Hola a ver si me podéis ayudar: es que necesito hacerme un TAC de pecho y abdomen superior, pero estoy asustada pq llevo muchas radiografias y sé que tiene mucha radiación, pero claro después de meses y meses (7 meses ya )con síntomas raros no me sacan lo que tengo y es importante que me lo haga. Mi pregunta es me han mandado TAC HC que creo que es helicoidal?y sé que hay de 16 cortes y de 64.Me imagino que el de 64 será el que ve con más detalle, pero cuál tiene menor radiación de los dos?quisiera hacerme el que tenga menor radiación ahora mismo pero estoy liada leyendo todos los tipos de Tac que hay. Con el de menor radiación, qué dosis puedo recibir?peso unos 50 kg. He estado pensando en hacerme sólo el de tórax ¿qué me aconsejáis? mi problema viene a raiz de una gripe en Octubre, desde entonces expectoro mucosidad a diario,alguna vez con sangre, pero salió negativo a hiperreactividad bronquial, tuberculosis...radiografias normales, análisis, pruebas de alergia negativas, estoy bastante asustada ya y sólo me queda el TAC.En cuanto a radiografías llevo 5 de tórax y 1 de senos paranasales,no llegaria a 1 mSV en 6 meses, no sé en cuánto tiempo se elimina la radiación,en ninguna me ven nada, tb me han madado tac de senos paranales, pero yo creo que lo más urgente es descartar algo de pecho, pero no sé cuál hacerme ni en dónde soy de Málaga y por la seguridad social me corresponde el Carlos Haya, creo que tienen los dos el de 16 y el de 64.