La directora General de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud de la provincia Lic. Waldina de Rigourd explicó que se implementó un programa de atención de pacientes obesos en resguardo de la integridad de grandes y chicos.

El organismo provincial lanzó desde la ciudad de Loreto el Programa de Atención Dietoterápica para pacientes con sobrepeso y obesidad para los hospitales del interior santiagueño.

Durante el lanzamiento estuvieron la directora general de Alimentación y Nutrición, Lic. WALDINA RIGOURD, y MARÍA BEGGERES Y NÉLIDA RAAB.

Los profesionales visitaron el Hospital Zonal de Loreto, donde la licenciada Leonor Cruz disertó ante la comunidad hospitalaria y el personal de ese nosocomio sobre “Nutrición saludable”.

“Este programa se viene desarrollando en hospitales de la ciudad capital y de La Banda, pero ahora desde Loreto se lanza para todos los centros asistenciales públicos del interior de la provincia, donde por lo general cuentan en su planta de profesionales con licenciados en nutrición, que están encargados de la atención integral del paciente con estas patologías”, explicó la Lic. Waldina Rigourd.

Asimismo, indicaron que este programa también se extiende a la comunidad educativa. “En esta ocasión, contamos con el acompañamiento de la directora del Centro Experimental Nº 3 de Loreto, Adela Bravo, y con la presencia de docentes y alumnos de varias escuelas vecinas, de la supervisora de la zona, Graciela de Gómez, autoridades provinciales y público en general”, manifestaron.

Agregaron: “Se instaló el tema de los quioscos y cantinas saludables. Además, hubo charlas a cargo del licenciado Matías Treseget , de la licenciada Nora Marco Paz y del director provincial de Bromatología, Héctor Gerez. La finalidad de este programa es concientizar a niños, adolescentes, educadores y padres, dando a conocer hábitos, conductas de higiene y sobre la conservación y la calidad de alimentos que debemos consumir para lograr una mejor calidad de vida”

“Como los mejores multiplicadores son los niños –expresaron-, se trabaja en forma conjunta con las escuelas para lograr una población sana, ya que ello significa jóvenes con futuro laboral aprovechable en nuestra sociedad, y redundará en la economía sanitaria”.