Hola chicas,hablando de este tema de la gordura, encontre un articulo super interesante sobre el peso y las horas de sueño según estudios, quisiera compartirlo con ustedes, ese articulo dice que el sueño es saludable para mantener un peso adecuado. Las mujeres que duermen menos de cinco horas cada noche pesan, en promedio, más que las que duermen por lo menos siete horas con regularidad, según un estudio que se llevó a cabo en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, e incluyó a 68.183 mujeres de mediana edad

A estas mujeres, comprendidas en el Estudio de Salud de las Enfermeras, se les preguntó en 1986 sobre su descanso nocturno típico y luego se les pidió que informaran de su peso cada dos años durante 16 años.
El estudio encontró que las mujeres que durmieron cinco horas o menos por noche tenían un 32 por ciento más de probabilidades de experimentar un aumento mayor del peso, definido como un incremento de 14 kilogramos o más. Estas mujeres también tuvieron 15 por ciento más de probabilidades de llegar a ser obesas en el curso del estudio de 16 años, comparadas con las mujeres que durmieron siete horas o más cada noche. En promedio, las mujeres que durmieron cada noche cinco horas o menos pesaban al comienzo del estudio 2,5 kilogramos más que las que dormían siete horas, y ganaron casi 750 gramos en los siguientes diez años.

Espero les haya gustado.

fuente: [url=http://www.guia-saludsa.com/] Guía Medica Saludsa [/url]