Hola, estoy publicando este mensaje en diferentes foros para ver si me podeis dar vuestra opinión. Mi amigo (soy su unico amigo): varón sobre los 30 años, homosexual, nivel educativo, social y económico alto, vive solo, abuso moral no extremo a su familia, en tratamiento psicológico por problemas de relación interpersonal, sin diagnostico de trastornos mentales. Toda (su existencia) actividad o relación gira entorno a excitación sexual, sexo, sentirse objeto de deseo, etc., todo su tiempo empleado en búsqueda y contactos sexuales, sin limite en numero de encuentros: Internet, locales especializados, prostitución, cruising, etc., duerme poco o nada en ocasiones, parafilias peligrosas para su salud, seguridad física y moral que le cierran otras posibilidades de relación afectiva o sexual, pocos o ningún limite moral para conseguir sus objetivos, indiferencia por pareja sexual (edad, físico, salud) si cumple parafilias, justifica sus ausencias y aislamiento con enfermedades o cansancio, rechaza muestras de afecto de nadie. Creo que todo esto solo es la superficie del problema.
Nuestra convivencia y confianza muy alta, ahora distanciándome sin perderla. Soy a quien mas respeta y única persona del que acepta dar y recibir muestras de afecto, opiniones o consejos, me ve como objeto de deseo mas afectivo que sexual, busca protección en mi en momentos de depresión o problemas consecuencia de sus actos, abandonando por unos días o semanas sus hábitos y llevando una vida normalizada, intenta hacerme daño moral o afectivo, pero sin buena estrategia, a lo que le pongo limites que respeta, reconociéndome que le producen placer. Hasta el momento no me hace daño, pero si estoy involucrado emocionalmente, su familia no sabe casi nada, me piden apoyo y si creo que tiene un problema psicológico o mental, yo no les he dicho nada ni a ellos ni a nadie.
Que puedo y debo hacer?, necesito una respuesta profesional o de personas que hayais tenidos problemas parecidos o en vuestro entorno muy cercano Gracias