Buenos dias:

Mi caso es el siguiente: Padezco de varices desde enero de este año, me empezaron a doler bastante mis piernas y el picozor y todos los sintomas que dan los padezco yo. Acudi con varios medicos entre ellos 3 angiologos, uno de ellos me dijo que era necesario inyectarme un esclerosante, el segundo me dijo que no era necesario que porque aunque tengo mucha sintomatologia mis venas de hecho casi ni se ven se ven un poco verdosas pero de ahi en fuera no estan abultadas ni nada y me dijo que solo usara medias de mediana compresion y procurara caminar y con eso bastaria. Un tercera opinion me dijo que por el momento podria dejarlas asi claro esta que un futuro mis venas iban a empeorar pero que por el momento hasta parecia que no tenia nada porque le comento que mis venas casi no se ven, y me recomendo que me las tratara hasta dentro de 2 años mas o menos.

Fui con un flebologo y el me dijo que me las esclerosara y que el usaba espuma para tratarlas ya que era mejor de esta forma.

Ahora el problema reside en que mi trabajo me obliga a estar mucho tiempo sentada es por esta razon que me salieron las varices, lo peor que me pasa es que a mi me duelen bastante las piernas me ocasionan bastantes molestias y aunque las medias proporcionan cierto alivio aun asi me pican las varices y pues ya no se que hacer. El medico que me recomendo tratarmelas hasta dentro de 2 años de hecho me mando medicamentos el fabroven y el norflex plus para las molestias pero ni asi se me quitan ademas de que en la consulta me paso un aparatito por las piernas para saber ocmo andaba mi circulacion un tipo de ultrasonido y me dijo que estaba bien que lo que se le hacia raro era que tuviera tantas molestias.

Ahora bien no se si sea correcto esperar a que empeoren mis varices, no estoy muy de acuerdo ya que se que corro el riesgo de una flebitis o lo que es peor una trombosis, lo que a mi mas me interesa que se me quiten las molestias.

Ahora otra cosa a mi abuelita le hicieron las escleroterapia hace 2 años y ella dice que ya no se puede meter a albercas con agua caliente ni exponerse al sol de hecho ella me aconsejo que me aguantara ya que debido a mi edad habria cosas que no podria hacer como ir a la playa y asolearme. cabe aclarar tengo 25 años.
A otro pariente le sacaron su vena porque ya la tenia muy grande y dice que aunque se la sacaron a el le sigue doliendo entonces sencillamente ya no se que hacer porque el hecho de estar sentada a veces es sencillamente insoportable y eso me trae hasta conflictos personales ya que no puedo trabajar a gusto por las molestias y hasta he pensado en cambiarme de trabajo aunque no se de que trabajar ya que mi profesion de ingeniero en computacion requiere que yo este sentada.

Una ultima cosa, he notado que mi trasero me duele tambien con los sintomas de las varices jajajaja a lo mejor ya son ideas mias pero no se si tambien es posible que las varices se extiendan a los gluteos (no padezco de hemorroides ni estreñimiento) pero se me hace raro porque si no es eso entonces quiere decir que a lo mejor la postura en mi trabajo me este afectando.

Muchas gracias por su atencion.