, este médico está especialmente involucrado en la investigación de la Fibromialgia y es reconocido a nivel mundíal como experto en la enfermedad. Dr.Manuel Martínez-Lavín Medicina Interna / Reumatología Direcciones: Instituto Nacional de Cardiologia Ignacio Chavez Juan Badiano # 1 14080 Mexico D.F. MEXICO Teléfono 55732911 ext 1175 Fax 55730994 Consultorio Privado: Medica Sur Puente de Piedra 150 14050 Mexico D.F. MEXICO Teléfonos 56064714 56065433 Fax 56064714
Escrito por: Marilen | 16/04 08:17PM

estoy en lo mismos sintomas los traumatologos me tratan x la columna es toy operada de una descompatia degenerativa ,pero el dolor me tiane loca ,sintomas iguales
no se si es fibromialgia todo los sintomas paresidos x dios ajudenme a superar esto gracias
Escrito por: ivonne nuñez | 14/05 02:41AM

fibromialgia
Sufro de fibromialgia desde niña,ahora tengo mas de 60 años.sufrí demasiado criando 4 hijos, con la ayuda de un esposo maravilloso. afortunadamente he tenido buen personal de servicio. gaste cientos de dolares de medico en medico y solo conseguí una tremenda gastritis, por los calmantes. me duele desde los pelos hasta la zuela de los zapatos.los últimos años he tenido que buscar terapia de apoyo con sicologos y siquiatras, ya que tanto dolor da strees e insomnio.muchos médicos y personas creen esta enfermedad es mental y no es así. en mi familia 4 de 11 hermanos sufrimos fibromialgia e hipotiroidismo y sospecho que la tiroides esté involucrada en esta enfermedad. hice ballet, yoga, etc. pasé por todo tipo de terapias alternativas y no sirvió. solo salgo al médico y a veces el dolor solo me deja ir de la cama al baño y a la cocina. somos unidos y muy felices, aún estamos casados y enamorados. feliz mente casada. esto no es mental. necesitamos apoyo a los drs que investigan este mal. he perdido el pelo y las ganas de vivir. estoy aburrida de sufrir. help.
Escrito por: may | 16/06 05:20AM

Fibromialgia.
Bueno Estuve leyendo sus comentarios y me parece que definitivamente nadie nos entiende, tengo los sintomas en el pecho, es algo desesperante, Lo ünico que nos puede curar es Dios, doy testimonio de ello, muchas veces estas sintomatologías eran seguidas desde que estoy aferrada cada día a mi Dios he sentido un alivio increible en mi Vida, poco a poco he hido sanando, no importa lo que los demás digan lo importante es que tenemos un solo Dios unico y verdadero, para enaltecer su nombre doy testimonio de su Grandeza.
Escrito por: OSIRIS ARREGOCES | 20/07 12:43AM

Algo sobre el tratamiento....
Tomo medicación antidepresiva.30 a 60 mg,uno por noche:DUXETÍN. Para relajar: 1 pastilla de FLEXINA Para el dolor KETOROLAC 20 mg.Si es muy fuerte me inyectan diclofenac.Este año 2 veces.El año pasado nunca.No hay que abusar.Te calma,no te cura y puede traer trastornos secundarios. A mí me ayuda mucho: Clases de elongación. Masaje muscular "profundo" practicado por kinisiólogo. Sesiones de acupuntura. Sesiones,una por semana de RPG. Con el frío y la humedad los síntomas se agravan,el calor alivia. En verano el baño de mar y el contacto con la arena caliente alivian los dolores y favorecen la relajación. Mucha suerte a todos! Olvidé decirles que el stress y las emociones profundas agravan el cuadro. Los viajes largos también. Para descansar mejor Rivotril 0,5. María,de Argentina.
Escrito por: Maria | 12/08 01:54AM

Pensé que se había ido...
Hola a todos por casualidad encontré este blog,pensé que se había ido mi fibromialgia,pero regresó la comencé a padecer en el 2007 a raíz de un inmenso estrés laboral y educativo sin saber que era hasta que un médico internista me la diagnostico .Estuve tomando medicamentos y ansioliticos y me ayudaba temporalmente,terminé mi carrera y pasaron casi 5 años y en este 2012 ha vuelto hace aproximadamente 2 meses,me duelen las rodillas,costado (dolor insoportable) para estar sentada,visión borrosa,mareos y un cansancio terrible,lo único positivo es que descubrí esta página y veo que hay mucha gente igual que yo y que entre todos y todas debemos darnos ánimos y consuelo mientras se consigue una cura para aliviarnos de esta dolorosa enfermedad. Saludos
Escrito por: Yoly | 15/08 02:39AM

Sr
Me resulta inimaginable vivir con tanto dolor y deseo profundamente que pronto se encuentre la cura. Como alguien cercano a personas con fibromialgia les comento que con mucha frecuencia el dolor las lleva a agredir violentamente y hacer reclamaciones a quienes intentan ser empíricas con ellas. Tengo claro que, aunque quiera, no puedo imaginar lo difícil que debe ser vivir así, pero también veo cómo se van quedando solas como resultado de tanta agresión con quienes se les acercan, para quienes termina resultando muy doloroso tener que alejarse a pesar de sus buenas intenciones y todo el cariño que tengan al fibromiálgico. Quienes se quedan suelen no saber qué hacer con la culpa por aceptar tanta agresión y si se alejan se sienten culpables por no haber sido más comprensivos, y más comprensivos. Pongo este tema sobre la mesa como una aportación que puede al menos evitar que se sume el dolor de la soledad. Reciban un abrazo con mucho cariño.
Escrito por: Valentín Gómez | 24/08 06:40PM

