hola mi nombre es javier y me diagnosticaron pti con 6000 plaquetas hace 8 meses.
despues de probar corticoides, inmonoglubina y ciclosporina me dieron a elejir entre la extirpacion del bazo y rituximab eleji rituximab y hoy acabe la ultima dosis y las plaquetas siguen bajando (9000 hoy mismo) una de las doctoras me dice que hay dos caminos: romiplostim o bazo, la otra doctora me dice que no quiere darme romiplostim porque para ella no esta suficientemente probado y tiene peligros graves de alteraciones de la medula ademas de no saberse los efectos a largo plazo de mas de 5 años......
en este punto estoy y no se que decidir...los efectos secundarios del romiplostin como nauseas o dolores de cabeza si no son cronicos no me importan mucho...a la operacion le tengo un panico irracional por dos operaciones anteriores graves que tuve....entonces espero un consejo que me deis sobre todo gente que le hablaran del romiplostin o que lo tomara...ahi dejo la pregunta ¿romiplostin o esplenectomia?
muchas gracias y enhorabuena por los foros la pagina la asociacion y todo este trabajo que haceis