Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[22/09 06:53PM]
¿Qué es la monocitopenia?
Votar por este post  

Los monocitos son un tipo de glóbulos blancos o leucocitos que se encuentran en la sangre y que se encargan de combatir a las sustancias extrañas que amenazan con dañar nuestros órganos y tejidos, como pueden ser los gérmenes, los virus y las células tumorales, a través del proceso llamado fagocitosis.

Evidentemente, resulta fundamental mantener unos valores adecuados de estas células para garantizar una buena salud, ya que tener un bajo nivel de monocitos podría conducir a lo que se conoce con el nombre de monocitopenia, una condición médica en la que se incrementa el riesgo de padecer ciertas enfermedades y sobre la cual te contamos a continuación.

¿Qué es la monocitopenia y qué la produce?

Se trata de una condición médica, caracterizada por una disminución notable del volumen de monocitos en la sangre, alcanzando una cifra inferior a las 1.000 unidades/ml. En cuanto a sus causas, la monocitopenia suele desencadenarse como resultado de ciertas enfermedades autoinmunes y otras que afectan el normal funcionamiento de la médula ósea, así como también por el uso de medicamentos coricosteroides, quimioterapia y por déficit de vitamina B12 y folato en la dieta.

¿Cuáles son sus síntomas y tratamiento?

Usualmente, los síntomas de la monocitopenia suelen depender de la patología o enfermedad subyacente, aunque la mayoría de los pacientes suelen presentar malestar general, gripe, tos, escalofríos y fiebre. Respecto al tratamiento para la monocitopenia, este suele determinarse en función de la causa o factor desencadenante, de manera que resulta fundamental acudir al médico para recibir el debido diagnóstico y obtener el tratamiento más adecuado según sea el caso.


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12191

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com