Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

FIBROMIALGIADELUZ...Alumbra tu esperanza

Soy paciente con Fibromialgia (FM) muy comprometida con su difusión. Diagnósticada en el año 2003.


Categorias
Testimonios personales
Conocimientos
Tratamientos
fibromialgia-que es?
Primeras teorias
Estudios avanzados
Fibromialgia y enfermedades asociadas
Agendar Profesionales Médicos
Actividades
Tratamientos alternativos
Terapias Alternativas
Respuestas
Cistitis Intersticial-Informes de ARACI-
Cistitis Intersticial-Informes de ARACI-
Videos de Fibromialgia
ultimos posts
FIBROMIALGIA+DOLOR+DEPRESIÓN+DOLOR=CÍRCULO VICIOSO
[31/07 03:21PM]

FIBROMIALGIA- PREGABALINA- RATÓN DE LABORATORIO-
[29/01 01:07PM]

FIBROMIALGIA-INFORME COMPLETO Y ACTUALIZADO
[27/07 02:37AM]

LA FIBROMIALGIA NO ES INFLAMACIÓN EN TEJIDOS MUSCULARES
[26/07 07:00PM]

Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica-Dr. Martínez Lavin y testimonios
[17/04 03:48PM]

[19/11 01:38AM]
Ginecología y Cistitis Intersticial
Votar por este post  

La CI/PBS puede presentarse en forma conjunta con alguna de las siguientes enfermedades:

* Alergias 41% de los casos.

*  Fibromialgia

Enfermedad inflamatoria intestinal/Colon irritable 7% (100 veces más que en la población general)

*  Vulvitis focal (eritema-dolor-tensión en la vulva)

*  Sindrome de Sjogren 

*  Lupus

Patologías de orden ginecológico y Fibromialgia

GINECOLOGÍA Y CI:

La importancia del conocimiento de la enfermedad en el área ginecológica:

La mayoría de las afectadas de Cistitis Intersticial (CI), por no decir todas, comenzamos el camino en busca del diagnóstico de la enfermedad, consultando al ginecólogo y luego de encontrado el diagnóstico, muchas veces tenemos que realizar consultas por patologías ginecológicas en forma frecuente.

Muchas son las razones para que ese sea el comienzo del peregrinar que luego nos hacer si no estamos informadas de la existencia de la enfermedad y los médicos a los que acudimos también la desconocen.

Como bien sabemos, los síntomas de una cistitis común al igual que la CI, se hacen extensivos a la parte vaginal, por estar prácticamente pegada a la uretra y sólo una fina capalas separa-Generalmente cuando hay una infección vaginal se ve comprometida la uretra y viceversa.

En el caso de una infección abacteriana producida por el uso de productos químicos o de ropa inadecuada que genere humedad en la zona (jabones, desodorantes íntimos, ropa interior que no sea de algodón, etc.) el proceso irritativo e inflamatorio, también se hace extensivo a toda la zona vulvar, clítoris y uretra en muchos casos.-Este proceso recibe el nombre de Vaginitis, cuadro que se revierte al dejar de usar esos productos irritativos o la ropa inadecuada o usando ropa interior de algodón.

En el caso de una infección bacteriana está producida por la proliferación de gérmenes o bacterias las cuales se detectan mediante un cultivo de flujo vaginal y se combaten con el antibiótico, antimicótico, antitricomoniásico o antibacteriano ginecológico correspondiente al germen o bacteria resultante del cultivo, los cuales pueden ser vía oral, vía vaginal en forma de óvulosy/o cremas o ambos tratamientos juntos.

La CI o SINDROME DE VEJIGA DOLOROSA, presenta entre otros síntomas en muchas afectadas, dolor pélvico que puede ser intermitente o crónico y se le suma ardor-dolor genitovulvar.-Esto afecta mucho psicológicamente a la mujer, desde el punto de vista relación de pareja, imposibilidad de quedar embarazada y baja autoestima, ante lo cual se hace necesario el tratamiento psicoterapéutico conjuntamente con el tratamiento de la enfermedad, pra bajar los niveles de ansiedad-estrés que tanto inciden en el incremento de síntomas y en el desconcierto que nos genera esta enfermedad. Porque la CI es una patología debilitante en todos los aspectos de la vida de quien la padece y por supuesto no queda excluída la sexualidad.

