Hola, yo te hablo por propia experiencia. A mi me operaron hace 3 años de Hernia Hital a través de una laparoscopía. Los síntomas que yo tenía era principalmente agrura y acidez estomacal que comencé calmando con bicarbonato con agua, luego tuve que usar alka seltzer, Leche de Magnesia, Ranitidina y así poco a poco fue subiendo el medicamento, la dosis y las veces que tenía que tomarlo. Llegué al punto en que hasta tomar agua simple me provocaba agrura. Dormía con dos almohadas para evitar que el ácido me quemara la garganta y me provocara tos. Una noche me dolió mucho el estómago y lo peor fue q no me podía levantar me tuve que rodar de la cama e ir al baño en pié pero en un angulo de 90° (como cuando te tocas los pies con los dedos)ahi fue donde la operación ya no podía esperar. Entre los muchos diagnósticos médicos previos q me realizaron estaba precisamente el de la gastroenteritis, hay que ver que la simple enteritis es lo que regularmente conocemos como diarrea y es la inflamación del intestino delgado por una infección. La gastroenteritis es la inflamación de la mucosa del estómago y del intestino delgado y no necesariamente tiene que manifestarse como una diarrea sino como dolor pues las paredes se distienden. Puede ser una fiebre tifoidea, suena más grave de lo que en realidad puede ser. No necesariamente es algo mortal en la actualidad pues existen diversos tratamientos para aliviarla. Pero definitivamente lo que tienes que hacer y ya es buscar a un gastroenterólogo que te revise adecuadamente y te pueda dar el tratamiento especializado.