[b][i]comentaros un poquito mi tema.

tengo 32 años, me han detectado en 2007 un queratocono en los 2 ojos (enfermedad de la vista que te hace perderla no totalmente...pero practicamente no miras...y es progresiva)...el izquierdo ahora mismo lo tengo bastante chungo...y el derecho iniciandoseme.

trabajo en el mundo de la seguridad en el pais vasco (escolta), y hasta hace nada...no sabía de que iba el tema del queratocono, pues simplemente me dijeron que lo tenía...pero no me explicaron más. Hace unas semanas me hice una revisión media privada, y me lo explicaron...y ahí es donde me he dado cuenta de la gravedad del asunto, pues los anteriores medicos solo me habian dicho que tenía que poner lentillas semirigidas y punto...estos ya me hablan de operaciones PARA FRENAR, no para curar (que no se puede salvo con transplantes de cornea) y demás...y de la gravedad del asunto.

El tema es el siguiente...yo trabajo de Escolta...con lo que ello conlleva, (tanto de riesgo para mi persona...como para la persona que protejo),pero no puedo cambiarme de trabajo dado que mantengo yo solo a mi familia pues mi mujer no trabaja.

Querría saber como tengo que hacer para iniciar los trámites para una invalidez total, debido a que tal como va la cosa en mi vista...no podré trabajar de esto mucho tiempo...¿y luego que?, dado que tampoco de vigilante de seguridad ni similares, pues los ejercicios trimestrales que hacemos de tiro...sin visión...los acabaré palmando y me echarán a la calle...y luego... ¿como mantengo a mi familia?.

si alguien me puede explicar un poco como va el tema y como tengo que hacer para iniciar los tramites para solicitar dicha invalidez total...le estaría eternamente agradecido.

MUCHA GRACIAS DE ANTEMANO.

Un Saludo[/i][/b]