Investigaciones recientes realizadas por ginecólogos de países avanzados en conocimientos e investigaciones de la enfermedad han descubierto por medio de estadísticas que han llevado a cabo, que las pacientes de CI representan un alto porcentaje en cuant a complicaciones ginecológicas, con respecto a las pacientes sanas-Una patología ginecológica que trae muchos síntomas desagradables y hasta desgastantes a nivel psicofísico, la vulvodinia (dolores profundos vaginales, sensación quemante vaginal, sequedad, inflamación y hasta la pérdida del epitelio o mucosa vaginal).Ha resultado que se encuentra en un alto números en las afectadas de CI y en un porcentaje muy bajo en las pacientes sanas.-

Vulvodinia es un término que deriva de la palabra "vulva" y "odynia"de orígen griego que significa dolor.Existen cuatro clases de vulvodinia: Vestibulitis Vulvar, Vulvodinia Disestesica, Cíclica y Dermatosis Vulvar.

La Vestibulitis Vulvar se presenta coninflamación en el áreavestibular o vulvar, con sensación quemante vaginal y sequedad. Las pacientes experimentarán dolor en la zona vulvar por contacto con la misma, mediante ropa ajustada, bicicleta, caminatas, colocación de tampones y relaciones sexuales. Muchas pueden padecer espasmos en el piso pélvico muscular.

La Vulvodinia Disestesica se presenta con dolores profundos, cortantes y/o punzantes y es provocado por la irritación de terminales nerviosas. Se encuentra con más frecuencia en mujeres posmenopáusicas con Fibromialgia y en afectadas de Cistitis Intersticial, con respecto a las mujeres sanas.

Vulvovaginitis Cíclica produce inflamación y edemas vulvares con sensaciones punzantes y/o quemantes, fácil pérdida del epitelio o mucosa de la vagina y puede ocasionar descarga uretral. Los síntomas pueden aparecer o incrementarse durante el período mestrual.

Dematosis Vulvar es una patología de la piel vulvar que causa sensaciones quemantes, punzantes y puede haber la aparición de erupciones (liquen simle, plano o esclerosante). En este caso hay que tener cuidado con el uso de cremas vaginales debdo a que el uso de las mismas a veces pueden empeorar los síntomas. Los tratamientos que se utilizan para tratar la Vulvodinia son: los antihistamínicos, sedantes, estimulación eléctrica del piso pélvico, dieta baja en oxalatos de calcio entre otros.

Pero en muchas afectadas de CI no existe causa par la presencia de estos síntomas, existiendo la patología sin encontrar la causa que la provoca, por lo tanto el dolor resultante se presenta en forma constante o  crónica, se suma a los que caracterizan a la enfermedad de la vejiga, tomando una dimenión mayor en intensidad y con presencia permanente en la afectada, con la repercusión emocional que provoca, con proyección en su vida íntima y las limitaciones a las que tienen que ajustar su vida a todo nivel.

Ante esto, es fundamental que el ginecólogo al que se consulta, esté al tanto de la existencia de la patología CISTITIS INTERSTICIAL y la difusión de la misma en esa especialidad es tan prioritariacomo en la parte urología.

Gustavo Frattini. Especialista Jerarquizado en Urología-Patologías de orden Ginecológico y Fibromialgia-Prostatitis-( TESTIMONIO DE UNA AFECTADA DE FIBROMIALGIA)

Publicación Autorizada por Liliana Bacchi- Presidenta de ARACI-

Asociación Rosarina de Afectadas de Cistitis Intersticial-

Extraído de su Página Web

GRACIAS POR LEERME!!!

MARIA ELENA

 


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/579

Comentarios
cistitis
muy bueno lo que se explica acerca de la cistitis lo que quisiera saber si tambien es parte de los dolores en el bajo vientre quisiera que me puedan contestar lo mas pronto que puedan grcias desde ya
Escrito por: bety | 15/01 04:17PM

mi enmfermedad
ola llevo 7 años con esta enfermedad con muchos tratanientos y 3 operaciones ,esta ultima que fue una extension de vegiga y estoi mejor yo os recomendaria que os hicieseis esta operacion
Escrito por: pilara | 04/11 08:24PM

Consejo
LLevo diez años con cistitis en los examenes de orina algunas veces sale sangre, me han tomado urodinamis, cistouretrografias, etc, pero parece que no me han encontrado nada valedero, ahora me han medicado hidroxina e imipramina, pero no se si deba tomarmelo, ademas tengo unas manchas blancas en los labios superiores que es liquen escleroso y atrofico y me aplico cromus y clobetasol. Por favor espero su consejo
Escrito por: Ines Restrepo | 22/02 03:30AM

cistitis
hola tengo diez años enferma con todo tratamiento y hase nueve dias me operaron y sigo igual com mucho dolor lunbar estoy preocupada nose que me espera grasias por tu con sejo
Escrito por: sandra | 02/04 05:06AM

