verán, yo he cumplido los 18 (mayoría de edad en españa) hace poco, y aunque ya he salido de fiesta alguna vez, este año no he podido mucho debido a un problema que tuve en los músculos de la pierna y mi rehabilitación.

yo suelo beber cervezas, aunque no mucho porque hay días que su olor me repele y aparte, las bebidas con gas no son mis favoritas (de hecho no me gusta demasiado la coca-cola) este año no he salido mucho.

lo que quiero que me digan es si ustedes creen que tengo algún tipo de problema a la hora de tolerar el alcohol.

la primera vez que salí de noche lo máximo que había bebido había sido cerveza y calimocho (vino y coca-cola, que en eso la coca-cola no sabe tanto ), y esa noche no se me ocurrió nada más que beber dos cubatas de vodka blanco con limón, uno de malibú (ron) con piña, y probar algo de ginebra con limón y cerveza.

aparte de mezclar, las bebí algo rápido. como es natural, hubo un rato que estuve bien, pero la mayoría del tiempo estuve desorientada, ridícula, y, finalmente, vomité en casa. un espectáculo... al día siguiente, tenía resaca, rasgos habituales: dolor de cabeza, mareo, mucha sed... pero seguí vomitando y tuve diarrea ese día, y el siguiente, creo recordar.

estuve un mes sin beber, y al mes siguiente tuve una fiesta en casa. esa vez bebí mucho más, pero despacio, quiero decir que lo mismo tardaba en beberme un combinado una media hora. la fiesta acabó a las seis de la mañana y me dormí a las ocho. después me dolía mucho la cabeza, y no tenía hambre. en otra ocasión salí de nuevo y estuve bebiendo vodka blanco con limón, y tuve que parar porque me mareé bastante.

hubo un período de tiempo (de septiembre a enero) que no salí demasiado por mi accidente en la pierna, pero volví a salir en año nuevo. esta vez, me bebí una botella de vodka con naranja a medias con una amiga.

las consecuencias fueron iguales que la primera vez que bebí, pero peores: casi no podía andar, ya dormida en casa tuve delirios, vomité tres veces... durante el día siguiente vomité dos veces más, no podía comer nada (muchas náuseas), la resaca normal, no me podía mover de la cama... pero los retortijones de estómago me duraron varios días.

esa vez fue especial a la hora de salir, pero yo seguía en proceso de rehabilitación. volví a salir en marzo, a otra fiesta, y en esta descubrí que, aparte de que no me gustan demasiadas bebidas (el whisky me da asco), le había cogido asco al vodka blanco. a día de hoy sigo siendo incapaz de terminarme un cubata que lleve vodka blanco.

supongo que será por las malas experiencias. esta vez bebí también despacio; sólo combinados con vodka negro, aunque bebí poco, quizás unos 2 ó 3 porque me empecé a sentir mareada, y con una opresión en la garganta, como cuando vas a vomitar (aunque no estaba borracha en absoluto)

las últimas veces que he salido he bebido un cubata y lo he intentado con el vodka blanco, pero siempre que bebo siento esa sensación de mareo, y, si bebo algo más, me pongo un poco mala del estómago.

ya sé que alguna vez tenía que haberme controlado, pero, las veces que lo he hecho, por qué estoy así? tengo miedo a ponerme mal, es cierto, pero es una sensación física, y no psicológica.

por lo tanto, tengo dos preguntas:

a) ¿cómo bebéis vosotros para controlaros?
b) ¿creéis que tengo algún tipo de intolerancia y que debo beber poco al salir?

MUCHAS GRACIAS