MI TEORÍA DE LA ESCLEROSIS MÚTIPLE:

Se cree que está relacionada con el mal funcionamiento del sistema inmunitario , porque se han detectado glóbulos blancos atacando la mielina del sistema nerviosos central y nervio espinal.

Una de las teorías es que por una extraña razón , las células T que son las encargadas de dar la alarma de ataques en el cuerpo humano , encuentran la mielina ( sustancia que recubre las conexiones neuronales ) como un cuerpo extraño.

Pero el sistema inmunológico no es la causa , la causa está en el metabolismo de los triglicéridos , el estrés de la vida en las ciudades , una alimentación mala y baja en omega 6 , son las causas del mal funcionamiento de las enzimas que producen la mielina , estas enzimas producen una mielina defectuosa , esto forma parte del metabolismo de los esfingolípidos ( estructuras de las membranas celulares de la mielina ), la mielina es una molécula muy larga y su sintetización es un proceso complejo , la mielina defectuosa es detectada por las células T , luego los glóbulos blancos la atacan.

Una dieta con alimentos con una cadena larga de triglicéridos como el omega 6 , ayuda a impedir la aparición de la esclerosis múltiple , esta conclusión viene de que en los países tropicales los casos de esclerosis múltiple son casi nulos , en estos países los alimentos ricos en omega 6 son muy comunes , como el aguacate , el cacahuete , el coco , el aceite de soja , el aceite de palma , el aceite de girasol , el maíz , algunos cereales y frutos secos.

También una vida relajada libre de estrés es otro factor en la prevención de la esclerosis múltiple.

Si suministramos triglicéridos de cadena larga a los afectados de esclerosis múltiple , se podrían estabilizar , sus enzimas podrían empezar a producir mielina en buenas condiciones , si la cadena es larga la enzima funciona mejor .

Con omega 6 o 12 esta ultima conseguida en el laboratorio , junto con drogas o tranquilizantes se podría curar la esclerosis múltiple , gracias.