Sr
Me resulta inimaginable vivir con tanto dolor y deseo profundamente que pronto se encuentre la cura. Como alguien cercano a personas con fibromialgia les comento que con mucha frecuencia el dolor las lleva a agredir violentamente y hacer reclamaciones a quienes intentan ser empáticas con ellas. Tengo claro que, aunque quiera, no puedo imaginar lo difícil que debe ser vivir así, pero también veo cómo se van quedando solas como resultado de tanta agresión con quienes se les acercan, para quienes termina resultando muy doloroso tener que alejarse a pesar de sus buenas intenciones y todo el cariño que tengan al fibromiálgico. Quienes se quedan suelen no saber qué hacer con la culpa por aceptar tanta agresión y si se alejan se sienten culpables por no haber sido más comprensivos, y más comprensivos. Pongo este tema sobre la mesa como una aportación que puede al menos evitar que se sume el dolor de la soledad. Reciban un abrazo con mucho cariño.
Escrito por: Valentín Gómez | 24/08 06:41PM

ayuda!!!
ami me sudece algo siempre al levantarme presento dolor en el pecho pero ya que pasa un rato se me quita la cuestion esta que siempre cuando me levanto me da un dolor fuerte en el centro de los pechos que has me duelen tambien que hago alguien ayudeme..
Escrito por: veronic | 25/08 06:19PM

ayuda fibromalgia o no?
Tengo 26 años desde hace tiempo tengo cansancio en hombros ke hace se me canse todos los musculos del brazo hasta para escribir, dolor de espalda al tener una posicion, despertar varias veces por la noche sin poder descansar y levantarme mas cansado ke al dormirme, paso tambiem por una crisis grande de depresion, estress y ansiendad y tal vez eso empeore mi situacion, ahora siento mucho cansancio y el cuerpo como cortado y siento claro como si un virus corriera dentro de mi! Estoy confundido
Escrito por: jose luis | 05/09 02:00PM

Fibromialgia
Increíble yo tambien tantos años padeciendo de dolore..desde jovencita antes de los 20 años...el doctor me mandó radiografías,placas, etc,etc, hasta el punto de mandarme a siquiatría, ahora estoy con un dolor en el pecho..desde hace días, cómo si una costilla atravesara un músculo...me lleno muy rapido al comer ,a veces los dolores están en la nuca, rodillas, espalda, tobillos, la cabeza...los brazos..los siento pesados,me canso rápido..cuando limpio la casa, al subir escaleras..hasta las muñecas de las manos...yo era muy deportista,tenía puro musculos, todos tenían que ver con mi cuerpo..pero tuve una enfermedad que baje como 20 kilos y el doctor previos exámenes me dijo que era deficiencia de la B12 y acido fólico..subí de peso, pero los dolores aumentaron..tomo bastante ibuprofeno..me alivian bastante ..pero cuando me duele mucho trato de dormir y eso me calma....a que se deberá???ya tengo 55 años y he aprendido a convivir con dolor crónico..puede ser que tambien tenga deficiencia de sodio, potasio..magnesio, zinc..pero ahora ya no quiero saber nada de doctores...
Escrito por: Elizabeth Rodriguez | 15/09 03:01AM

no se si sea fibromialgia
hola,a todos yo tengo33 años vengo sintiendo desde,hace varios meses estos sintomas,mi esposo cree ke estoy hipocondriaca,me duelen mucho los musculos sobre todo ,ya en la noche,todo empezo con una contractura ke yo pensaba ke era por tanto ejercicio,pero no se me kitan por algunos dias,y regresan me duelen mucho los hombros aveces los muslos me arden,me siento cansada,siento dolor en el pecho,es desesperante vivir asi lloro mucho,pienso ke tengo algo grave,se lo ke sienten,y nadie nos escucha,lo ke me ayuda es ke hago ejercicio ,pero de momento me siento con vertigo,y dolor en el cuello,quisiera saber si es fibromilgia,despierto en las noches con mucha ansiedad,y kisiera gritar llorar ya no puedo mas ,kiero mi vida de antes
Escrito por: rocio huerta | 17/09 09:47PM

fribromialgia
yo sufro desde hace dos años con este mal, no hay cura solo control, me ha resultado hacer ejercicio aerovico suave, correr y saber utilizar la respiracion profunda para relajarte, poco ejercicio de estiramiento y sobre todo bailar, cuando se tenga dolor intenso tomar piroxicam de 20 mg. 1 c/12 hrs. esto me ha ayudado bastante para estos intensos dolores
Escrito por: artur | 19/09 06:53PM

mis enfermedades unidas po la fibromialgia
nadie comprende mi estado fisico y emocional la fibromialgia me tiene con tanto dolor en las mamas que tengo wue dormir con cojines cuando me acuesto de lado para no sentir los dolores tan tremendos pues me han salido unos nodulos en ellos que me tienen asustada los doctores me dicen que son benignos pero me duelen mucho ayudenme con sus opiniones
Escrito por: ma socorro alvarez | 29/09 09:23PM


