Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[27/03 06:50PM]
Bajar los niveles de colesterol
Votar por este post  

Bajar los niveles de colesterol


Al escuchar hablar sobre colesterol, lo asociamos directamente como algo malo o completamente dañino para nuestro cuerpo; sinónimo de grasa y enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, el colesterol es una sustancia muy necesaria para que todo nuestro cuerpo pueda funcionar de manera adecuada.


Aun así, resulta importante mantener un equilibrio como todo en la vida. Debemos evitar por lo tanto, los niveles de colesterol alto en la sangre, que lleva a padecer de ciertas enfermedades, debido a la acumulación de colesterol malo (LDL) o también por la disminución del colesterol bueno (HDL)


Alimentación para bajar los niveles de colesterol


Una de las principales soluciones que puedes aplicar en caso de sufrir de colesterol alto, es, primeramente, mejorando tu calidad de vida, y puedes comenzar cambiando tus hábitos alimenticios por unos más saludables, llenos de fibra, frutas y verduras, alejándote por completo de las grasas poco saludables y dañinas.


Alimentos que tengan alto contenido en grasas, tales como los embutidos y las frituras, al igual que otros alimentos altos en azúcares, como galletas y otros, resultan sumamente dañinos en grandes cantidades. Debemos aprender a moderar el consumo de estos y sustituirlos por otros mucho más saludables.


Alimentos para ayudar a bajar el colesterol


Al tener colesterol alto, es recomendable incluir en la dieta diaria los siguientes alimentos, que proporcionarán más colesterol bueno o ayudarán a eliminar reducir los niveles de colesterol:


  1. Pescado azul: Uno de los alimentos ricos en grasas saludables.


  1. Frutos secos: Al igual que el pescado, poseen grasas que son buenas para el organismo. Se recomiendan principalmente nueces, almendras, avellanas y cacahuetes.


  1. Frutas y verduras: Poseen pocas calorías y ayudan a bajar el colesterol.


  1. Té: Sumamente saludable por sus propiedades antioxidantes.


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12570

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com