Docimasia

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
De Diccionario Médico

Docimasia

Dr. Alberto Martín Lasa

Definición:

Docimasia:

(Del griego dokimadsein, probar). Término que designa las distintas pruebas a las cuales se someten los órganos de un cadáver para determinar las circunstancias de la muerte.


Docimasia auricular.

Docimasia hepática.

Docimasia pulmonar.

Docimasia del tubo digestivo.




Docimasia auricular. Ver prueba de Wreden.

Docimasia hepática. (Lacassagne). Investigación del glucógeno y de la glucosa en el hígado de los cadáveres. La presencia de estas dos sustancias (docimasia positiva) prueba que el sujeto ha muerto en plena salud; su ausencia (docimasia negativa) indica que la muerte ha sobrevenido a consecuencia de una prolongada agonía; la presencia de glucosa sin glucógeno (docimasia positiva incompleta) demuestra una muerte súbita en el curso de una enfermedad.

Docimasia pulmonar. Pruebas a las cuales se somete el aparato respiratorio del feto para saber si ha respirado antes de morir.

Docimasia del tubo digestivo. Investigación del aire contenido en el tubo digestivo de un cadáver de recién nacido, aire deglutido con las primeras inspiraciones.



Volver a Medicina legal



Buscar en el Diccionario: Buscar en todo PortalesMedicos.com:

 

Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

Herramientas personales
Compartir