Hola a todos, encantado de hablar con ustedes:

En primer lugar me presento, soy Biólogo, no Médico, así que sé bastante de Biología Celular, pero de Anatomía bastante menos.

Mi pregunta es sencilla ¿Están de acuerdo con las dietas disociadas?

Ahora dejen que me explique. Toda la cuestión está en que según los defensores de esas dietas la digestión de las féculas (hidratos de carbono) y las proteínas es incompatible porque si éstas necesitan un medio ácido, aquellas necesitan un medio alcalino. Así que supone un gasto inútil de energía y en consecuencia un trastorno a evitar.

Resulta que los argumentos no me acaban de convencer. Toda nuestra dieta occidental no es más que la combinación de féculas y de proteínas así que digo yo que no debe ser tan mala. Buscando, buscando me entero que sobre el 34% de los hidratos de carbono son digeridos por la amilasa salival !En el estómago, cuando tienen tiempo! Siempre pensé que la amilasa se desnaturalizaba con el pH ácido del estómago. Punto para las disociadas.

Sigo buscando y me entero de que también el estómago produce su propia amilasa !Oh, sorpresa! Punto para nuestra dieta de toda la vida.

Por último hallo que hay tres tipos de amilasas, uno de ellos la y-amilasa !Funciona a pH 3! Esto sería el KO definitivo para las dietas disociadas, pero no he podido encontrar nada más sobre esta misteriosa y-amilasa.

¿Filete con patatas sí? ¿O no? ¿O sí? ¿O mejor con una buena ensalada?

¿Saben ustedes algo sobre la y-amilasa aparte de la información de la wikipedia?

Esperando sus noticias, un saludo.


Editado por Enterocito (04/01/11 09:55 PM)