Buenos días. Me diagnosticaron una protusión discal en l5-s1 hace cinco años, que no me daba problemas. Hace tres años comencé a tener dolores debajo del escroto, como si profundizasen en la pelvis. Hace cinco meses empecé a notar pinchazos en las piernas, dolor en la zona lumbar y volvieron los dolores de la zona perineal. Me hicieron analíticas, electromiograma de piernas, TAC lumbar, radiografías de espalda y una resonancia magnética sacrolumbar y encontraron de nuevo la misma protusión l5-s1, nada más. En las últimas semanas el dolor se ha extendido desde las lumbares hasta el sacro (por la izquierda) e incluso noto quemazón a ratos en los músculos propios del ano. A eso se le suma que en estas semanas se me ha desarrollado un dolor en la planta del pie que no me deja pisar sin recibir un pinchazo cuando me levantó por la mañana o cuando hago un ejercicio físico.

Mi problema es que los médicos me dicen que la protusión podría dar los dolores de piernas y lumbares, pero no debería haber relación con los músculos del ano ni con la fascitis plantar.

Miré en internet y vi un caso similar del futbolista español Miqui Roqué (con fascitis, dolor de espalda, resonancias magnéticas sin problemas) al que le terminaron encontrando mediante una biopsia un tumor maligno en los forámenes del sacro. Tengo miedo de que me esté pasando lo mismo.

¿Qué puedo hacer para descartar el tumor? ¿Qué pruebas debo reclamar? ¿Pueden ver los forámenes del sacro? ¿Cómo se pueden mirar las partes blandas pélvicas y del perineo concretamente?

¿Conocen algún caso de protusión discal con mis síntomas (incluida la fascitis plantar y el quemazón en los músculos más cercanos al ano)?

Muchísimas gracias por su atención