Hola, mi problema es el siguiente: el ginecólogo me dijo que tenia ovarios poliquísticos. Tenia también un problema de reglas irregulares, así que durante un año tomé Yasminelle diario, que me daba dolor de cabeza, así que las dejé por otras, Qlaira. Las acabé dejando hace un año debido a que empecé a engordar.

Pocos meses después de dejarlas, mis reglas empezaron a ser irregulares y extrañas. Escasas, sin sangre, mas bien un liquido marrón coagulado, sin dolor, y durando muy poco, de dos a cuatro días. No fui al ginecólogo porque estudio en Sevilla y mi médico se encuentra en Bilbao, por eso acudo aquí. Consultando con mi madre enfermera, me ha dicho que tal vez se trate de un problema hormonal, ya sea por las pastillas, o bien por mis ovarios poliquísticos.

Yo estoy algo asustada porque temo que en realidad se trate de un embarazo, ya que apenas me duele y es escaso. Además, antes soltaba un flujo muy abundante, blancuzco y que olía muy fuerte, pero desde hace poco ya no me pasa. Además, empiezo a tener dolor como de ovulación, pero hacía tiempo que no me pasaba. Sin embargo me parece imposible estar embarazada ya que mantengo relaciones sexuales con preservativo con mi pareja.

¿Es posible que se trate de un problema de hormonas provocado por los ovarios poliquisticos o el baile de pastillas? Estoy en época de exámenes ¿puede deberse al estrés? ¿Es psicológico? Estoy preocupada.