Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

FIBROMIALGIADELUZ...Alumbra tu esperanza

Soy paciente con Fibromialgia (FM) muy comprometida con su difusión. Diagnósticada en el año 2003.


Categorías
Testimonios personales
Conocimientos
Tratamientos
fibromialgia-que es?
Primeras teorias
Estudios avanzados
Fibromialgia y enfermedades asociadas
Agendar Profesionales Médicos
Actividades
Tratamientos alternativos
Terapias Alternativas
Últimos posts
Cistitis Intersticial y Fibromialgia, patologías asociadas
[19/11 08:03PM]

Dolor- Fibromialgia y CI
[19/11 03:34AM]

Fibromialgia y Cistitis
[19/11 02:44AM]

Prostatis Crónicas y CI
[19/11 01:53AM]

Ginecología y Cistitis Intersticial
[19/11 01:38AM]

[19/11 03:34AM]
Dolor- Fibromialgia y CI
Votar por este post  

La Fibromialgia es una patología invisible de difícil diagnóstico. Y en cuanto al diagnostico de las dos patologías ( Fibromialgia y Cistitis Intersticial)se realiza por descarte clínico, dando todos los análisis que se realizan y los estudios por imágenes totalmente "normales".

Es una forma de reumatismo de loss tejidos blandos y se caracteriza por dolor muscular-esquelético generalizado, acompañado de fatiga y alteración del sueño, rigidez en las extremidades y en muchos pacientes se presentan episodios depresivos que acompañan crisis de ansiedad derivada de esta situación.

Los sitios frecuentes en los cuales se presenta la Fibromialgia son:

La región lumbar (espalda baja); cuello, torax, muslos y al producir una mala calidad del sueño de las personas que la padecen, no permitiendo llegar a la fase más profunda de l mismo, es muy difícil el alivio del dolor y el descanso, al no realizarse las funciones reparadoras normales del organismo.

Los problemas digestivos también son comunes en esta enfermedad y se manifiestan con acidez estomacal, flatulencias, dolor abdominal tipo cólico, períodos de diarrea y constipación alternantes.Hay pacientes que padecen mareos, vértigos, hipersensibilidad a los ruidos, a la luz y "problemas urinarios".

Se desconoce la causa que la origina, igual que la CI y las personas con Artritis Reumatoidea y otras enfermedades autoinmunes tienden particularmente a desarrollar Fibromialgia. Y sabemos que una de las teorías posibles de la causa que origina la CI, es que sea una patología de orígen autoinmune.

Mediante investigaciones realizadas, se ha descubierto que las personas con Fibromialgia son más proclives a padecer CI.

Ahora describiremos "síntomas en común" que presentan las dos patologías y que reafirma dichas investigaciones:

PROBLEMAS URINARIOS:

FIBROMIALGIA:frecuencia urinaria, necesidad imperiosa de orinar y dolor en el área de la vejiga-Un síntoma adicional es la incontinencia urinaria.

CISTITIS INTERSTICIAL:frecuencia en las micciones, urgencia urinaria y dolor en la zona púbica. Incontinencia de la orina por urgencia y/o estados inflamatorios.

DOLOR:

FIBROMIALGIA: dolor en el área de la vejiga, dolor pélvico en períodos menstruales y realización del coito, dolor en la región lumbar y muslos, dolores de cabeza, dolor abdominal tipo cólico.

CISTITIS INTERSTICIAL: dolores pélvicos con extensión a la zona sacra-lumbar y parte interior de los miembros inferiores (muslos) que se acentúan durante el período menstrual, relaciones sexuales dolorosas, dolor hipogastrio-vientre que se presenta en procesos inflamatorios, migrañas.

Cuando las situaciones descriptas aumentan la intensidad y sensibilidad de estos síntomas, en ambas patologías se tornan DISCAPACITANTES.

Publicación Autorizada por Liliana Bacchi-Presidenta de ARACI.

Extraído de su Página Web-              http://www.araci.org.ar/

 

GRACIAS!!!

MARIA ELENA

 


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/583

Comentarios
Dolor terrible....
Es logico que hablar de este tema es penoso, por ello solo quiero indicar que hay que tener fuerza y fe para que estos problemas se solucionen prontamente, encontre este web www.findyourdrug.com donde adquiero mis productos a un precio economico, espero encuentren aqui lo que buscan..
Escrito por: Gino | 19/11 04:14PM

Te puede ayudar......
Amigos les contare que hay mucha gente que usa vicodin, y es bueno saber que este medicamento se usa normalmente para dolores muy fuertes, porque es un opioide que se usa mucho para personas con Cáncer, creo que es beneficioso saber las consecuencias y adicciones ya que muchas veces ha llegado a ser una medicina muy complicada, espero con esto poder aportar mucho a su web.
Escrito por: Alexander | 25/12 12:48AM

Te puede ayudar......
Amigos les contare que hay mucha gente que usa vicodin, y es bueno saber que este medicamento se usa normalmente para dolores muy fuertes, porque es un opioide que se usa mucho para personas con Cáncer, creo que es beneficioso saber las consecuencias y adicciones ya que muchas veces ha llegado a ser una medicina muy complicada, espero con esto poder aportar mucho a su web.
Escrito por: Alexander | 25/12 12:49AM

Prevención de fibromialgia y fatiga crónica
Amigos y amigas, también sufro de fibromialgia, aunque no muy severa. He conseguido controlarla eliminando de mi dieta el glutamato monosódico, este radical es abundante en productos de elaboración industrial como los son los saborizantes, cubitos Maggi, Knorr, El Criollito, son solo algunas marcas de estos venenos que se venden para realzar el sabor de las comidas. También es llamado Ajinomoto. El no consumirlo me ha liberado de las molestias típicas de la fatiga crónica y la fibromialgia. Me parece que todas estas enfermedades se pudieran evitar consumiendo muchas frutas y vegetales y evitando todo lo artificial como los enlatados y aquellos productos que contengan preservativos. Gracias por la oportunidad de expresarme. Feliz año 2009 libre de químicos!!!
Escrito por: Irama | 28/12 07:55PM


Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Título:


Comentarios:

Escriba los 5 dígitos de la Imagen de Verificación:




Album de fotos
Fibromialgia:Los "tender points" o "puntos gatilllos"




Mis Enlaces
fibromialgiadeluz




Últimas fotos
Blogs de Salud, ofrecidos por PortalesMedicos.com
Consulte toda la información sobre Medicina y Salud en Portalesmedicos.com:

 Revista Casos Clínicos Artículos Imágenes Diapositivas Últimas Publicaciones Apuntes Exámenes Especialidades Noticias Foros Empleo Enlaces Congresos Medicopedia