Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
De Diccionario Médico


Nombre comercial: Zofran
Principio activo: Ondansetrón
Especialidad: Oncología
Subcategoría: Tratamiento Oncología
Tratamiento: Tratamiento Antiemético.
Laboratorio: Glaxo

Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral
Prospecto : información para el usuario
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
-Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
-Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
-Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles .
-Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto: 1. Qué es Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral y para qué se utiliza 2. Antes de tomar Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral 3. Cómo tomar Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral

El principio activo es ondansetrón. Cada liofilizado oral contiene:
Ondansetrón 4 miligramos
Los demás componentes (excipientes) son gelatina, manitol, aspartamo (E951), metil-parahidroxibenzoato de sodio (E219), propil-parahidroxibenzoato de sodio (E217) y sabor fresa*.
* el sabor fresa tiene la siguiente composición: sustancias aromatizantes artificiales, sustancias aromatizantes naturales, sustancias aromatizantes idénticas a naturales y propilenglicol (E1520)
Titular: GlaxoSmihKline, S.A. Parque Tecnológico de Madrid C/ Severo Ochoa, 2 28760 Tres Cantos Madrid
Responsable de la fabricación: Aspen Bad Oldesloe GmbH Industriestrasse 32-36 23843 Bad Oldesloe Alemania

Tabla de contenidos

Qué es Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral y para que se utiliza

Zofran Zydis 4 mg se presenta en forma de liofilizados orales. Cada envase contiene 10 liofilizados orales.
Pertenece al grupo de medicamentos denominados antieméticos.
Se utiliza para prevenir los vómitos y náuseas causados por determinados tratamientos médicos.

Antes de tomar Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral

No tome Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral:
Si es alérgico a ondansetrón o a cualquiera de los componentes de Zofran Zydis 4 mg.

Tenga especial cuidado con Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral:
En caso de no mejorar durante el tratamiento con Zofran Zydis 4 mg, avisar al médico.

Comunique a su médico si es alérgico a otros medicamentos antieméticos, si tiene obstrucción intestinal, padece de estreñimiento severo, ha padecido o padece trastornos del ritmo del corazón o tiene alguna enfermedad en el hígado.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
Al igual que con otros fármacos, no deberá utilizarse ondansetrón durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, a menos que el beneficio esperado para la paciente supere cualquier riesgo para el feto.
Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
Probablemente el ondansetrón de los liofilizados orales pueda pasar a la leche. Se recomienda, por tanto, que las madres en periodo de lactancia no amamanten a los niños si están tomando este medicamento.

Información importante sobre algunos de los componentes de Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral:
Este medicamento contiene como excipiente aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada unidad liofilizada contiene 0,35 mg de fenilalanina.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

Cómo tomar Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Zofran Zydis 4 mg. No suspenda el tratamiento antes.
Adultos
Un liofilizado oral (4 mg) 12 horas después del tratamiento médico potencialmente causante de las náuseas y los vómitos. Para prevenir las náuseas y vómitos los días siguientes, continuar tomando 1 unidad de liofilizado oral (4 mg) dos veces al día durante 5 días.

Niños Dos unidades liofilizadas (8 mg) por vía oral, 1-2 horas antes del tratamiento médico potencialmente causante de las náuseas y los vómitos, y a continuación 2 liofilizados orales (8 mg)12 horas más tarde.
Para prevenir las náuseas y vómitos en días posteriores, continuar tomando 2 unidades liofilizadas (8 mg) cada 12 horas durante 5 días.
Para prevenir las náuseas y vómitos después de una intervención quirúrgica, 4 liofilizados orales (16 mg), 1 hora antes de la anestesia.

Si estima que la acción de Zofran Zydis 4 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Zofran Zydis es un tipo de liofilizado oral que, al depositarse en la parte superior de la lengua, desaparece muy rápidamente.

