Hola a tod@s, quiero contaros mi problema que me tiene sumamente preocupada, es un poco dificil de explicar, voy a intentar hacerlo de la manera mas sencilla posible, bueno, yo llevo operada de traqueotomia 10 años, y desde el principio las cosas con mi operacion no fueron digamos por cauces "normales", me dijeron que estaria una semana ingresada y estuve un mes y 20 dias, con muchas hemorragias, tapones de sangre, etc etc .....un infierno, me dijeron que con la canula fenestrada, podria hablar con poquito sonido, y asi fue durante unos 2 años, pero con el tiempo fui perdiendo paulatinamente la voz, hasta hace 6 años quedarme totalmente sin ella, ahora el problema que mas me preocupa, es que cuando tengo un proceso de catarro, o se me forman mucosidades, me es muy muy dificil expulsarlas, casi imposible, hay veces que tengo accesos de picor y tos de mas de 2 horas, y lo preocupante es que noto como si la mucosidad, se quedara pegada en un lado de la canula, justo arriba a la izquierda, y no pudiera expulsar nada, se me va acumulando mucosidad hasta tal punto que me falta el aire, y lo extraño es que a base de toser y toser, noto como toda esa secrecion acumulada, me la trago por la garganta en vez xe expulsarla por la traqueo, cosa que deberia ser lo normal, tengo serias dudas de si mi operacion esta bien realizada, desde el principio, pero esto de las secreciones es una tortura constante, mi medico otorrino no sabe a que se puede deber este problema, pero dice que lo normal es expulsar todo por la canula, yo no consigo hacerlo, para facilitarme la expulsion de secreciones, desde hace 5 años me hago tres veces diarias unos aerosoles con flumil 5% para fluidificar las flemas y echarlas mejor, porque sino seria imposible, no se si esto es normal, no conozco a nadie que tenga estos problemas con las flemas al estar traqueostomizado, creo que mi operacion esta mal realizada, pero los propios medicos no lo saben, o no me lo han querido decir, necesito opiniones y ayuda, ¡¡gracias a tod@s!!