Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[08/05 12:01PM]
Leche de ajonjolí
Votar por este post  

Leche de ajonjolí


Muchas veces buscamos sustitutos para alguno de los alimentos que normalmente consumimos a diario, aprovechemos las propiedades del ajonjolí, que por mucho, es un elemento que deberías incluir en cualquiera de tus comidas, por sus altos beneficios para la salud, además de que resultará más exquisito de lo que imaginas.


Podemos decir entonces que el ajonjolí, es un buen sustituto para la leche de vaca. Debido a todos sus nutrientes, minerales y demás propiedades, la leche de ajonjolí es una muy buena alternativa para aquellos que resulta ser intolerantes a la lactosa, y obtiene una forma más rica y natural de cuidar sus huesos.


Ingredientes para la preparación de una rica leche de ajonjolí


  • 4 Tazas de agua.

  • Cucharadita de extracto de vainilla.

  • 1 Taza de semillas de ajonjolí.

  • Puedes utilizar canela para decorar.


Preparación para la leche de ajonjolí


Deja las semillas de ajonjolí en un bol con agua, para que estas reposen durante al menos 8 horas continuas. Luego de este reposo, escurre las semillas y colócalas empapadas y nuevamente, agrégalas con agua a una licuadora, licuando por 1 minuto, o por lo menos hasta que veas que se ha creado una consistencia homogénea.


Luego de esto, cuela la leche para apartar la pulpa de las semillas (puedes guardarlas para agregarla a alguna ensalada) finalmente, añade una cucharadita de vainilla en polvo a la leche para darle más sabor.


Esta deliciosa leche resulta muy sencilla de hacer, además es muy refrescante y nutritiva. Puedes agregarle algunas varitas de canela o un poco de canela en polvo para darle un elegante aspecto.



Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12664

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com