Soy de Puerto Rico tengo 35 y padesco de fm y ar y me estoy volviendo loca con tanto dolor y medicamentos. El dolor de pecho es constante y me da todo el dia al igual que la espalda y todo el cuerpo. Me estoy quedando sin respiracion cuando me acuesto a dormir algo nuevo por que sera.
Escrito por: glorimar | 09/10 02:34PM

la Fibromialgia y Dios
Un saludo, lo dificil es poder explicar tantas cosas que suceden con esta enfermedad,yo tengo 31 años, soy casado y tengo dos hijos, mi problema inicio hace 5 años con un dolor de cabeza que hasta la fecha no ha querido parar, para ese entonces me hicieron muchicimos examenes resonancias, ,tac, hospitalizaciones, punsion lumbar, bloqueos muchos medicamentos, pero nada el dolor sigue, lo dificil empezo hace dos años y medio cuando me empezo el dolor de espalda y asi mismo empezaron los examenes radiografias, y nada de nada tuve que dormir por varios meses encima de una tabla, luego fueron las piernas,un dia cualquiera empezo un dolor en las piernas que no me dejo caminar por una semana, examenes, medicamentos y nada de nada, pero despues vino lo que para mi ha sido lo mas duro , el pecho, desde hace año y medio me empezo el dolor de pecho, como si tuviera atravesado un cuchillo, con un helaje espantoso,se va el dolor al brazo izquierdo, me recorre todo el pecho y espalda, algo atraviesa todo mi cuerpo es muy doloroso y dificil y para rematar la falta de aire, se me dificulta muchisimo el respirar, examenes, por montones por mencionar algunos, electros, gamagrafias, electromiografias,desintometrias ,resonancias, c3 c4 antinucleares, hepatitis, sida, siquiatria,etc etc,etc hospitalizaciones, urgencias, Bendito Dios nada de que preocuparme por mencionar algunos medicamentos to`piramato, arcalion, duraporx, lirika,etc etc etc,infinidades,medicinanatural , homeopatica, bioenergetica, y demas. en este momento estoy en una de las peores crisis de dolor pecho, cabeza y espalda,no puedo respirara bien ademas de muchisima pesades estomacal. Que les puedo decir,no es para nada facil especialmente en mi trabajo, en mi vida cotidiana, nadie quiere vivir con dolor y sobretodo con la incertidumbre de saber que tengo. solo les puedo decir, que Dios ha sido mi mejor medicina, no es facil repito, pero puedo decir con gran certeza que el doblar las rodillas delante de El es un alivio inmenzo, ruego mucho a El que me sane,porque para los medicos es imposible para Dios es posible. Tomo medicina para mi cuerpo, pero cada vez con mi oracion recibo la medicina para mi alma, no se si voy a morir a causa de esto solo Dios sabe y como le pido espero me sane, pero se que mi alma vivira, no es facil y estoy escribiendo esto con mucho dolor y tristeza y mucho mas cuando veo a mi princesa, mi principe y mi esposa y en mi mente esa pregunta que van a hacer si muero eso es mucho mas tormento que la misma enfermdad pero dejo esto en las manos de DIos,para terminar les digo,que a esa enfermedad , a ese dolor, es mas Grande es Nuestro Dios, oro todos los dias a diferencia de unos años atras que lo hacia con desespero hoy lo hago con tranquilidad como humano, pidiendo a mi papa Dios que en el tiempo de El sea lo que El quiera, ten animo, espera en el Señor, oro por ustedes, mi hermanos en enfermedad, uno mis dolores a la cruz de Cristo, Solo Dios sabe.mi Dios es bueno aleluya ANIMO A TODOS un abrazo.
Escrito por: jota | 03/11 05:24PM

mi cruz...
padezco esta enfermedad ya hacen 20 años,al principio no sabia que era , visite remautologos , enseguida remedios , muchos remedios , empece con mucha accides, comencé a comer manzana y mucho apio esto me ayudo mucho a relajar mi estomago, nesecito saber si alguien conoce algun centro de , fibromialgia , en la argentina.La fobromialgia es mi amiga y mi peor enemiga ayudaaaaaaaaaaaa¡¡¡vivian-64r@live.com
Escrito por: viviana | 08/11 04:33AM

