Hola, me aflige de verdad sentirte tan desesperado, parece que en España el asunto de cirugías maxilo faciales lo toman como algo poco común y por eso cobran esa barbaridad. Fíjate, no soy cirujano maxilo facial , pero soy una paciente tan pero tan quisquillosa, que antes de decidir hacer algo , estudio mucho un caso y además investigo mucho a los médicos, sin importar donde me opere, ciudad o país. Verás, de tu caso lo que leí es que efectivamente una cirugía maxilo facial se puede suponer a corta edad, porque aunque uno no sea totalmente adulto, ya por la forma de tu cara y la oclusión de tu mordida, el médico puedo suponer el problema. Fíjate, a mi me determinaron un problema a los 15 años, pero sólo a nivel de mandíbula, mi padre reacio a la idea de la cirugía prefirió dejarme crecer más, y alos 28 años que tengo actualmente me acaban de operar, algo que ya se sabía hace más de 10 años que había que hacerlo y no lo hice antes porque primero tuve una ortodoncista que también es anti cirugías y prefirió sacarme unos premolares superiores para hacerme cuadrar la mordida. Yo era clase II y te he de decir que un tratamiento de aparatos como ustedes le llaman, o sea, la ortodoncia, no debería de durar más de dos años y medio aprox, máximo 3 años, sino, tu doctor es un fiasco y algo no está haciendo bien, tener ortodoncia prolongada reduce las raíces de tus dientes, un cuadro que ellos llaman raíces enanas y eso no debería pasar. Yo decidí operarme con cirujanos venezolanos, te puedo recomendar uno en Caracas es una eminencia, se llama César Guerero, puedes buscarlo en Google, el examina en una clínica llamada Santa Rosa de Lima, es una lumbrera, a nivel mundial, no hay problema que el hombre no opere, no solucione y además lo importante, no te va a dejar feo jamás, todo lo contrario, el dice, que corregir la parte funcional es algo que debe reflejarse en armonía con tu rostro y por ende ser un rostro estético, me mostró una presentación de casos que me dejó abismada, realmente el hombre es un talentoso y bueno, te puede asesorar en todo y aquí viene la mejor parte para ti y tus padres que ganan en euros, una cirugía en Venezuela con él, vale 30.000 Bs aproximadamente, es decir, unos, 2.800 Euros, es decir, porque aquí seguimos siendo del tercer mundo en precios respecto a los euros o al dólar, y eso te beneficia, así que pagándote un pasaje para acá, te pasas unas vacaciones por acá de dos semanas, planificas tu operación, te operan, vuelves a tu país y gastarías unos 7.000 euros si acaso, porque en vez de pagar hotel, te puedes quedar en un depa de esos que rentan y así guardas tu reposo como en casa, sino, en la clínica del doctor y insisto jamás pagarías esa barbaridad de precio que cobran en España y lo mejor el doctor es de los mejores del mundo. Piénsalo, yo podría ayudarte si gustas, ya que vivo entre Venezuela y España. Saludos.