COMO CE CURA LA C.I.
Yo estuvo en 10 años mas o menos unas 6 veces con cistitis crónica, hasta que encontré un urólogo famoso, me quito todas los antibioticos que tomaba, antinflamatorios y piridyum, y solo me recetó: todos los días: . Baños de asiento de agua de llantén por 15 minutos (suspender en ciclo mestrual) - Tomar amitriptilina 1 pastilla a las 10:00 p.m. - Tomas mínimo 2 lts. de agua diario. - Ocuparse (heces) todos los días, evitar el estreñimiento. Con esto estoy sana desde abril del 2009 hasta hoy día 30 de octubre 2010. Espero les vaya tambien como a mí. Ah, me olvidaba y pedirle a Dios desde el fondo de tu corazón que te ayude a sanarte. Decir: JESUS EN TI CONFIO y dejarselo a él.
Escrito por: Katty | 01/10 12:44AM

ayuda!
Hola estoy embarazada y presento todos los síntomas de CI, los médicos no me encuentran nada, los urocultivos dan negativo. No se q puedo tomar estando embarazada pero estoy convencida de q es CI xq los medicamentos comunes y antiinflamatorios no me dan resultado, necesito su ayuda!!! soy de Rosario (Argentina)
Escrito por: Meli | 07/12 12:49AM

me esta afectando demasiado
porfavor,necesito una cura inmediata mi vida sentimental esta que se acaba,primero no tengo deseos de tener relaciones y cuando lo hago tengo dolor dos cada rato orino,me siento desesperada,me duele mi vientre paraece que todavia tengo orina lo sienmto llena mi vejiga,pero suestamente ya fui al baño que hago.en una oportunidad me vino sangre en laorina .quiero saber si esto es tambiencausa de la anemias por favor espero respuestas ayudenme...
Escrito por: diana | 19/12 12:38AM

desesperada
despues de leer a maria elena tengo la sensacion de que alguien me entiende todo lo escrito me identifico conmigo tanto en lo fisico como en lo moral sufro cistitis desde hace muchos anos pero desde hace uno vivo un calvario despues de varios tratamientos sin resultad0 ahora me han propuesto Radio frecuncia nose si alguien ha sido tratado con esto y como son los resultados
Escrito por: celia | 16/04 07:56PM

cistitis crónica ardor
estoy postmenopausica, tengo fibriomialgia desde hace3 años, mi vida es un calvario, no puedo tener relaciones sexuales porque se empeora,que hago? .me han dicho que es resequedad vaginal, estoy comenzando una terapia hormonal con ovestin local, hasta el momento llevo7 óvulos pero tome una genurin y se me ha calmado, entonces me surge la duda, si es resequedad x q se me calma con genurin
Escrito por: joli avilez | 29/06 10:02PM

CANSADA DE LEER
Padesco de estas molestias desde hace ya 8 meses y todabia no me han diagnosticado nada, pero en realidad he leido suficiente y la mayor parte de veces encuentro que es una enfermedad que es muy dificil de sanar, y que algunas veces no se encuentra una cura, bueno la verdad a partir de hoy dejaré de leer todo esto, ya que lo unico que ha hecho es sentirme impotente, dejare que Dios mi Señor sane mi enfermedad a travez del medico y dejaré de leer todo esto, ya que no me trae nada bueno, y también orare por cada una de ustedes para que este problema forme parte de nuestro pasado y que Dios se glorifique en nosotros.
Escrito por: Ysela Guz | 18/09 04:27AM


Hola Soy Laura de montevideo- Uruguay, estoy embarazada de 13 semanas y padezco de CI CON RETENCIONES DE ORINA por lo q al dejar de tomar los remedios por el embarazo he estado varias veces con sonda.En mi pais hay muy poca informacion sobre la enfermedad y la verdad estoy muy angustiada .Hace 6 años q padezco esto y recien hace 3 meses atras se me dio el diagnostico de CI.Que DIOS nos ayude!!!!!!!!
Escrito por: Laura | 29/09 12:26AM

consulta sobre mis anticonceptivos
yo tomo las pastillas isis mini 28 , de 21 activas y 7 no . resulta que por equivocacion compre las isis mini 24. que hago ? tomo la caja entera? tomo 21 solamente???
Escrito por: lucia | 29/10 04:57AM

