Hola a todos, me presento, mi nombre es Daniel, tengo 23 años y soy estudiante universitario. Hace aproximadamente 4 años, tras pasar una mala racha personal, me diagnosticaron taquicardias sinusales causadas por ansiedad. Puesto que aunque no tuviera ninguna enfermedad cardíaca, yo era incapaz de soportar mi corazón acelerado casi constantemente, mi cardiólogo me recetó 2,5 mg de Emconcor diariamente. Un par de meses después, me dejé el bisoprolol y todo volvió a la normalidad, exceptuando aquellas ocasiones en las que hacía deporte tras algún largo periodo de inactividad. En estas ocasiones siempre notaba el corazón algo más acelerado de lo que era habitual antes de que aparecieran las dichosas taquicardias sinusales. Sin embargo, tras dos o tres partidos todo volvía a la normalidad, y así fue durante 3 años más. En septiembre del año pasado jugando otro partido de fútbol, aclaro que ya llevaba dos o tres partidos en mi cuerpo tras una época de inactividad que duró todo el verano, pasada la media hora , note que tras hacer un leve esfuerzo el corazón se me disparaba como si de un sprint se tratara. Cuando paraba de correr volvía a un ritmo cardíaco normal y si volvía a desplazarme tres o cuatro pasos con cierta intensidad se volvía a acelerar demasiado. Obviamente, me asusté muchísimo y volví a visitar a mi cardiólogo. Tras un ecocardiograma, una prueba de esfuerzo y varios electros, me dijo que todo estaba normal, y que a veces en ciertos corazones sanos eso podía ocurrir pero que no tenía mayor importancia, vaya, que podía seguir haciendo mi vida normal sin ningún tipo de preocupación. Bien, pues aquí fue donde empezó mi odisea con las extrasístoles, a raíz de todo ello empecé a sentir extrasístoles casi diariamente hasta a día de hoy. Las he sentido de todas las intensidades y con mayor y menor frecuencia, de pasar varios días sin sentir ninguna, hasta tener al menos unas 10/15 al día. He pasado por el cardiólogo unas cuantas veces más y lo único que ha aparecido ha sido una sola extrasístole, recuperando, tras hacer una prueba de esfuerzo. No fumo, no tomo café ni té, muy ocasionalmente bebo, y no tengo ningún problema significativo por el que preocuparme, aparte de este, por supuesto. Sigo tomando 2,5 mg de Emconcor pero ya no es tan “mano de santo” como antes, últimamente desconozco por que motivo , ya que ando más desocupado que nunca, me están sobreviniendo más extras y con mayor intensidad y realmente ya no aguanto más. No he vuelto a practicar deporte desde aquella tarde de septiembre, opto siempre por el ascensor aunque solo tenga que subir dos pisos, no salto ni si quiera alzo la voz cuando hay un gol que celebrar, intento no hacer ni acudir a ningún lugar donde me pueda desencadenar un mínimo de ansiedad, de hecho creo que estoy desarrollando fobia a sentir el corazón por encima de unas determinadas pulsaciones, en definitiva, tengo miedo de ser otro caso Puerta, que tanto parece que se repite hoy en día. Antes me tranquilizaba leer más casos como los vuestros y sentir que no era el único, pero ya no me es suficiente, realmente no se que hacer, si intentar hacer deporte a ver si remiten de alguna manera o volver a visitar a mi cardiólogo para que me vuelva a explorar, hacer el camino de Santiago, ir de rodillas a la Meca o tirarme por un puente simplemente…. He observado por aquí que existe gente que las tiene 5, 10 y hasta 15 años y temo que esto me ocurra a mí sinceramente, ¿existe algún caso de alguien que haya conseguido vencerlas? Realmente llevo mucho más dentro que siento que debo sacar pero no quiero escribir más sobre esta mierda no vaya a ser que se lo crea y se haga más grande. Se que de poco me podéis ayudar ahora, pero os agradezco por aquellas veces que si lo habéis hecho. Un saludo, y gracias de nuevo.