Hola,
Tengo 32 años. A los 18 me diagnosticaron CU. Después de un par de años, alternando varios brotes con periodos sanos, tuve un brote bastante fuerte, con un ingreso de 3 meses, en esta ocasión no respondí al tratamiento de forma adecuada y me tuvieron que intervenir de urgencia. Ojalá todos los veranos duraran tanto como aquel :)
Me hicieron una ileostomía, de los 45 kilos que llegué a pesar recuperé mis 65 habituales muy rapidamente. Durante el año y pico que llevé "la bolsa" hice deporte, bicicleta sobre todo, incluso monté en los karts, y me dí algún chapuzón. Pude estudiar, sacar el carnet de coche, cursos... lo llevé de forma discreta entre mis amigos, también una decisión muy personal.
A los 21 años, y tras 3 intervenciones, consideré que había llegado el fin de los problemas. Y tanto que fué así. Se acabaron las dietas y los tratamientos. El número de deposiciones, unas 5 al día me parecen de lo más llevadero. ¿Cuántas veces se va a orinal al día? Bueno, pues, aprovechando que haces una cosa, van las dos por el mismo precio :)
Al principio visité algo los foros, la verdad es que leyendo las complicaciones que pueden surgir en ocasiones, no me animaban mucho. En esto la decisión de cada uno es muy personal, evidentemente.

Hoy escribo esto para animar a la gente que padece la enfermedad y para que, en caso de requerir de una cirugía, lo vean como el posible fin de sus problemas.
Tengo que hacer memoria para verme en la cama del hospital. Las situaciones incómodas, sondas nasogástricas, alimentación por vena, flevitis, postoperatorios, ileostomía... forman parte de un lejano recuerdo, casi anecdótico, que solo me invita a valorar la salud que llevo tantos años disfrutando.

Los que ahora lo esteis pasando mal pensad que cuando pase el tiempo os costará recordar los malos momentos, incluso os parecerá que no os ha pasado a vosotros.
He hecho todo lo que cualquiera quisiera hacer.
Novia, carrera, oposición y todo tipo de hobbies.
Si hace sol me pillo la moto y me voy de ruta. Y en cuanto puedo entro a circuito.

No se que más decir, esta es la historia íntima de mi vida, que yo considero absolutamente plena, y no peor, en absoluto que la de cualquiera de mis amigos que no han pasado por algo parecido.

La experiencia que me ha dado la CU me ha servido para ver la vida desde un prima muy práctico.

Intento exprimir cada momento al 100%

Mucho animo!!!!!! Espero que os sirva para algo mi historia.