ELMIRON
Para todas aquellas que os esteis tratando con este medicamento, deciros que tengo dos botes de estas pastillas, porque mi madre lo ha estado tomando, pero ha dejado el tratamiento y le han quedado dos, los vendo a 100€ el bote. Son originales recetados por el médico. Más información por email
Escrito por: raquel | 01/11 07:13PM

comentario
soy de peru hace un año sufro de este mal y es lo peor creo creo que mi hogar se va destruir, no llevo mi vida normal y el tratamiento que me dio mi medica es el reteven que no me hace nada, solo pido a DIOS POR TODOS QUE PADESEMOS ESTE MAL.
Escrito por: ENITA | 14/11 10:13PM

sindrome de la vejiga dolorosa
hola soy peruana y desde hace mucho tiempo sufro de este mal ,es horrible y te aisla,ya me hice la cistoscopia y me cicatrizaron las ulceras de la vejiga ,pero aun sigo mal.espero encontrar algun medicamento q alivie mi dolor,y espero para todas lo mismo. DIOS las bendiga.
Escrito por: lizzy | 27/01 03:45AM

cistitis intersticial
era para comentar que yo me opere hace 10 años me hicieron una vejiga nueva y desde entonces mi vida cambio se la aconcejo a todas las personas que estan desesperadas con esta enfermedad
Escrito por: carmen blanco | 18/06 10:13PM

cistitis o infecciòn
hola a ver si alguien me ayuda, tengo ardor en la orina y ya nada me funciona y la ultima vez que me hice analisis aun con ardor no me salio nada en los resultados ya no tengo ganas de nada y me ha bajado mucho la moral, ganas sexual.
Escrito por: desesperada | 22/06 12:24AM

Muy asustada
Hola, tengo 22 años y soy de Mexico. Acabo de ir con el urologo precisamente hoy y me dijo q podria tener cistitis intersticial, la vdd tengo mucho miedo porque creo q soy muy joven, estudio medicina y quiero hacer tantas cosas... no he podido tener relaciones con mi novio desde hace poco mas de 2 meses (que es el tiempo que me he sentido asi), no se que hacer, me siento la unica mujer en el mundo con esto. Solo falta esperar los resultados de los estudios. Que Dios las bendiga a todas!
Escrito por: gagu | 23/07 10:11PM

muy asustada creo q tengo sistitis
no se q aser me duele cuando termino de orinmar .y aora me comenzo a arder ace 2 dias
Escrito por: jesiii | 28/07 09:18AM

Probar con EFT
Creo que lo emocional y mental esta muy comprometido con toodas las enfermedades, nada pierden probando con la psicologia energetica, paralelo a sus tratamientos médicos alópatas. Pueden bajar gratis los manuales para hacerselo ustedes mismos en: http://www.findthelightwithin.com/EFT%20Manual%20en%20Espanol.pdf o http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm Aqui hay un ejemplo de como usarlos: http://www.eftmx.com/newsletter/cystitis-relief-oliver-sp.html Ojala les sirva
Escrito por: ww | 28/07 01:21PM

Probar con EFT
Creo que lo emocional y mental esta muy comprometido con toodas las enfermedades, nada pierden probando con la psicologia energetica, paralelo a sus tratamientos médicos alópatas. Pueden bajar gratis los manuales para hacerselo ustedes mismos en: http://www.findthelightwithin.com/EFT%20Manual%20en%20Espanol.pdf o http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm Aqui hay un ejemplo de como usarlos: http://www.eftmx.com/newsletter/cystitis-relief-oliver-sp.html Ojala les sirva
Escrito por: http://limacallao.olx.com.pe/liberese-del-dolor-de-espalda-taller-iid-254448775 | 28/07 01:21PM

Cistiti vaginal
Yo padesco de esta enfermedad desde hase toda mi vida desde q engo iso de razon desian q eran infecciones y hase poco fui con un dr yy me dijo q era una sistitis vaginal nadien mejor q io las entiende pero lo q ami me desespera no salir a ningun lado xq te orinas no te puedes aguantar y sientes q te mueres esta enmfermedad acaba con tu vida en todos los sentidos y lo peor es q los q estan alrededor de ti no te entitienden quisiera sanr ia estoy tan cansada de eia q opte x entregarsekla a Dios pero a veces es insoportable
Escrito por: Claudia muro | 29/07 03:02PM

