Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[22/09 07:32PM]
¿Qué importancia tiene el mantener los niveles normales de fosfatasa alcalina?
Votar por este post  

Cuando hablamos de la fosfatasa alcalina, nos referimos a una enzima presente en nuestro cuerpo, cuya función es la de eliminar los grupos de fosfatos emanados de ciertas moléculas, como lo son las proteínas, los nucleótidos y los alcaloides, así como promover la calcificación de los huesos y la síntesis proteica y del ADN.

Como puedes ver, esta enzima cumple un papel fundamental dentro de nuestro organismo, resultando indispensable mantener unos niveles normales de fosfatasa alcalinma, por las razones que aquí te contamos.

¿Cuáles son los niveles normales de fosfatasa alcalina?

En primer lugar, es de suma importancia conocer cuáles son los valores adecuados de fosfatasa alcalina en el cuerpo, los cuales corresponden a un rango entre 44 y 147 unidades internacionales por litro (UI/L). Sin embargo, debemos tener en cuenta que estos valores pueden variar, dependiendo de factores como el sexo y la edad del paciente, llegando a ser más altos en el caso de los niños y de las mujeres en estado de embarazo.

¿Por qué es importante mantener unos valores correctos de fosfatasa alcalina?

Tal y como sucede con cualquier sustancia o enzima en nuestro cuerpo, mantener unos valores correctos de la fosfatasa alcalina es fundamental para garantizar una buena salud, ya que tener un nivel demasiado alto podría indicar la presencia de problemas hepáticos y óseos, así como de raquitismo, leucemia, linfoma y otras patologías.

Por otra parte, un nivel más bajo de lo normal podría ser señal de una desnutrición o de ciertas enfermedades en el paciente, como es el caso de la enfermedad de Wilson.


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12197

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com