Hola a todos:
Soy estudiante de genética y biología celular. Uno de nuestros profesores nos ha encomendado realizar el análisis de un determinado gen (de la base de datos del OMIM), para ello nos está enseñando como usar herramientas de bioinformática tales como ENSEMBL y otras bases de datos. Como es la primera vez que lo uso, y la verdad es que tiene una gran utilidad, sobre todo si algún día logro llegar a pertenecer a un grupo de investigación, todavía no entiendo muy bien como funciona. A continuación os dejo un enlace al ENSEMBL y algunas preguntas:

http://www.ensembl.org/Homo_sapiens/Location/View?db=core;g=ENSG00000126088;r=1:45476819-45482247;time=1290770381061.061

¿Qué conclusiones puedo obtener tras observar los transposones? ¿Y del ensembl de Watson y Venter, con los SNP? En la comparación con las secuencias de otros animales ¿Cómo puedo saber cual es la especie que me indique la divergencia del gen?
Como hemos tenido que cambiar algunas opciones de configuración en la página, no sé si podréis ver correctamente todo aquello que os menciono. Decidme por favor si tenéis problemas.

He buscado con GeneCard información adicional, pero no sé como interpretar la presencia de pseudogenes ¿Podría alguien ayudarme con eso?

Hasta aquí todo. Muchas gracias por molestaros en leer el mensaje.