Hola. Soy de argentina, tengo dos hijos con una anemia hemolitica,una membranopatia, uno de mis hijos está esplenectomizado y el otro ene stosmeses se hara la esplenectomia. En relacion a tu pregunta, mirá, el corazón puede tener soplos funcionales, tambien por la misma enfermedad a veces, como en el caso de mis hijos puede aumentarse de tamaño, en lo particular, si el bebe está bien controlado, acordate que tenes que hacerle chequeos, como electrocardiogramas, ecografia y controles de peso y altura, no creo que lehaga mal llorar, ojo, tené cuidado y trata de cuidarlo de que no pase largos lapsos de llanto,porque si va a tener taquicardia, no te olvides que el corazón como todos los organos trabajan a mil y hay que cuidarlos. Segui con el trtamiento de acido folico, cuidalo de estar con gente que pueda estar enferma y nada más, disfruta mucho a tu bebe que puede llevar una vida totalmente normal y feliz. cualquier cosa que te pueda ser de utilidad,ya que pasé pro este tipo de dudas, como mamá , te puedo ir comentando de las experiencias con mis niños. te dejo mi eaml acgmadryn@hotmail.com