La solucion
Queridas mujeres, hay varios tipos de infecciones que se presentan en las mujeres que no dan sintomas a los hombres pero que aunque tu te tomes los antibioticos y te cures, si el companero que tienes no se da tratamiento al mismo tiempo.... pues vas a seguir con sintomas. Existen varios examenes vaginales que no te van a detectar estas bacterias que se requiere un examen especifico para enfermedades de transmision sexual. Normalmente estos examenes son costosos y muchas veces los medicos no piensan en esta posibilidad. Lo mejor seria que preguntaras a un medico acerca de todas las enfermedades de transmision sexual y que te den tratamiento con tu pareja si es necesario. Recuerda que si tienes una pareja que se acuesta con otra pues no vas a encontrar la cura jamas.....
Escrito por: Medico | 02/08 01:26AM

cistitis
hola quiero hacerles una consulta miren mi abuelita tiene 75 años y sufre muchisimo de cistitis hace muchos años,que es recomendable para ella en realidad no quiere ir al doctor para que la vean tiene mucho miedo,es mas dice que se le sale algo por la vagina,me pueden ayudar por favor .... muchas gracias espero sus respuestas
Escrito por: alejandra diaz | 26/08 01:41AM


Hace 8 años que padezco esta enfermedad, vivo en monterrey méxico y tengo muy buen urólogo que me mantiene sana claro con sus reespectivas recaídas, me funciona muy bien como remedio tomar bicarbonato de sodio cuando empieza la crisis, además celestamine Ns y la verdad estar tranquilas ya que noto que cuando me estrezo el malestar aumenta
Escrito por: delta marlene | 30/09 06:39AM


hace unos meses me duele el clitoris mi novio me toca un 1 minuto y me duele muchisimo veo como unas cositas blanca
Escrito por: andu | 13/10 07:05AM

entiendo
la verdad q despues de todos mis analices me ecetaron reteven cr de 10mg estube super y con mi pareaja muy muy bien pero como todo tiene un final se me acabaron los 10 comprimidos y ya comenze nuevamente con mi pesadilla... en verdad me quiero morir de solo pensar q devere de tomar estas pastillas hasta no9 se cuando...y mi gastriris ohhhhhhhhhh que hago ayudenme gracias
Escrito por: rosa ramirez | 09/02 08:10PM

ninguna solucion
Mi mama hace 4 anos q tiene. Ci y. Haora el Dolor y ardor son muy fuertes cada ves q horina le arde y se va a parar y le arde muchisimo mas esta tomando elmirron y unos antydepresivos pero paresiera. Que no les hace nada y me da miedo que tome otros medicamentos por que sufre de hipertencion.porfabor alguien me allude dios los bendesira toda la vida (colombia-tolima)
Escrito por: miguel | 17/03 08:04PM

SOLUCION EN UN DIA
Hola me gustaría contar que para bajar el dolor de vejiga, primero no comer nada de azucar refinada,ajíes, tomate,vinagre o condimentos fuertes y citricos esto baja el dolor y las ganas de ir al baño cada hora. pero si as estado sentada mas de tres horas seguidas o has tenido relaciones sexuales puedes bajar el dolor tomando agua de linaza (2 cucharas de semilla de linaza en medio litro de agua, se deja hervir hasta que bote su goma espesa luego se cuela si quieres le agregas stevia en hojas como endulzante)esta agua desinflama la vejiga y la gastritis quita el dolor y vas al baño cada tres horas, pero no lo puedes tomar mas de dos días seguidos por que puede laxar pero si lo puedes repetir cada semana y asunto solucionado
Escrito por: ANA | 09/11 03:30AM

Ulcera vulvar
Despues de una crioterapia para una ulcera vaginal, desarrolle una quemadura en un labio mayor porque la piel se muda. De esa quemadura desarrolle una ulcera que ya llevo un mes colocando tripleantibiotico y lavando con Betadime que es lo que el doctor me asigno y no veo mejoria, imaginaran lo incomoda y desesperada que me siento. Me ayudan por favor. Podra resultar en esa area la miel ???? AYUDA POR FAVOR !!!!
Escrito por: Carmen | 15/06 03:58PM


Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:




Album de fotos

Fibromialgia:Los "tender points" o "puntos gatilllos"




Mis Enlaces
fibromialgiadeluz




ultimas fotos
Blogs de Salud, ofrecidos por PortalesMedicos.com