buenas tardes a todos.....en octubre de 2007 me extrajeron tumor de la medula espinal..el diagnostico eras: Aparece una definida lesión medular contral compuesta por una siringomielia que se extiende desde el plano superior de C5 hasta el interior de T7, el contenido de esta formación es liquido homogeneo. Otro componente es una formación de aspecto esponjoso o de cavidades pequeñas multiples, localizado entre el plano inferior de T2 y el interesado T4-T5, se produce un efecto expansivo fusiforme, con adelgazamiento del perenquima medular, el cual se aprecia laminar en todo el contorno esta lesión. hacia los extremos del hallazgo, la medula tambien tiene signos de edema.


nno hay lesiones oseas ni tampoco facetarias ni congenitas
la unión crameo-cervical es normal
laminectomia cervical y de T1
CONCLUSIÓN
lesión medular extensa entre C5 Y T7 compuesta por siringomielia y por un tejido anormal de apariencia esponjosa o mulicavitada en localización de T3 Y T4. no hay malformación congenita.
EL PREOCEDIMIENTOS QUE SE REALIZO FUE:

Resección de tumor inttripertensa en el canal espinal
lesión tumoral desde T5 hasta T1
quiste siringomielico superior e inferior al tumor
Padural intramedural via posterior

DESCRIPCIÓN DE HALLAZGOS PROCEDIMIENTO Y COMPLICACIONES
insición de cirugia previa hasta T1, marcación radiologia de tumor T3
duramadre hipertensa en el canal espinal, lesión tumoral desde T5 HASTA T1, quiste siriengomielico superior e inferior al tumor

PROCEDIMIENTO
Asepsia y antisepsia del campo operatoriom en la region toracica, previa marcación con fluoroscopia de T3 sitio de proyección donde se encuentra la lesión . insición d epiel hasta esponer apofisis espinosas de columna torasica, con el contraste.

laminectomia de T2 T3 T4, apertura de la duramadre, piunto de reparo y exposición de la lesión tumoral la cual despues de diesecar
la linea medular posterio se expone la lesión la cual da plano de clivaje superior e inferior, quedando el lecho limpio de tumor y observando el drenaje de liquidos de los quistes supra e infra tumoral ... se realiza aspiración de porción de tumor con aspirador ultrasonico, dejando el lecho limpio. hemostsia de lecho rafia aracnoides 6-0 rafia de duramadre con sutura continua con nurolon 4-0....



LUEGO DE 3 AÑOS:
me quedo mucha sencibilidad en el brazo derecho,dolor irresistible en el estomago, es un dolor opresivo. la pierna izquierda no tiene estabilidad no la puedo mover con facilidad, ando en silla de rueda y pese a los ejercicios la condición no mejora, la orina no es normal, tambien tengo estreñimiento.

cualquier persona que me pueda ayudar para mejor mi calidad de vida se los agradeceria infinitamente