fibromialgia .
hola a todos los que padecen esta enfermedad. la padesco hace muchos anios sin saberlo , en el 94 lei un articulo sobre la fatiga cronica y me identifique con todos esos sintomas pero , en el 2005 me la diagnosticaron como fibromialgia. a mi en particular me ha ayudado la dieta que tuve que hacer en el 2007 cuando supe que tenia el colesterol por las nubes. la dieta tan sana me ha ayudado muchisimo a sentir casi un 50% menos los sintomas de la fibro. consumo muchos productos que contiene fibras (cereales , psiliun que no se como se llama en espanol(vivo en canada) deje de tomar leche de vaca y la reemplace por la leche de soja , todo es 0 por ciento en grasa.(yogourt quesos, ,d eje de consumir cosas dulces , mis comidas que preparo solo tienen como condimentos , los natural de las verduras, casi nada de sal , deje las comidas chatarras, nada de embutidos (salchichas .no como carnes rojas, solo pollo, carne molida , pero sin nada de grasa. ) y muchas frutas, arandanos , fresas, moras, frutas antioxidantes, nada acido, pan negro, manteca y mayo con omega , muchas ensaladas y leguminosas, ). desde el 2007 que cambie mi dieta y les aseguro que llevo mucho mejor mi padecimiento. ,. antes faltaba mucho a mi trabajo debido a mi condicion . trabajaba en limpieza, hace ya dos anios que instale una guarderia en mi casa , cuido 6 ninos entre los 8 meses y 2 anios , de lunes a viernes y eso me ayuda a mantenerme activa, tengo mis mementos de dolor , pero eso me ayuda a que no sean intensos como lo eran antes, bailo mucho todas las manianas con los bebes , salgo al parque a jugar con ellos y cuando ellos hacen su siesta , yo aprovecho para descanzar un poco. esa rutina me ayuda a no pensar en que me duele algo. resumiendo, con la dieta y el trabajo , ahi la llevo, lo importante es no quedarse , la vida sedentaria ayuda a que las crisis sean regulares, . hace 2 meses comence a vender productos de belleza, mary kay, lo hice para tener otra actividad y poder salir a ver gente. no se aislen , es peor para la enfermedad. escuchen a su cuerpo si estan en actividad permanente y su cuerpo les pide que descanzen , escuchenle. eso es todo lo que puedo decirles , me deprimo, si, pero me hablo y me digo, si te dejas caer, no te levantaras, busquen amistades, salgan , si son mujeres ponganse lindas, maquillensen , levanten su auto estima, sientanse bellas , ganenle a la enfermedad. si un dia te sientes canzada, quedate en casa, programa una fiestita , invita a gente que si padecen alguna enfermedad igual o parecida, se dan animos unas a otras, si son varones, lo mismo, vean una pelicula, inviten a amigos para ver un partido o algo asi, no se aislen . les dejo un abrazo muy grande y si gustan pueden escribirme a mi direccion de correo, con gusto les respondere, soy argentina y vivo en canada .tengo 49 anios soy madre de 5 hijos y tengo 3 nietos. bye bye. y creo en Dios . y en que vendra un mundo mejor sin enfermedades ni dolencias. los quiero mucho.vivi.
Escrito por: viviana bustos | 08/11 06:43AM

hola
Hola, por cosas de la vida llege a esta pagina, quiero contarles que hace 4 años yo tenia a todos los síntomas que ustedes describen, yo trasnochaba nucho porque estudié derecho y creía que era por eso, me daba mucho sueño, todos los músculos me dolían y el dolor en en centro del pecho era terrible. un dia una hermana preocupada por mi salud, me llevo a una toma de yage (es una bebida indígena) les comparto que fue una experiencia inolvidable, el día de la toma yo estaba hinchada y durante la ceremonia fui 50 veces a orinar.Al otro dia no me dolia absolutamente nada, me sentia muy liviana y todos esos sintomas desaparecieron. El yage me curo, les recomiendo que busquen en sus municipalidades un chaman indigena que lo suministre, tengan en cuenta que debe ser suministrado solo por un chaman autorizado, cualquiera no puede dar yage. Busquen a alguien de una tribu, si están en Colombia alguno de la tribu Cofan, o de los de la sierra Nevada. con el que yo tome era un taita que había venido a mi ciudad, es del Putumayo y pertenece a la tribu cofán. Se que en ecuador, Perú y Brasil tambien lo dan. Un abrazo a todos. Areli
Escrito por: areli duarte | 11/11 02:20AM

ayuda para fibromialgia
me han dicho que la acupuntura es buena, el yoga y ejercicio moderado. yo sufro fibromialgia y al igual q otros con el problema vivo un dia bien y tres mal. Estoy esperando la proxima clase de yoga, alli les digo como sirve.
Escrito por: maria | 15/11 08:13PM

Fibromialgia me deprime
Hola fijense que yo empece con este problema hace como dos años y yo les decia a los medicos y ne me hacian caso apenas me medicaron todo iba bien hasta esta semana que comence con dolor en el pecho que me atraviesa hasta la espalda es horrible no e deja hacer nada pero seguire buscando remedios para salir adelante :)
Escrito por: Priscilla Gutierrez | 18/11 08:23PM

Dolor muy fuerte en el pecho
Hola yo tengo este dolor desde hace mas de 2 años en las consultas siempre me dicen k no tengo nada pero el dolor es muy fuerte y se extiende hasta la parte de atras de mi espalda...no se que sea pero si se que necesito ayuda.no es posible que no detecten q es lo que tengo vivo las 24 hras con dolores inflamacion reflujo y calambres en los huesos. Siento k me quema el pecho truenan mis huesos de la parte baja de mi garganta ya no aguanto si alguien podria ayudarme...porfa
Escrito por: Mayra cruz | 19/11 06:33PM

ahora entiendo
padezco de fibromialgia y hasta hoy creia que ya no vería un nuevo síntoma, pero al leer cada uno de sus comentarios me doy cuento que esto evoluciona, pero al mismo tiempo me da fuerzas para aceptar que no es una enfermedad nueva sino que es la misma y el secreto de llevarla es simplemente buscar la felicidad,, creanme, he pasado por varios medicos, hoy tengo un homeopata muy bueno, pero lo que hace que me sienta mejor es sentirme feliz y satisfecha con lo que tengo y hago, pues el dolor aunque existe disminuye
Escrito por: cinthia | 30/12 02:04AM