Separar la lámina superior de aluminio de un alvéolo y sacar CUIDADOSAMENTE la unidad liofilizada oral de Zofran Zydis.
No intentar sacar el liofilizado oral de Zofran Zydis rompiendo la lámina superior de aluminio ya que la unidad liofilizada oral es frágil y se rompería dentro
Colocar el liofilizado oral en la parte superior de la lengua; desaparecerá muy rápidamente; a continuación ingerir de la forma habitual.

Si usted toma más Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral del que debiera:
Si usted ha tomado Zofran Zydis 4 mg más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 5620420 o acuda al servicio de urgencias del hospital más próximo. Lleve este prospecto con usted.

Si olvidó tomar Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. No aumentar ni disminuir la dosis sin autorización del médico.
En caso de olvidar tomar una dosis y producirse molestias o vómitos, tomar otra tan pronto como sea posible. Luego continuar como se ha indicado.

En caso de olvidar tomar una dosis y no presentarse molestias, aguardar a la siguiente toma y continuar como se ha indicado.

Posibles efectos adversos. Efectos adversos

Como todos los medicamentos, Zofran Zydis 4 mg puede tener efectos adversos.
La mayoría de las personas que utilizan este medicamento no tienen problema alguno. No obstante, al igual que sucede con la mayor parte de los medicamentos, algunas personas pueden notar efectos secundarios.


Algunas personas pueden ser alérgicas a los medicamentos, aunque ocurre en raras ocasiones (más de 1 de cada 10.000 y menos de 1 de cada 1.000 personas). En caso de que apareciera alguno de los síntomas siguientes poco después de tomar Zofran Zydis, deje de tomar el medicamento y avise a su médico inmediatamente.
- aparición súbita de "pitos" y dolor u opresión en el pecho
-hinchazón de párpados, cara, labios, boca o lengua
-erupción en la piel o urticaria en cualquier parte del cuerpo.

Los siguientes efectos son poco frecuentes y pueden producirse en más de 1 de cada 1.000 y menos de 1 de cada 100 personas que utilizan Zofran, pero en caso de que apareciera alguno de ellos, comuníquelo al médico inmediatamente:
- movimientos giratorios ascendentes de los ojos, rigidez muscular anormal/ movimientos del cuerpo/ temblor
-convulsiones.
-latidos lentos o irregulares del corazón
-mareo o aturdimiento
-hipo.

También puede experimentar raramente visión borrosa y muy raramente ceguera transitoria, que normalmente se resuelve en 20 minutos.

Aunque no es necesario que deje de tomar el medicamento, en su próxima visita al médico comuníquele si ha padecido alguno de los siguientes síntomas:

Los siguientes efectos adversos son frecuentes y pueden producirse en más de 1 de cada 100 y menos de 1 de cada 10 personas que utilizan Zofran:
- sensación de calor o rubor
- estreñimiento

Los siguientes efectos adversos son muy frecuentes y pueden producirse en más de 1 de cada 10 personas que utilizan Zofran:
- dolor de cabeza

Esta medicina puede afectar los resultados de las pruebas sanguíneas de comprobación de funcionamiento del hígado.

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Conservación de Zofran Zydis 4 mg liofilizado oral

Mantenga Zofran Zydis 4 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Caducidad: Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Otras presentaciones: Zofran Zydis 8 mg liofilizado oral: Envases conteniendo 10 liofilizados orales. Zofran 4 mg, Comprimidos recubiertos con película. Envase conteniendo 6 ó 15 comprimidos recubiertos con película. Zofran 8 mg, Comprimidos recubiertos con película. Envase conteniendo 6 ó 15 comprimidos recubiertos con película. Zofran 4 mg, solución inyectable. Envase conteniendo 5 ampollas. Zofran 8 mg, solución inyectable. Envase conteniendo 5 ampollas.

Este prospecto ha sido aprobado en marzo 2009



Buscar en el Diccionario: Buscar en todo PortalesMedicos.com:

 

Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

Herramientas personales
Compartir