Estertores

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
De Diccionario Médico

Estertores

Dr. Alberto Martín Lasa

Definición:

Estertores:

Estertores bronquiales. Ver estertores sonoros.

Estertores bronquiales húmedos. Ver estertor subcrepitante.

Estertores de burbujas. Se designan, en auscultación, con el nombre genérico de estertores húmedos o estertores de burbujas, las variedades de estertores subcrepitantes y cavernosos en oposición a los estertores secos o sonoros. Algunos autores clasifican los estertores crepitantes entre los estertores de burbujas.

Estertores postespiratorios. Estertores subcrepitantes que aparecen al final de la espiración, después de una primera serie de estertores, de los cuales están separados por una pausa muy neta y muy corta; es un signo de caverna pulmonar.

Estertores sonoros. Sinónimo: estertores bronquiales, vibrantes o secos (auscultación). Nombre dado a todas las variedades de estertores sibilantes y roncus (ver estos términos), por oposición a los estertores húmedos o de burbujas. Se oyen en los tiempos de la respiración en el curso de las bronquitis, del asma y de la dilatación de los bronquios.




Volver a Ciencias de la Salud Medicina Interna Neumologia



Buscar en el Diccionario: Buscar en todo PortalesMedicos.com:

 

Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

Herramientas personales
Compartir