fibromialgia
yo tengo fi
Escrito por: maritza.chavez | 16/01 01:06AM

Fibromialgia desde hace 8 años!
Hola , también padezco la enfermedad me la diagnosticaron hace 8 años pero creo que la he sufrido toda mi vida, también tengo el dolor en el pecho, los músculos parecen que se me queman , al levantarme me duele todo no literalmente todo , todoooooo , muñecas , dedos , hombro , espalda , tobillos , pero amigos que padecen lo mismo, lo mejor es tener mente positiva me unto analgésicos locales ya he dejado de tomar medicamentos por la gastritis cuando esta Muy fuerte tomo lumbag con omez siempre con protector gástrico y en todo momento trabajar la enfermedad como me lo dijo el internista que me la diagnostico se mas fuerte que ella es decir con dolor o sin dolor me paro a las 5 am hago los oficios de la casa y a las 8 salgo a trabajar , tomo complejo vitamínico , también ayuda y sal de tu casa el distraerte de los dolores te ayuda un poco a salir del ciclo , suerte y voluntad es lo que hay que tener para superarlo y fe en dios!
Escrito por: Nathaliechacon | 21/01 02:05AM

fibromialgia
HOLAAA EN ESTE MOMENTO ME SIENTO MUY MAL...TENGO 20 AÑOS CON FIBRROMIALGIA Y TENGO TREINTA Y SIETE AÑOS DE EDAD...CADA DIA VAN EN AUMENTO MIS DOLORES VIVO MUY TRISTE Y DECESPERADA PORQUE TENGO TRES HIJOS DE 12 AÑOS EL MAYOR,UNA NIÑA DE 10 AÑOS Y UN BEBE DE 2 MESES,,,CADA DIA ME SIENTO MAS LIMITADA Y AUNQUE ESTOY RODEADA DE GENTE MUY LINDA SIENTO QUE LOS HARTO CON MI DOLOR...POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE UN ESPECIALISTA EN FIBROMIALGIA AQUI EN B.C.SUR DIGAME...DIOS LOS BENDIGA
Escrito por: perlita gutierrez | 24/01 05:30AM

no se si sea fibromialgia
tengo algunos sintomas,he caido en depresion algunas veces y lo cierto es que nadie entiende por lo que pasas, solo tu mismo, por lo que he aprendido que contarlo con otras personas , te ayuda a sacarlo y no este solo atrapado en ti, por lo que es parte de la cura, los medicamentos adecuados a cada persona ayudan tambien, pero lo mas importante y la real cura permanente es DIOS..SOLO EL MEDICO ETERNO .. TE PODRA CURAR, acercate a el y pidele con todas tus fuerzas y fe , que te sane, porque lo que tenemos que sanar es el alma y luego nuestro cuerpo, tengan fe, yo la he tenido, a veces crees poder fracasar, pero levantate y anda, asi lo dijo dios....crean en el ..y que dios no ayude...bay
Escrito por: JUAN CARLOS | 30/01 10:34PM

no se si sea fibromialgia
M diagnosticaron fibromialgia hace ya 10 años he tenido momentos de mucho dolor siento q m arde pero esto mas q nada lo siento en las manos y esto es todo el santo día aumente si tengo algún problema o algo parecido mi dolor es insoportable el hueso de mi muñeca siento q se m va a romper de lo inflado q esta esto es fibromialgia? También el no poder dormir falta de concentración etc etc gracias espero y alguien despeje mis dudas
Escrito por: sandra | 09/07 10:04PM

comentario acerca de la fibromialgia
Hola soy Lorena de Mexico he estado leyendo varios articulis acerca de la fibromialgia y entre las paginas q visite encontre una llamada salud plena ,dentro de sus articulos hay uno que habla de que esta enfermedad puefe ser ocacionada de manera psicologica, haciendo incapie en q se trata de personas q somos de algun modo obsesivas compuldivas y algo controladoras, esto nos lleva a abusar de nuestro cuerpo explotandolo mas de la cuenta con.las tareas ecxesivas talves haya algo de cierto en ello pero me gustaria saber que opinan ustedes y si es que son personas con esta peculiaridad tal ves nos podamos ayudar formando un grupo de apoyo. saludos y q el dia de hoy sea mejor para todas
Escrito por: Lorena Hernandez | 08/06 11:49PM

Fibromialgia
Tengo años padeciendo esta enfermedad pero hace como un año me la diagnosticaron, es para mi una enfermedad que te consume en vida los calambres, el dolor de pecho , el ardor y dolor de músculos después las punzadas y por ultimo la taquicardia mínimo un vez a la semana están acabando conmigo y para colmo me ha empezado en dolor en la rodilla y al mismo tiempo se hincha ya no puedo casi caminar , siento que estoy a punto de rendirme , ya mis fuerzas no dan mas , los medicamentos no me ayudan , en el Imss me tratan mal me tiran a loca me da trabajo que me den incapacidades , ya no se que hacer estoy desesperada , el cansancio es fatal , es como estar muriendo poco a poco, soy de mérida yucatan quisiera un doctor que sepa de lo que siento si alguien sabe de algún doctor que vea estos casa favor de avisar mi tel es 9999701032 se los voy a agradecer
Escrito por: Consuelo RIVAS López | 02/05 06:59AM

