Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[05/05 08:26PM]
Taquipnea y ansiedad
Votar por este post  

Taquipnea y ansiedad


En términos médicos, conocemos como taquipnea a una anomalía en la frecuencia respiratoria, la cual acelera el proceso de la misma por diversos motivos, casi siempre por algún agotamiento físico, aunque en muchos otros casos, se debe a alguna afección a nivel pulmonar.


Otra de las razones por las que una persona puede presentar esta condición, puede ser debido a un ataque de ansiedad o estrés.


¿Qué ocasiona la taquipnea?


La taquipnea y la ansiedad guardan una estrecha relación en la mayoría de los casos, aunque igualmente, como aclaramos al principio, existen diversos factores que pudieran provocar esta condición que acelera nuestra frecuencia respiratoria sin necesidad de tener ansiedad.


Las causas más frecuentes son:


  • Asfixia

  • Alguna enfermedad pulmonar crónica

  • Neumonía

  • Asma


En caso de no presentar ningún tipo de impedimento físico que pudiera afectar nuestra frecuencia respiratoria, se da el caso de las personas que sufren de ansiedad.


Si comienzas a sentir un incremento en tu frecuencia respiratoria, no debes alarmarte, pues no necesariamente se deba a que sufras de alguna enfermedad, la misma ansiedad genera la necesidad de respirar de manera acelerada.


¿Qué pudiera provocar esta condición junto con la ansiedad?


Existen muchas razones por las cuales pudieras sufrir de un ataque de ansiedad que te lleve a una dificultad para respirar:


  • Sensación de miedo

  • Estrés

  • El mismo miedo al momento de sentir los síntomas, provoca la aceleración al respirar


¿Tiene cura esta condición?


Básicamente, intentar concientizar el origen de la ansiedad pues es este el detonante de la taquipnea. Aun así, debes mantener tu mente despreocupada, no resulta de una condición riesgosa y es completamente controlable. Los ataques de ansiedad se solucionan liberándonos del miedo y aprendiendo a tener una vida más tranquila, teniendo control sobre nuestra mente y acciones.



Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12660

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com