Buenos dias, quisiera hacer una pregunta respecto al modo como trabajan los profesionales homeopatas, duda que me surge a partir de una experiencia que tuve: Tengo una prima de 36 años a quien desde hace un mes aproximadamente le diagnosticaron un tumor en la glandula pineal. Ella cree en la homeopatia, motivo por el cual decidió recurrir a consultar a un médico homeopata, ya que los médicos tradicionales, en primera instancia, no podían determinar qué tratamiento aplicarle, ni qué tipo de tumor era. A ella no le dijeron que era un tumor, sí a los familiares, sólo le dijeron que tenía un edema. El homeopata le dio una medicina que la hacía dormir todo el día, alegando que ella estaba estresada y tenía que descansar, y ella no queria volver a internarse para que los medicos tradicionales continuaran estudiando su caso. Despues de varios días decidio internarse (se ve que no se sentia nada bien). Los medicos pudieron determinar que el tumor estaba relacionado con el hecho de que mi prima es portadora de HIV, ademas de padecer de toxoplasmosis desde los 18 años. Ahora ya estan dándole el tratamiento adecuado.
Mis preguntas son: Está bien que el homeopata le haya dado una medicina sin tener un diagnostico medico (solo se guió por lo que le dijo mi prima, que tenia un edema)?? Sin tener en sus manos los estudios medicos?? Si fuera por el homeopata, mi prima no necesitaba internarse. Pero como familiares, e incluso ella misma, pudimos ver que si no se internaba SE MORIA.
Desde ya muchas gracias!
Guillermina