AYUDA!!!!
Mi nombre es Lorena vivo en Toluca, Mexico tengo 39 años y 5 niñas de 22,18,12,11 y 9 años . Hace un año que empece a padecer de ciertos dolores sobre todo en la espalda y pense q era por fumar y aunque no lo tengo como vicio decidi dejarlo, pero la verdad he empeorado con el tiempo ahora tengo periodos muy largos de cansancio y depresion, y dolores musculares no se que me sucede espero aki me puedan orientar en mi pais es dificil q los medicos nos tomen en serio
Escrito por: Lorena Hernandez | 08/06 09:47PM

consejos para sus problemas de salud
Saludos a quienes relatan sus problemas de salud en este blog y espero poder ayudar informándoles que para algunos casos puede haber solución o mínimo reducir sus malestares. Busquen información sobre APITERAPIA y espero que les sea de gran ayuda.
Escrito por: guillermo | 22/03 04:40PM

fibromagia,lupus.
No es casualidad que yo encontrara esta pagina.de sierta manera me dagusto porque aveces he pensado que estoy exagerando al sentirme tan mal ,pero al mirar todo lo que ustedes sienten me siento comprendida porque estas enfermedades son insoportables .Dios los bendiga y nos ponga los medios para seguir luchado con esto.
Escrito por: maria jasso | 10/07 07:09AM

Somos Miles
Padezco fibromialgia hace mas de 6 años y yo creo que el peor caso es cuando la familia empieza no te dejes estar,muevete,o simplemente no se imaginan el dolor que se manifiesta, cuando se activa mi fibromialgia por alguna situación de enojo o pena ya me toma desde los dedos de los pies hasta mi cabeza incluyendo mi rostro cada día veo menos, mi ojito derecho palpita todo el día, odio mi cama (me hace sentir como una judía en un centro de concentración) porque mi cuerpo salta cada ves más seguido como si me hicieran electro shock o peor aún olvido casi todo soy un peligro andante los que padecemos fibromialgia pueden entender o a cuantas les ah pasado que se estan quemando y no sienten el agua hirviendo o la información de la mente no llega al resto del cuerpo, gracias a dios se me ocurrio poner una baranda en la ducha sino ya cuantas veces me hubiera caido porque vamos perdiendo el oido medio ya he perdiendo el control de mi vejiga de mi esfinter las planta de los pies extremadamente sensible que muchas veces ni caminar puedo o no puedo hablar uno porque en mi mente se forman letras pero nose que son letras y con eso formo palabras o empiezo a tartamudear cuando nunca habia padecido de eso o voy hacer un tramite y estoy en el lugar y no se que hago ahi a que fui, no soy medico para nada pero en mi siento como si mi sistema nervioso se manejara solo y cada ves que se activa mi fibromialgia es un autodestrucción del sistema nervioso hacia el resto del cuerpo.Espero en Dios que encuentren una cura por último para las siguientes generaciones y los que somos madres o padres hagamosle una vida sin conflictos mentales a nuestros hijos para que no formen una montaña de granitos de arena en el cual el día de mañana esa montaña se detruya con el titulo de Fibromialgia.
Escrito por: Alejandra Herrera | 29/06 09:23PM

Fibromialgia?
Desde que tengo uso de razón he sentido dolor, migrañas con aura, dolores mestruales, dolores de espalda, contracturas en el cuello, cansancio, fatiga, los brazos languidos, piernas entumecidas, vibraciones, dolores que podrían aparentar una apéndice y al día siguiente nada. Hago mi vida los mas normal posible, todo el día estoy con dolor pero ya es parte de mi y tengo que amar lo que es mio. No es fácil aun más porque no puedo tomar ninguna pastilla ni tampoco inyectarme nada debido a que soy alergica a todo. Cuando tuve calculo al riñon no pudieron ponerme nada para el dolor y tuve que aguantar hasta que me operaron, felizmente que no soy alergica a la anestesia. Los dolores siempre están, pero hay días que se intensifican mucho mas y es cuando uno no puede entender que está pasando. Hace dos semanas siento en mis piernas, gluteos, brazos y espalda como unos globitos que se revientan dentro y ahora, qué es? hace dos días siento como mucho frescor en la espalda y en el pecho pero adentro, ahora qué es? trato en lo posible de ser, amo bailar y lo hago, salgo, camino, no me importa el dolor, lo único que me duele mas de lo debido es no entender que pasa cuando algo inesplicable sucede. Tengo 5 hernias, tres cervicales, una dorsal y otra lumbosacra, felizmente no para operar. Vivo con dolor y soy masoquistamente feliz, trato de serlo, solo me toca el corazón la tristeza cuando las personas que amo no están para mi y mi remedio es llorar y luego levantarme y salir. Quiero entender porque los globitos ahora. Trato de ser feliz y no puedo tomar ningún analgésico, ningún medicamento. Durante mis 50 años mi vida ha estado plagada de dolor.
Escrito por: Dolor-Vida | 13/06 02:14AM

