[quote=doctorjhs]Por eso debemos como médicos asumir y trabajar en la gran campaña pedagógica de toda la sociedad, educarla a la realización de los valores , hacia una ética de la virtud, conducir por derroteros ciertos las ciencias de la vida, dándoles un sólido fundamento.

Para que nuestra bioética siga cumpliendo su función normativa y pedagógica, reflexionemos sobre el Principo Vida y Salud, para que lo configuremos como precedente a la libertad y autonomía.[/quote]

¿Cómo pueden hablar de fundamentos y a la vez de la autonomía? más aun, hablar de normativida, reflexión en base a principios precedentes de la libertad y autonomía. No es posible que se siga pensando que la libertad de las personas tiene que estar reglamentada, cosa que se piensa porque nadie cree en la humanidad, por ello es necesario ponerle limites, dejando todo tipo de responsabilidad fuera del alcance de elección particular.
Si un grupo de personas quiere contagiarse del sida y arriesgarse entre ellos o con quienes quieran meterse en el grupo ¿por qué es malo?, yo se, porque piensan que de ahi vendrá algo peor y puede ser cierto, pero también puede que no, el asunto es que siempre se piensa que el hombre va guiado a lo peor de su ser (se ve reflejado en el principio de no maleficencia), siempre se cree que hará lo más bajo (y se piensa esto porque existen personas que actúan de esa forma), pero ello no es indicio seguro para generalizar ni menos aun ponernos en parametros universales, quitando toda cabida al hombre de asumir la propia vida y su propia libertad. La autonomía debiera estar por sobre la vida, ya que si alguien quiere atentar en contra de la suya debiera hacerlo y nadie interponerse en ello.
La respuesta a querer seguir imponiendo coacción ante actos que atentan es simplemente porque no soportan el hecho de que se les escapa de las manos comprender al hombre... y de esta forma nunca van a poder llegar a conocerlo