Hola a tod@s,

soy un chico, no me pueden diagnosticar ASCUS, logicamente, pero quisiera decir algo en el foro. A mi novia se lo diagnosticaron en un citología en el pasado mes de julio y nos pusimos muy nerviosos. Inevitablemente lo relacionas con el papiloma humano, de hecho, suele deberse a la infección por este tipo de virus.

Mi recomendación es la siguiente ante un ASCUS, no PREOCURSE, pero si OCUPARSE. En nuestro caso hemos seguido siempre las indicaciones del ginecólogico. Le repetieron la citología hace poco y afortunadamente no ha salido nada anormal, fue debido a quien sabe el qué. No siempre el ASCUS es papiloma, así que ánimo a todas!! y en el peor de los casos, es decir, que sea el VPH, tampoco se acaba el mundo. Esta infección es relativamente frecuente en la población y, en caso de padecerlo una chica, hay que ocuparse de ello. El problema del papiloma es cuando no lo tratas y pasan y pasan los años. Yo me he hecho todo tipo de pruebas (VIH, sífilis, gonococos, clamídeas) pero no existe la del papiploma en hombres.

Afortunadamente todo fue una falsa alarma, no siempre el ASCUS es papiloma, pero ante todo, no os atormenteis, no veais internet, consultad al ginecólogo y ocuparos del tema. Un beso a todas !!