Hola a todos aquellos que padeceís una cardiopatía, sea congénita o adquirida.Hace algo más de dos años que me operaron por 2ª vez del corazón y estoy bien.Soy Mila,
estoy a punto de cumplir 32 años y mi cardiopatía es congénita, afecta a la válvula aórtica.
Tengo una prótesis aortica metálica, tomo anticoagulantes y además tengo una inmunodeficiencia común variable, mis niveles de anticuerpos están bajos y debo transfundirlos una vez al mes en el hospital,y de regalo bronquiectasias en el pulmón derecho que me obliga a tener que dar antibiótico nebulizado dos veces al día para controlar las infecciones respiratorias.
Intento cuidarme al máximo pero a veces cunde el pánico, surgen los miedos, el desanimo, el por qué a mi?
Tengo un hijo maravilloso, va a cumplir 4 años a finales de mes y del que intento empaparme cada día de su energía y du alegría.
Cuando tube que operarme, este foro y en especial, muy en especial todas aquellas personas que en aquel momento participaban en el foro de corazones atendidos, Conchi, Mar, Teresa... fueron mi bálsamo, mi paño de lagrimas, un gran punto de apoyo que nunca olvidaré. No se como perdí contacto, el foro se cerró, pasó al facebook,no lo ví tan seguro como el anterior y por otros motivos cerré mi acceso a facebook y nada más se supo.
Hoy he recordado con nostalgia a estas personas y he accedido a este foro con intención de volver a saber de ellas.Hoy tenía muchas ganas de decirles que no las he olvidado y que siempre estaré agradecida por responder a mis dudas, aliviar mis temores, por enviarme su energía positiva.
Sigo trabajando como enfermera de quirófano y pronto pediré traslado en busca de un trabajo más cerca de casa y algo más tranquilo aunque lo que hago me encanta.
He estado un tiempo en tratamiento psicológico, con el fin de encontrar la manera de estar más tranquila, aceptar lo que tengo y sus limitaciones, buscar lo positivo de cada día y alejar de mi mente mis inseguridades, miedos, lamentos que no me hace bien. Estoy bastante mejor, aunque no se por qué hay días que me invade la tristeza, pongo pegas a todo, exagero mucho aquello que no ha salido como yo esperaba, confrontar muchas de esas ideas no realistas es ahora mi lucha diaria.
Ver que he conseguido muchas cosas buenas por las que merece la pena estar dichosa, que me gustaría seguir cuidando para que esten ahí y sonreir más a la vida son mi objetivo.
Bueno,no me enrrollo más, espero rencontrame con dichos corazones muy pronto y un fuerte abrazo.