Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

LA RAZON DE MI VIDA

MI BEBE

Categorias
ultimos posts
CONDUCTA SEXUAL Y PAPILOMA VIRUS HUMANO.
[09/10 03:36AM]

EL CANCER Y LA CARNE DE RES
[21/08 06:52AM]

LA MOTIVACION Y EL EJERCICIO
[12/08 12:11AM]

IMPORTANCIA DE BEBER AGUA EN TU DIETA DIARIA
[08/08 08:20AM]

WUSHU Y LA MUJER
[30/07 10:23AM]

[09/10 03:36AM]
CONDUCTA SEXUAL Y PAPILOMA VIRUS HUMANO.
Votar por este post  

Se ha establecido cientificamente que el virus papiloma humano (VPH) es potencialmente carcinogénico en el aparato genital femenino, induciendo al cáncer de cérvix uterino.

El virus del papiloma humano (VPH) es el virus que más frecuentemente se transmite a través de la vía sexual. Lo constituye un grupo grande, de más de cien tipos de virus, de los cuales cerca de cuarenta son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital femenino y masculino. Se considera que al menos la mitad de los hombres y mujeres sexualmente activos pueden contraer la infección sin saberlo. La enfermedad tiene la peculiaridad de ser asintomática y de que el varón es un portador que no muestra lesiones visibles, siendo así un reservorio que disemina la enfermedad. Se transmite por contacto sexual (sexo vaginal o anal) afectando los genitales de las mujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano) y de los hombres (el pene y el ano). Por el contacto con la piel, produce infecciones de la misma y de las mucosas del tracto anogenital, boca, garganta y tracto respiratorio.

Las displasias del endotelio corresponden al desarrollo de una neoplasia cervical intraepitelial, es decir, la superficie que recubre el cuello uterino, lo cual es indetectable y asintomático en la mujer. Los cambios celulares asociados con una infección por el VPH, tales como los coilocitos, que es una célula epitelial superficial escamosa, estos son encontrados comunmente en los NIC (NEOPLASIA CERVICAL INTRAEPITELIAL).

Si eres una mujer sexualmente activa, no promiscua recuerda que debes de realizarte tus chequeos ginecológicos según indicación médica, recuerda tu salud de mañana depende del cuidado de hoy; y si eres un varon sexualmente activo recuerda practicar la monogamia.

INFORMATE EN:

http://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol22num2/articulos/virus/index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Neoplasia_cervical_intraepitelial

José Antonio Carbonel Arribasplata: Lima - Perú.


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/5453

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:




Album de fotos
RADIOLOGIA
LA RAZON DE MI VIDA
JOSE CARBONEL AMISTAD
PORTADA


Archivos
TC DE SENOS PARANASALES
TC DE CABEZA
TC DE COLUMNA VERTEBRAL
TOMOGRAFIA PEDIATRICA
ANGIOGRAFIA CORONARIA POR CT
TOMOGRAFIA DE CUERPO ENTERO
CLASIFICACION DE LA HSA
EVOLUCION DE LA TOMOGRAFIA COMPUTADA
MIELOMA MULTIPLE
OPTIRRAY




ultimas fotos
Blogs de Salud, ofrecidos por PortalesMedicos.com