Estoy muy triste
Recien me diagnosticaron fibromialgia, vivo con mucho dolor, mis claviculas, torax, brazos, caderas piernas en fin me duele todo, me canso muy facilmente, a veces no puedo caminar, ademas tengo dolor muy fuerte en mi columna, y no he podido trabajar, amo mi profesion , creo en Dios, yo trato de ser fuerte pero estos dolores me vencen, por la noche no puedo dormir, el dolor empeora en dias nublados,, estoy muy triste y deprimida
Escrito por: Ana Maria Gonzalez | 01/06 07:04AM

estoy asi como ustedes amigas,,con artrosis
BUENO ESTO LO TENGO HACE AÑOS PERO TUBE UN BUEN TRATAMENTO CON EL MEDICO CURTIS CON ASOTREX Y DE HAI DOLO ASOTREX SOY PERUANA RESIDO EN ARGENTINA ,,YA H ESTADO BIEN Y D ENUEVO HE EMPEZADOA SENTIRME MAL EMPECE EL TRATAMIENTO ,,PERO PARA ESTO FUI ALA IGLESIA UNIVERSAL CON FE Y ME EXALTARON S EM QUITO LA QUEMAZON DE LA ESPLADA LO SIENTO MENOS TOMANDO EL DOLO ASOTREX ,,SEGUIRE TOMANDOLO PERO SEGUIRE YENDO ALA IGLESIA PORQUE POR LA FE SERE SANADA ESO LO SE Y LO SIEMTO TODOS LOS DIA ORO MUCHO Y ME SIENTO ALIVIADA PARA DORMIR DORMIA DE COSTADO D EBOCA ABAJO ME SENTIA CANSADA SIN AIRE SALIA AL MEDICO Y APENAS LLEGABA MI TRABAJO USO UNA FAJA DE ALAMBRES PARA TRABAJAR PERO SE QUE DIOS ME SANARA SEGUIRE CONFIANDO E DIOS Y E MI MEDICO PORQUE DIOS COLOCA SUS MANOS E LSO MEIDCOS PERO ACERQUENSE ALA IGESIA Y HAGAN QUE LOS IMPONGAN LAS MANOS QUE DIOS E SGRANDE SOLO EL E SNUENSTRO SALVADOR HERMANOS ,,,,GRACIAS YA LE SCONTARE COMO ME SIGUE YENDO EMPECE DESDE ANTES DE AYER DE NEUVO CON MI TRATAMIENTO SOLO EN ARGENTINA HAY ESTE PRODUCTO ES CARO PERO LA SANCION E SBUENA LOS AMO HERMANOS CREAN EN LA CURA DE DIOS PADRE TODO PODEROSO AMEN
Escrito por: cristina mendoza | 20/09 01:21AM


Tengo alginos de Los sintomas pero no se m siento todos los dias muy mal cansada con sueño no tengo aseguranza vengo de México y alla m diagnosricaron neuropatia en un musculo de mi espalda pero m canso mucho de los brazos ombros espalda todo el dia m duelen...tomo solo carbamazepina y gabapentina por lo de la neuropatia en la noche si m ayudan a dormir y amanesco poco mejor pero para las 12medio dia m siento muy mal solo m levanto de la cama pork tengo mi bebe de 2 añitos y lo amo y cuido a una bebe de 5mese k casi no cargo por lo mismo....no se de donde agarro fuerzas todos los dias pra salir adelante pero lo hago alguien k m diga k m puede estar pasando ? Porfavor gracias
Escrito por: sandra torres | 27/11 08:15AM

calma
Hola a todos, se por lo que estan pasando, yo tuve hace tiempo una enfermedad que practiamente acabaria con mi calidad de vida, solo les puedo decir que los dolores eran insoportables y mi unica atencion en el dia era pensar sobre aquello, me llego a dar una depresion, en donde, por los dolores ya no le encontraba un sentido a la vida, solo queria dejar de sufrir. Los doctores me llenaban con pastillas, pero solo era un gastadero de plata, quizá a muchos les sirva de ayuda, pero a mi no me hacian efecto, y aunque no me crean, y es el consejo que quiero darles con toda la sinceridad del mundo, es que los dolores fueron desapareciendo de a poco, producto de una terapia budista que tomé. Fue maravilloso, yo no conocia esa religión, pero tiene un fundamento tan profundo, que afecta hasta nuestros sentidos corporales, no digo que dejen su religion para convertirse en budista, simplemente mediten, mediten, mediten y olvidense de todo, desprendanse del mundo exterior, mediten varias horas al dia. No mediten pensando en "quiero que se valla el dolor, quiero curarme" nooo. solo vallan deshaciendo sus emociones hasta llegar a un punto de tranquilidad y armonia total. ahi veran que no habra enfermedad que les haga daño. Recuerden que al fin y al cabo todo es prdocuto de nuestra psicologia, si la pueden controlar o mas aún estar sobre ella, veran que no existe medicina mas curativa. Esto lo digo con pasion, producto de lo agredecido que me siento debido a esas terapias, que hasta lo pueden hacer ustedes mismos en sus casas, es lo mejor, eso es el budismo, no existe un dios ni nada en el mundo exterior que te haga depender de tu salud,todo lo que buscan en el mundo exterior esta dentro ustedes. Tienen que , por tanto, buscar en su interior las respuestas. Se que suena muy molesto para la gente ferviente a la medicina convencional, pero si se atreven no perderan nada. Este mensaje va para todos, pero especialmente para las personas que ya no aguantan, estan en el ápice de la desesperacion y la angustia, solo deben relajarse y comenzar a meditar y entrarse a su mundo interior, un mundo mas rico que el propio mundo que ven con sus ojos. Si estan depresivos, es porque ya nada en el mundo exterior tiene valor para ustedes. Gente, por algun momento de sus dolorosas vidas, vean lo valiosos que son todos ustedes por dentro y el gran poder que tienen sobre ustedes mismos. Mucha suerte e investiguen más sobre lo que les hablo, sera de gran ayuda.
Escrito por: Felix | 11/06 06:48AM

