Mi nombre es Alfonso y mi mail es ponchofe@hotmail.com y vivo en la Cd. de México. Estoy de acuerdo con Usted, el pequeño problema es la baja calidad no solo de los Doctores que escriben en los foros, si no la de su gremio en General. En serio, dan pena…..por qué cree Ud. (y por eso le dejo mi mail, para que esto no quede en una queja y, por favor, me conteste) que cada vez más la gente acude a la charlatanería esotérica para curarse, ¿Por qué Ustedes funcionan?
Mi caso, en Diciembre de 2008 mi sobrino empieza con dolores de cabeza y es hasta marzo que entre el GRUPO DE DOCTORES DE IMSS SIGLO XXI (NEUOLOGOS Y ONCOLOGOS) y un GRUPO DE DOCTORES DEL HOSPPITAL ANGELES DEL PREDEGAL no se ponen de acuerdo entre si es un tumor cerebral o es una leuco encefalopatía multifocal progresiva, finalmente y después de un tratamiento bastante fuerte, y dado las mejoras en resultados de laboratorio, en agosto le permiten descansar para renovar el tratamiento en dos o tres meses. Mi sobrino fallece en Octubre. Caray, no estaba en sus manos tal vez, pero lo que implico el gasto y proceso fue muy fuerte. Lo peor es que de lo que sucedió los médicos no aprendieron nada, nada, nada. Fue otro caso que les sirvió para despersonalizarse de los pacientes y mejorar sus estadísticas, sin hablar de lo económico.
El caso de mi hija no quiero y no tiene caso comentarlo, ya que fallece en noviembre de ese mismo año, pero su situación fue psiquiátrica. Ni hablar de ese gremio y de la despersonalización de los médicos y el trato a los pacientes. En lo económico: Si usted viera el dinero que debo todavía.
En ambos casos, mi sobrino y mi hija, estamos hablando de jóvenes de 25 años.
Pero no queda ahí, y por eso estoy tratando de pescar algo en este foro de reacciones febriles, en septiembre de año pasado mi hijo de 23 años empezó a sentir como cuando se le baja a uno la presión y me comenta_: “me he sentido muy débil, de repente me dan mareos y sudoración, y me pongo pálido….. También en las noches me despierto como con angustia y ya cuesta trabajo dormir”.
Lo primero que hago, después de dos semanas en los que se le repiten esos episodios es llevarlo con el Internista, que al valorar muy bien, le llama la atención la Tiroides y manda los análisis correspondientes, junto orina, sangre y un electrocardiograma.
Pero a la hora de ir al laboratorio (el mejor, Olarte y Akle) mi hijo me pide que le haga también el de reacciones febriles, ya que en 2008 tuvo salmonelosis trabajando en Cancún y el Gastroenterólogo le mando un tratamiento con ciprofloxacina, que lo levanto al 80% y no fue hasta tres meses después, que el Odontólogo por extraerle una muela le mando clavulin que volvió a ser el.
Los análisis del internista salieron bien, pero el de febriles salió con 3 de 6 reacciones alteradas y regresamos al gastroenterólogo, y volvió a mandar el mismo tratamiento, pero como lo levanto al 80% al termino del tratamiento, y como en dos semanas seguía con síntomas (repito, mucho menos frecuente y más leves), nos canaliza con el Neurólogo el cual después de recetar más medicina y análisis caros (resonancia, etc.) dice que no es con él, le recomienda que se calme y que sus síntomas pasaran (después de haber pagado más de 20,000 con el)
Por lógica, no doy crédito y por no recetar yo el clauvilin, mejor investigue la especialidad que ve este problema y es la Infectologa.
Consigo al infectologo (escasos por cierto, en relación a otras espec.) y divina, por lo menos escucha a mi hijo, lo cual lo tranquiliza y no solo eso, se pone a su disposición las 24 hrs del día. Difiere un poco con el tratamiento enviado por el Gastro, pero dice que es cuestión de tiempo, es decir, no le quita las sensaciones pero logra que hacer que las acepte .
Por lo menos mes y medio estuvimos tranquilos (perdió un cuatrimestre en la Universidad y logro entrar de nuevo a estudiar). Desde el domingo pasado empezó con problemas al orinar, dolor de espalda y debilidad, y siente como estados de ausencia. Por lo que recurri al internista y al no salir nada en los análisis de orina y después de valorarlo, comenta que es una infección bacteriana.
Desesperado estoy buscando en la red, algo que me dé idea de qué camino seguir
Luchen por prepararse, que cada caso les deje conocimiento, sean seres más humanos, tengan consideración en lo económico y escuchen al paciente. Eviten la soberbia, es hermana de su ignorancia.
Espero no haber ofendido a nadie y si alguien se sintió le pido una disculpa, porque sé que ser médico es sumamente difícil.

SALUDOS
Ojala me contestaran, no uno sino varios Doctores