Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[23/07 07:43PM]
¿Cómo Evitar El Contagio De Piojos En El Colegio?
Votar por este post  

El colegio o la escuela, es uno de los espacios de interacción en los que más proliferan los piojos, pues es un lugar en el que hay mayor cantidad de niños. Aunque el contagio por piojos no sea el resultado de una enfermedad y no es un riesgo para la salud de los niños, hay que evitarlos por los daños que ocasionan en el cuero cabelludo.

Es por este motivo que la prevención de una infección por piojos es fundamental. Para lograrlo en el colegio, los padres deben estar implicados con el proceso e incluso se recomienda que los profesores también asuman las medidas de prevención de la pediculosis.

Recomendaciones Para Evitar El Contagio Por Piojos En El Colegio

  • Es clave que los profesores le expliques a sus alumnos cómo se contagian los piojos y cada mínimo detalle sobre ellos.
  • Si se detecta un caso, es importante que la dirección dé aviso a los padres del niño para tomar las medidas pertinentes.
  • Evitar que las prendas de vestir no estén expuestas en cualquier sitio del colegio, ni que sean compartidas entre todos sin algún tipo de discriminación.
  • Aconsejar a los niños que no compartan sus prendas.
  • Si se encuentra un caso de piojos, recomendar a los niños que no tengan contacto de cabeza a cabeza. En cuanto a las niñas, es fundamental que se recojan el cabello.
  • Las medidas de higiene deben fortalecerse en la institución.
  • Desmitificar que los piojos están vinculados con la falta de higiene, el origen étnico, a la clase social o variables similares. Cualquiera puede estar expuesto a un contagio de este tipo.
  • Los niños deben cepillarse su cabello todos los días antes de dirigirse al colegio.

Prevenir la pediculosis es fundamental, ya que en cuanto se presente, su erradicación requiere de un esfuerzo importante.


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/11898

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com