Hola!
Lo que sucede es lo siguiente, llevo dos años aproximadamente con brackets, al principio de tratamiento me extrajeron 4 premolares (2 de arriba y 2 de abajo, uno a cada lado, para ser mas exactos los premolares que estan detras del colmillo). Mis dientes están ya totalmente sin espacios y en este momento tengo cadeneta arriba y abajo, y ligas que van de la última muela de abajo al colmillo de arriba en ambos lados.

La pregunta surge a partir de que un odontologo amigo de la familia me vio mis dientes y me comento que me estaban quedando inclinados hacia adentro y que eso no le parecia bien, que eso podria acarrear problemas como que en un futuro los dientes volvieran a su lugar anterior (aun usando retenedores por el tiempo que me corresponda), además de que podria causarle un trauma a los dientes dando como resultado otros problemas....

Mi ortodoncista me comento que el control pasado era el último y que en la próxima cita que es a finales de éste mes me retiraria los brackets, y aunque el me dijo que me habian quedado un poco inclinados hacia adentro, no me preocupo hasta que el otro odontologo me dijo que según el podian pasar muchas cosas malas en un futuro con mis dientes.

Aunque yo los veo bien, y me gusta como quedaron porque el cambio fue bastante extremo me pregunto si debo de exigirle a mi ortodoncista que mis dientes no queden inclinados para nada.

MUCHAS GRACIAS!