Lic admon
Me animo un poco ver que no estoy sola en el dolor y que solo nos queda hecharle muchas ganas para salir adelante, Yo tambien me siento arta de vivir siempre con dolor y una gastritis horrible. Me mantendre en contacto porque si senti alivio. Gracias y que se mejoren.
Escrito por: Teresa alvarez | 05/12 08:24PM

fibromialgia
aun no se que m esta pasando no tengo u dignostico ...no tengo dinero para consultar aki en Dalas donde estoy es caro ...alguien que m diga que puede ser lo k siento ...no puedo lavar trastes, parada por un tiempo sentada, acostada de costado, alaciarme el pelo, cambiarle a mi nene el pañal todo el dia son olas de calor con dolor en espalda brazos, hombros tengo k descansar y retomar lo k este haciendo, tengo un dolor en la espalda k m diagnostico un neurologo en mexico como neuropatia dorzal izquierda y tomo gabapentina y carbamazepina las tomo por la noche pork luego m da sueño en el dia..ya sentia estas molestias pero ahora es peor...mi embarazo fue hace 2 años traumatico mi bebe aspiro meconio y no m kisieron decir solo no lloro al nacer mi precion se subio en la cesárea,tenia sindrome compartamental en mis dos manos desde el 7 mes y cuando m dieron de alta en el hospital m internaron luego por retencion de liquido y pancreatitis no tube produccion de leche materna m dijeron k fue kiza por todo lo k m paso...hace 12 años se m paso comentar tube linfoma hodking y m dieron kimioterapias por 1 año...esto k siento hoy m deprime no siento animos solo por mi bebe m levanto y hago cosas como puedo en el dia...m avia comentado otro medico que tenia k tomrme unexamen de hormonas para ver mi tiroides pero solo una m salio un poqito elevada..m duele mi espalda y brazos espero alguen m conteste un medico o algien mas pork no se que m esta pasando =(
Escrito por: sandra torres torres | 12/12 08:48AM

fibromialgia
aun no se que m esta pasando no tengo u dignostico ...no tengo dinero para consultar aki en Dalas donde estoy es caro ...alguien que m diga que puede ser lo k siento ...no puedo lavar trastes, parada por un tiempo sentada, acostada de costado, alaciarme el pelo, cambiarle a mi nene el pañal todo el dia son olas de calor con dolor en espalda brazos, hombros tengo k descansar y retomar lo k este haciendo, tengo un dolor en la espalda k m diagnostico un neurologo en mexico como neuropatia dorzal izquierda y tomo gabapentina y carbamazepina las tomo por la noche pork luego m da sueño en el dia..ya sentia estas molestias pero ahora es peor...mi embarazo fue hace 2 años traumatico mi bebe aspiro meconio y no m kisieron decir solo no lloro al nacer mi precion se subio en la cesárea,tenia sindrome compartamental en mis dos manos desde el 7 mes y cuando m dieron de alta en el hospital m internaron luego por retencion de liquido y pancreatitis no tube produccion de leche materna m dijeron k fue kiza por todo lo k m paso...hace 12 años se m paso comentar tube linfoma hodking y m dieron kimioterapias por 1 año...esto k siento hoy m deprime no siento animos solo por mi bebe m levanto y hago cosas como puedo en el dia...m avia comentado otro medico que tenia k tomrme unexamen de hormonas para ver mi tiroides pero solo una m salio un poqito elevada..m duele mi espalda y brazos espero alguen m conteste un medico o algien mas pork no se que m esta pasando =(
Escrito por: sandra torres torres | 12/12 08:53AM

DOLORES
BUENO HE LEIDO TODO LO PUBLICADO, EN ESTE MOMENTO TENGO MUCHO DOLOR DE ME RODILLAS Y PIES QUEMAN, LA DOCTORA A QUIEN VEO ME DIAGNOSTICO FIBROMIALGIA, EMPEZO CUANDO SE ME PARALIZO MI CUERPO, EN VARIAS OPORTUNIDADES ME PASO FUE HORRIBLE, LUEGO EL MIEDO A QUEDARSE PARA SIEMPRE ASI...
Escrito por: LIDIA | 27/05 06:55AM

LA DOLOROSA
Gracias a Dios por encontrar quienes como yo se sienten tal mal, y duele man mas cuando quienes me escuchan piensan que solo soy una floja quejetas. Solo me dan pregabalina y acetaminofen pero siento como hoy que eso no me sirve para un carajo. llego tan cansada y adolorida que solo deseo morir. y si le cargamos el tremendo insomnio. Oh¡ y ahora quien POdrá ayudarme? BUENAS NOCHES.
Escrito por: sonia | 26/07 04:18AM



Escrito por: | 03/02 12:06AM


Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:




Album de fotos

Fibromialgia:Los "tender points" o "puntos gatilllos"




Mis Enlaces
fibromialgiadeluz




ultimas fotos
Blogs de Salud, ofrecidos por PortalesMedicos.com