Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[05/03 10:10AM]
Beneficios del consumo de ácido clorhídrico
Votar por este post  

Beneficios del ácido clorhídrico


Cuando se goza de buena salud y por ende, un estómago sano, el mismo posee una equilibrada porción de ácido clorhídrico, la presencia equilibrada del mismo pudiera resultar beneficiosa para nuestro organismo, y por el contrario, pudiera perjudicar varias de sus funciones. Igualmente el ácido clorhídrico resulta ser altamente beneficioso para otros usos comunes no orgánicos.


Beneficios del ácido clorhídrico en el estómago


Dentro de los jugos gástricos del estómago, ácido clorhídrico ayuda a digerir gran parte de los alimentos que se consumen, para de esta forma procesar sus beneficios que serán utilizados por el resto de nuestro organismo.


La función principal de este ácido en nuestro organismo, es la de romper la proteína de los alimentos que ingerimos al momento de comer para luego ser aprovechados más tarde. El ácido clorhídrico presente en los jugos gástricos del estómago, es capaz también de protegernos de diversos microrganismos que pudieran provocar varias enfermedades en nuestro cuerpo. Como última función, el ácido clorhídrico en el estómago, neutraliza el ácido que se obtiene de los alimentos consumidos, manteniendo un equilibrio saludable en nuestro cuerpo.


Usos comunes del ácido clorhídrico


Además de estar presente en nuestro organismo para ayudar a disolver los alimentos que ingerimos, y de esta forma obtener los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de todo el cuerpo, el ácido clorhídrico al ser producido químicamente para su uso industrial, resulta indispensable para limpiar ciertas superficies gracias a su alto nivel corrosivo. Mayormente es utilizado para:

  1. Limpiar inodoros

  2. Limpiador de hormigón

  3. Removedor de óxido


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12523

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com