Hola:

Mi padre tiene 80 años y está operado del corazón tiene un desfribilador (no sé si se llama así), por lo que toma un montón de medicinas.
De un tiempo a esta parte le sucede que tiene una especie de "lagunas" por llamarlo de alguna forma en las que no sabe lo que hace y hace cosas raras como utilizar un reloj para intentar abrir una puerta, ponerse un rosario a modo de gafas...etc. Cada vez son más frecuentes, en los últimos quince días le ha ocurrido dos o tres veces, luego no lo recuerda y en el momento que le ocurre suele estar bastante nervioso. El geriatra conoce lo que le ocurre y cree que es debido a pequeños trombos en la cabeza pero no le ha puesto ningún tratamiento, nos comentó que probablemente iría a más y nos dijo que si le duraba más de un día acudieramos a urgencias.
¿Existe algún tratamiento?, ¿qué hay que hacer en los momentos que hace ese tipo de cosas comentarselo o por el contrario no es bueno porque se puede poner más nervioso?, ¿es bueno comentarlo a posteriori?. ¿Podría darse una "trombosis fuerte"y que le deje alguna secuela cognitiva? ¿Se podría evitar de alguna manera?
Por favor agradecería cualquier tipo de ayuda, saludos cordiales y gracias de antemano, un saludo