Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[22/09 07:04PM]
¿Qué observamos a través de un hemograma completo?
Votar por este post  

Un hemograma completo, también denominado conteo sanguíneo completo (CSC), es un análisis de sangre que suele tener lugar en un laboratorio clínico y cuyos resultados sirven de apoyo a los especialistas de la salud para diagnosticar determinadas enfermedades, así como para controlar patologías ya existentes y vigilar la respuesta del organismo ante su respectivo tratamiento.

En pocas palabras, este análisis puede darnos ciertas pistas sobre qué tan buena o mala es nuestra condición de salud, y para que tengas una idea mucho más clara de lo que esto implica, aquí te contamos qué aspectos podemos observar a través de los resultados de un hemograma completo.

¿Qué aspectos se miden en un hemograma completo?

A modo general, el conteo sanguíneo completo (CSC) mide, entre otras cosas, la cantidad de eritrocitos y leucocitos en el torrente sanguíneo, así como también el número de plaquetas o de trombocitos, el nivel de hematocrito y el volumen de hemoglobina presente en el organismo.

Además de ello, este análisis sanguíneo puede determinar el volumen de hemoglobina por hematíe y brindar una medición del tamaño y la forma promedio de estas células rojas de la sangre.

¿Qué se puede interpretar de sus resultados?

Al evaluar los resultados de un hemograma completo y contrastarlos con los valores normales, es posible determinar si existe o no alguna patología o enfermedad en el cuerpo del paciente, especialmente en los casos en los que se sospecha de anemia o algunos tipos de cáncer.

De igual forma, mediante un hemograma completo se puede observar cómo es la respuesta del organismo ante cierto tratamiento médico que esté siendo administrado, pudiéndose verificar la mejoría del paciente o, por el contrario, su involución.


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12192

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com