Buenos dias.....soy un joven de 27 años al cual viene siendo tratado como hipertenso con Losartan 50mg (1cap diaria desde hace tres meses).....hace 6 años aprox. me hicieron en tres ocasiones estudios de muestra urinaria y en el resultado salian indicios de sangre y cristales....cosa que me preocupo pero en ese entonces se pensaba que era resultado de la presion alta.....La verdad es que me descuide por algun tiempo y ahora me encuentro en estudios clinicos nuevamente...mi actualmedico me dice que muy posiblemente nunca fui hipertenso (sino que debido a problemas en los riñones se me elevaba la presion); mi resumen clinico dice lo siguiente:
Paciente Adulto Joven Hipertenso de Reciente diagnostico en tratamiento con Losartan a quien se le realizan estudios por sospecha de hipertension secundaria, acude a consulta con resultados de paraclinicos que muestran elevacion de la Creatinina y disminucion de la depuracion de Creatinina como signos de Insuficiencia Renal Cronica sumado a la Microalbuminuria elevada.
Tengo entendido que los problemas renales no tienen cura...le pregunte a mi medico en que porcentaje aprox estaban funcionando mis riñones...me dijo que un poco mnas de 50%......desearia saber cual es el procedimiento a seguir en cuanto a la extraccion de la creatinina en la sangre??....seria necesario la dialisis en este caso???......existe la posibilidad de que los riñones se les retarde el proseso de daño y se corrijan un poco??....puede vivir una persona hasta la vejez con ese problema??....en que afecta mi calidad de vida este problema??....que emfermedades existen que ocasionan este tipo de malosfuncionamientos en el organismo??..como se llaman??............les agradezco muchisimo su atencion...realmente tengo muchisimas dudas..perdonen algo por el exceso de preguntas.....MIL GRACIAS