Hola paqui, soy pablo y tengo 22 años, mira yo tuve 2 cirujias por neumotorax, una en el pulmon izq el año pasado... y otra hace 3 semanas pero en el pulmon derecho...
En la cirujia del año pasado solo me colocaron un drenaje pleural por unos dias y fue suficiente, en cambio el de este año fue un poco mayor y mas molesto y las bullas siempre estuvieron presente en mi desde la 1º vez que me paso, por lo que mi medico decidio hacer una cirujia toraxica para extraer el pedacito de pulmon con bullas, la operacion no es muy compleja, en mi caso fue:
anestecia total, 3 cortes, por uno el tubo pleural y una camara, y en los otros dos brasitos para la sutura mecanica, me cortaron un trocito del pulmo, en mi caso era pequeño, 2 cm de alto por 10cm de largo... en tu caso no se cuantas bullas tengas, tambien me espolvorearon la pleura con talco para que se pegue de nuevo al pulmon... me hicieron sutura mecanica con grampas de titanio... el post operatorio es apenas un poco mas doloroso que el primero, y estuve 4 dias con el tubo.... no es algo muy doloroso sino mas bien molesto... moverte te hace doler y respirar hondo tmb, pero nada que no sea soportable con un poco de algun analgesico...
No te preocupes que no es tan insoportable... doler te va a doler, Despues el reposo en tu casa es molesto por el simple hecho de que por ejemplo para dormir te cuesta la posicion, yo solo podia dormir casi sentado porque horizontal me mataba jajaja... pero te amoldas.. don't worry

Exitos